• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Cómo cuidar tu piel en invierno

Combinar buenos hábitos de higiene corporal y proteger la piel, mientras se hidrata para cuidar tu piel en invierno ?hace sentirse NAT?.

Veníamos hablando de cómo cuidar tu piel de diferentes maneras, mediante el baño, hidratándola o con alimentos naturales que te harán ver geniales, pero a inicios de la temporada más fría del año, ¿sabrías cómo cuidar tu piel en invierno?.

El severo clima invernal puede ser perjudicial, incómodo y francamente doloroso para la piel. Si bien hay algunas marcas y productos excelentes para el cuidado de la piel, muchos productos son superfluos e incluso pueden hacer más daño que bien.

Por más difícil que sea, deberías resistir ese impulso de entrar en pánico y llenar el armario con lociones y pociones que parecen mágicas, pero no lo son, porque con la primera ráfaga de viento, las cosas se pondrían amargas.

Ahora bien, para cuidar tu piel en invierno tendrías que tomar en cuenta una combinación de hábitos y productos naturales, para mantener la piel radiante, saludable y bella durante la temporada.

Bebe mucha agua

Cuando hace frío afuera, a menudo nos olvidamos de beber suficiente agua durante el día, pero la baja humedad, también le quitará la humedad a tu piel.

Llevar contigo una botella para beberla lentamente durante el día en lugar de embuchar de una sola vez es un consejo que no siempre haces, y, menos en invierno, ¿no?.

Si te parece aburrido, puedes darte un capricho con la infinidad de bebidas calientes con varios extractos como el jengibre, el limón o cualquier otro sabor, lo que te mantendrá hidratado a ti y a tu piel, lo que al final de cuentas es acogedor.

Selecciona un limpiador con cuidado

Muchos limpiadores de calle contienen en realidad productos químicos agresivos que pueden ser dañinos en lugar de nutritivos. Los ingredientes como el alcohol y las fragancias añadidas no favorecerán la piel seca y agrietada, ya que eliminan los aceites naturales.

Los limpiadores a base de crema, te ayudarán a mantener la humedad dentro, sin dejar de quitar la suciedad y el maquillaje del día.

Exfolia tu piel cada día

Puede ser lo último en lo que piensas cuando tienes la piel seca y con picazón, pero exfoliar la piel es la mejor manera de cuidar tu piel en invierno por sus beneficios.

  • No solo eliminará las células muertas y secas de la piel, sino que también te ayudará a regenerar otras nuevas.
  • Tu piel te agradecerá por usar exfoliantes, incluso si usas algunos ingredientes que tienes disponibles en tu despensa.

Mantén tus duchas breves

Es tentador alcanzar ese dial y subir la calefacción para tomar una ducha larga y caliente o un baño cuando hace frío afuera.

Sin embargo, las duchas calientes y los baños largos son un gran no-no porque el agua excesivamente caliente no solo te deshidratará, sino que también eliminará los aceites necesarios de tu cuerpo.

Si sales de la ducha y tu piel está irritantemente enrojecida, es una señal de que has exagerado, pero nada está perdido cuando quieres cuidar tu piel en invierno.

Usa un humectante natural

Si te irritas, usa un humectante natural y aplícalo inmediatamente después del lavado, pero ten cuidado con tu crema facial y corporal.

En invierno, te recomendamos productos a base de aceite en lugar de a base de agua para mantener importantes aceites hidratantes en la piel.

Aplica humectante o loción inmediatamente después del lavado para retener la mayor cantidad de humedad posible, y no olvides incluir las manos y los pies, ¡las partes de tu cuerpo más trabajadoras

Esta mantequilla para el cuerpo celestial es una mezcla de mantecas y aceites orgánicos, complementada con una mezcla terapéutica de aceites esenciales aromáticos, lo que te hará sentir más que genial, a pesar de la temperatura.

Cuidar tu piel en invierno con accesorios

El invierno es, sin duda, más duro para tu piel que el verano. Al aire libre, es posible que tengas que usar un bálsamo labial de bolsillo, que es esencial para cuidar los labios secos y agrietados, pero necesitarás más que eso.

La combinación de poca humedad más esos vientos fuertes y abrasadores pueden provocar una piel seca e incómoda, así que recuerda abrigarte.

Unas orejeras, bufandas y guantes son imprescindibles para proteger tus orejas, manos y la delicada piel de tu cuello.

Sobre el tema de la irritación de la piel, mucha ropa para climas fríos puede resultar incómoda cuando se usa en contacto directo con la piel.

Recomendamos usar capas de base naturales y transpirables, que son protectoras de las telas de invierno, que son ásperas si se usan solas.

Cuidar tu piel en invierno con protectores solares

Es posible que uses el protector solar automáticamente los meses más cálidos, pero el tan importante durante el invierno para protegerte también de esos dañinos rayos.

Si saldrás a pasear o hacer algún deporte de invierno, asegúrate de cubrirte el rostro, el cuello y las manos (si están expuestas) para cuidar tu piel en invierno.

Opta por un protector solar con al menos protección SPF 30. No olvides tampoco, los puntos que se pasan por alto fácilmente, como la parte posterior del cuello, los labios, las orejas y debajo del mentón

Si haces deporte al aire libre, se recomienda volver a aplicar tu protector solar cada dos horas e inmediatamente después de terminar la actividad y usa gafas especiales.

¿ Ya piensas en el invierno ?