- Iniciar sesión
- Crear una cuenta
- Envío 24h en península antes de
-
910 609 535
910 609 535
LUN-VIE: 09 - 19:30H | SAB: 09:00 - 13:30H
ACEITES VEGETALES
Los aceites vegetales son compuestos orgánicos que se obtienen de semillas, partes de platas o frutos. Estos son ricos en ácidos grasos y de acuerdo a su composición poseen diferentes propiedades y beneficios por lo que pueden ser empleados con diferentes fines, comestibles, estéticos, medicinales, terapeuticos y otros. Entre las opciones disponibles se encuentra el de olivo, canola, soja, onagra, salvia, coco, limón, naranja, mandarina, argán y otros.
(+ Ver más)¿Qué son los aceites vegetales?
Los aceites vegetales son compuestos orgánicos obtenidos de semillas o partes de plantas. Están compuestos por ácidos grasos de diferentes tipos, tienen un color que va de amarillo a verde según el grado de refinación. De acuerdo a su composición pueden tener diferentes propiedades, beneficios y usos. Pueden emplearse para cocinar, para tratamientos cosméticos, en terapias de relajación, entre otros.
¿Qué beneficios tiene los aceites vegetales?
Los aceites vegetales gozan de muchos beneficios, entre los que destacan:
- Aportan numerosas vitaminas favorables
- Poseen un alto valor calórico
- Ayudan a regular los niveles de colesterol, aumentan el colesterol HDL y disminuyen el LDL
- Son una rica fuente de antioxidantes y Omega 3
- Fortalecen el sistema inmunológico
- Poseen acción antiinflamatoria
- Ayudan a aliviar diversas afecciones cutáneas
- Favorecen la salud y aspecto de la piel y el cabello
- Mejoran el sabor de los alimentos
¿De dónde provienen los aceites vegetales?
Son muchos lo aceites vegetales disponibles en el mercado, estos son extraídos de diferentes plantas y frutos como: olivo, canola, soja, onagra, hisopo, salvia, coco, linaza, naranja, mandarina, limón, borracha, argán, almendra, aguacate, sésamo, cártamo, rosa mosqueta y otros.
¿Qué tipos de aceite vegetal comprar?
Puedes comprar diferentes tipos de aceite vegetal, de acuerdo al uso que le vas a dar. Puedes elegir aceites comestibles como el de oliva o el de canola, cosméticos como el aceite de rosa mosqueta, medicinales como los omegas o esenciales como el aceite de extracto de mandarina utilizado para la aromaterapia.