- Iniciar sesión
- Crear una cuenta
- Envío 24h en península antes de
-
910 609 535
910 609 535
LUN-VIE: 09 - 19:30H | SAB: 09:00 - 13:30H
Higiene Bucal
La Higiene Bucal adecuada es fundamental para prevenir las enfermedades de la boca. Las caries, la inflamación de las encías y otros problemas de la cavidad bucal puede evitarse con los cuidados y la higiene adecuada. La higiene bucal correcta consiste en los diferentes hábitos para cuidar y limpiar la cavidad bucal logrando tener una boca saludable. Incluye la combinación de diferentes técnicas como el cepillado, uso de enjuagues y uso de la seda dental. Además, es importante una revisión de rutina con el dentista.
(+ Ver más)¿Qué hacer para tener una buena higiene bucal?
Para tener una buena higiene bucal es importante seguir correctos hábitos mínimos indispensables para una boca saludable. Estos son:
- Un cepillado dental adecuado, al menos 3 veces al día utilizando una técnica correcta y pasta de dientes.
- Uso del enjuague bucal para acompañar el cepillado
- Uso de la seda dental al menos 2 veces al día.
- Visitas de regulares al dentista para una revisión y una limpieza dental profesional.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una limpieza dental?
Una limpieza dental profesional varia en la duración de acuerdo a la higiene del paciente. Puede variar desde 40 minutos hasta más de 1 hora si hay mucha acumulación de placa. Por otro lado se recomienda al menos 1 limpieza al año y si existe alguna predisposición a mayor acumulación de placa se requieren al menos 2 limpiezas al año.
Beneficios de la higiene bucal
Una buena higiene bucal tiene muchos beneficios. Un correcto cuidado y hábitos de higiene pueden prevenir las principales enfermedades de la boca. Las caries, las enfermedades de las encías y la halitosis (mal aliento) son causadas por una excesiva acumulación de placa bacteriana. Por ello, una limpieza adecuada de la cavidad bucal puede evitar su aparición.