• Iniciar sesión
  • Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Hilo Dental

Tener una adecuada higiene bucal es muy importante, para ello, se deben tener los cuidados adecuados. El uso de hilo dental es uno de los cuidados indispensables, este permite limpiar aquellas superficies a las que el cepillo dental no puede acceder y lograr una higiene excelente.

(+ Ver más)
    1. ¿Qué es el hilo dental y para qué sirve?
    2. ¿Cómo se usa el hilo dental?
    3. ¿Por qué es importante utilizar el hilo dental?
    4. ¿Cuántas veces al día se puede usar el hilo dental?

¿Qué es el hilo dental y para qué sirve?

El hilo dental es un producto de higiene bucal que consisten en un conjunto de hebras de plástico o nylon encerados que sirven para eliminar placa y comida que queda almacenada en los espacios interdentales, para así lograr una excelente higiene y prevenir enfermedades bucales.

¿Cómo se usa el hilo dental?

Saber utilizar el hilo dental de forma correcta es muy importante. Este debe emplearse preferiblemente luego del cepillado para terminar de eliminar la placa acumulada entre los dientes y los restos de comida. Debe enrollarse un trozo de al menos 13 cm entre los dedos índices y medios y desplazar suavemente entre los dientes con cuidado de no lastimar las encías.

¿Por qué es importante utilizar el hilo dental?

Para lograr una adecuada higiene bucal el uso del hilo dental es fundamental. Este permite limpiar aquellas superficies a las que las cerdas del cepillo no pueden acceder y así evitar la acumulación de placa y restos de alimentos en los espacios interdentales, evitando que se produzcan caries, gingivitis u otros problemas bucales.

¿Cuántas veces al día se puede usar el hilo dental?

El hilo dental debe utilizarse acompañando el cepillado al menos 1 vez al día y máximo 3 veces al día. Es importante resaltar que el uso del hilo dental debe ir acompañado de un buen cepillado y el uso de enjuagues bucales.