• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Verano, ¿qué productos solares para bronceado usar?

Mantener la belleza de tu piel con productos solares para bronceado 🍍es sentirse NAT🍍

Si te preguntas ¿por qué deberías preocuparte por sol?… bueno, cuando pasas largos períodos de tiempo al sol sin protector solar, los rayos UV pueden causarte daños en la piel y este daño puede conducir a signos visibles de envejecimiento como manchas oscuras y arrugas prematuras, sin mencionar las dolorosas quemaduras…

Esto no es precisamente lo que deseas vivir en verano, por ello es vital usar productos solares para bronceado, que sean adecuados para ti.

Cuando se trata de tu rutina de cuidado de la piel todo tiene mucho sentido ¿verdad?, pues, para ayudarte a tomar las decisiones más inteligentes en verano, hemos reunido una serie de consejos para aplicarlos durante la temporada:

¿Por qué usar productos solares para bronceado?

Hay dos tipos de rayos de los que debes preocuparte: UVA y UVB. De acuerdo con la Skin Cancer Foundation, los rayos UVA suelen ser responsables del daño que provoca el envejecimiento, mientras que los rayos UVB son los que queman y arden.

Esto significa que es imperante que uses un protector solar de amplio espectro, porque te protege contra los rayos UVA y UVB al mismo tiempo.

También debes tener a mano productos solares para el bronceado con  SPF de 30 o más y debes usarlo diariamente, siempre que salgas a hacer deportes, playa o cualquier actividad fuera de casa.

PRODUCTOS SOLARES PARA BRONCEADO

En el caso de los maquillajes o cosméticos que protegen la piel en forma natural, de agresiones de los rayos UV o la propia sequedad, ten en cuenta si es o no resistente al agua o el sebo que, en su conjunto son soluciones tópicas que se debe complementar a los nutrientes específicos para proteger tu piel como el omega-3, las vitaminas A, C y E, el selenio, el licopeno o el zinc mediante alimentos de temporada o suplementación para la piel.

¿Cuáles son los productos solares para bronceado?

Siendo NAT, deberías saber cuáles son las opciones de productos solares para bronceado disponibles en este verano.

  • Protectores solares: son aceites, sprays o cremas usadas para impedir el paso o inhibir los rayos ultravioletas solares, pudiendo ser pantallas refractarias o filtros.
  • Aceleradores de bronceado: son lociones, cremas o nutricosméticos que hacen el trabajo desde el interior al exterior de la piel, intensificando el bronceado.
  • Autobronceadores: son cosméticos que no necesitan de la exposición solar, puesto que trabajan mediante la oxidación de las células muertas para lograr el bronceado.
  • Aftersun: son rehidratantes post-exposición solar que sirven para que la piel mantenga su tersura y no se reseque.
  • Monodosis: dependiendo de las marcas, pueden combinar varias opciones para antes, durante y post-exposición solar, incluido los de uso diario.

¿Cómo usar productos solares para bronceado?

¿Eres el tipo de persona que siempre espera hasta estar bajo el sol para aplicar un protector solar?, pues lamentablemente esto no es más aconsejable.

PRODUCTOS SOLARES PARA BRONCEADO

Pues bien, haz lo siguiente:

  • Aplícate protector solar antes de salir; hablamos de unos 15-30 minutos antes de la exposición al sol, para que la protección de cualquiera de los productos solares para bronceado sea efectiva.
  • Vuelve a aplicarlo cada dos horas para prolongar tu protección durante todo el día, sobre todo si haces actividades de verano.
  • Al finalizar tu exposición al sol, vuelve a aplicar un protector como los que vienen en aftersun inmediatamente después que hayas terminado tu entrenamiento, salgas del agua o finalices tu actividad al aire libre.

Si quieres lucir tu piel bronceada y bonita, recuerda que puedes también utilizar aceleradores de bronceado para exponerte al sol como unos 10-15 minutos o algún nutricosmético, pero evita exponerte al solo durante dos semanas.

Cualquiera sea el formato, sea en polvo o en matriz aceitosa o líquida, deberías configurar un plan de dosificación responsable. Esto lo puedes poner en tu aplicación móvil de recordatorio o alguna alarma que te diga cuando tomar o aplicar un producto, eliminando las posibles conjeturas que puedas o no tener por tus emociones.

¿Qué hacer para disfrutar del verano?

Ir al médico puede ser estresante, pero realmente es importante ver a tu dermatólogo una vez al año para una revisión de tu piel antes de querer broncearla.

Definitivamente, hay mucho que recordar en términos de mantenerte a salvo del sol, pero una vez que te acostumbras a usar productos solares para el bronceado, sigue estos consejos simples y disfruta de la playa, el parque o tu sitio favorito de verano:

  • Utiliza un par de gafas solares: al igual que con los demás productos, deben ser de calidad para mantener tu vista alejados de las afecciones y potenciales enfermedades.
  • Ponte un sombrero de ala ancha y ropa clara cuando salgas a hacer actividades propias de tu rutina.
  • Sigue una dieta rica en nutrientes y alimentos ricos en beta-caroteno o licopeno, entre otros nutrientes como zanahorias, calabazas, tomates, mangos y cítricos, entre otros alimentos vitamínicos y ricos en ácidos grasos como los aguacates o frutos secos.
  • Por la noche, toma un baño frío, aplica compresas frías y usa una loción humectante como el aloe vera para sentir tu piel suave.

Para finalizar, las horas pico del sol son de 10 a 16 hs, por lo que debes prestar especial atención a cómo proteges tu piel, especialmente durante estas horas.

Por supuesto, usar protector solar de amplio espectro no es la única forma de hacerlo, pues también es aconsejable que busques sombra  cuando estés al aire libre en esas horas, ya sea que provenga de una sombrilla o un árbol, créelo, no te arrepentirás.

No hay nada mejor que tumbarse en la arena con las olas del océano que te rodean, ¿verdad?, claro, hay algo en estar en la playa que es súper relajante, pero debes tener cuidado cuando se trata de tu piel.

¿ Irás a la playa los próximos días ?