• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Disfruta entrenando paddelsurf

Paddelsurf

Si estás cerca de la playa, mejorar tu aptitud física, coordinación mental y equilibrio con el paddelsurf es 🍍sentirse NAT🍍.

El paddelsurf es una actividad de verano única para todo tu cuerpo; no solo es divertido hacerlo con tus amigos y familiares, sino que también es beneficioso para la salud y el acondicionamiento físico.

Los hawaianos lo cogieron como un deporte acuático nacional, usado como un medio para mantenerse en forma cuando las olas no dan para surfear… bueno, los surfistas, incluyendo los europeos, se ingeniaron usando un remo para hacer algo de ejercicio mientras se divierten cada verano…

Porqué hacer paddelsurf

Desde ayudar a mejorar tu equilibrio hasta proporcionar un espacio para la meditación, hay más en el paddelsurf que se ve a simple vista. Es una actividad deportiva multifuncional, porque mueve todos los músculos del cuerpo, combinando una forma de entrenamiento aeróbico y de fuerza simultáneo.

Una de sus mayores ventajas es que te pone de pie y te ayuda a mantener el cuerpo y la mente activos mientras te diviertes remando de pie en tu tabla.

Además, es un ejercicio de bajo impacto, lo que evita  daños graves en tus ligamentos o tendones. Esto también significa que es beneficioso para algunos atletas que experimentan dolor en la rodilla o la cadera, así como también en la espinilla.

Debido al bajo impacto en tu cuerpo, puede ayudarte a aumentar tu fuerza o recuperarte de  lesiones, sin causar mayor daño. Y, aunque la mayoría de las personas solo se enfocan en los aspectos físicos, es realmente beneficiosa para una variedad de otros aspectos de la salud.

Mejora tu cuerpo y tu salud

Lo creas o no, se necesitas todo tu cuerpo para practicar paddelsurf y esto significa que estas ejercitando los músculos de la espalda, el core, los brazos, las piernas, los hombros y los pectorales ofreciéndote un entrenamiento de cuerpo completo

Mientras intentas estabilizarte sobre la tabla, tu cuerpo trabajará duro para mantener el equilibrio, al mismo tiempo que  usarás los brazos y los hombros para mover el remo hacia adelante, tu corazón latirá más rápido liberando óxido nítrico, tus vasos sanguíneos se abrirán y el aumento de oxígeno se acercará a tu cerebro, mejorando la función de casi  todos los órganos de tu cuerpo, incluido tu corazón y el sistema cardiovascular.

El nivel de intensidad que experimentarás será variable y dependerá de las condiciones de la mar y tu capacidad para resistir las olas.

Mejora tu equilibrio con el paddelsurf

El paddelsurf requiere mucho equilibrio mientras te paras en la tabla al surfear; esto significa que estimularás tanto la fuerza de tu core como la de tus piernas para mantenerte equilibrado sobre la tabla.

Un mejor equilibrio puede ayudarte a equilibrar tu vida, tu estado general y aumentar tu enfoque durante todas tus actividades, incluidos otros entrenamientos, tu trabajo o alguna actividad donde requieres de tu mente.

Reduce tu estrés en el agua

El paddelsurf puede ser un gran alivio del estrés debido a la naturaleza sedante del agua que te rodea y la capacidad de hacer que la acción sea lo que más te preocupa en ese momento, sin mencionar que caerte de la tabla puede darte una fuerte descarga de adrenalina para eliminar cualquier sentimiento estresante.

Solo el hecho de respirar el aire del mar y estar en el agua puede ser suficiente para deshacerte de cualquier energía negativa en tu vida.

paddelsurf

Pierde peso remando parado

Al ser un tipo de ejercicio divertido no significa que no te ayudará a quemar algunas calorías extra y esto es genial si deseas perder grasa corporal en el verano.

En el paddelsurf, a diferencia de las actividades del gimnasio, no habrá nadie que te diga que vayas más duro o más rápido, ya que no hay planes de ejercicio establecidos o que alguien te esté mirando por encima del hombro.

Puedes ir completamente a tu propio ritmo; al principio, es más probable que tonifiques tus músculos, para luego pasar a una mayor intensidad en el agua, lo que te ayudará a quemar más calorías.

  • Solo pararte sobre una tabla y equilibrar puede quemar 186 calorías, porque utilizarás tantos músculos simplemente para mantener el equilibrio.
  • Si lo haces de forma recreacional puede hacerte quemar de 300-400 calorías en una hora, pero si sigues un tour o aceleras la marcha esto se puede incrementar a 600-700 calorías en la misma hora.

Además de proteger tu piel con bronceadores, puedes llevarte algunos frutos cítricos a la playa y disfrútalos mientras te diviertes.

Medita haciendo paddelsurf

El paddelsurf es difícil de dominar, especialmente cuando estás desarrollando la capacidad de equilibrarte en la tabla.

Esto ayuda a aumentar tu conocimiento de cada movimiento que realizas mientras estás en tu tabla con un remo; esto te permite ingresar a un estado de “fluidez mental”, que es ideal para meditar.

Estar en este estado de fluidez mental en el agua, te ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, que incluyen:

  • un mejor estado de ánimo,
  • Mayor enfoque y función cognitiva.
  • Poseer una mejor memoria, capacidad creativa y empática.

paddelsurf

Si quieres relajarte, incluso puedes ir haciendo algunas posturas de yoga cuando las olas están calmas, alternando por momentos parados y otros en posturas relajantes que te permitirán alejarte de tus problemas.

¿ Te gustan los deportes acuáticos ?