• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

¿Es un hámster la mascota adecuada para ti?

Pensar en compartir las noches frías de invierno en familia con mascotas como un hámster, no solo es encantador, es 🍍sentirse NAT🍍.

¿Quién podría resistirse a adoptar una pequeña y adorable mascota peluda?…. si la vas a cuidar, piensa en un hámster

Los hamsters son mascotas muy populares en los hogares de todo el mundo, ya que son pequeños, redondos, peludos e inquisitivos.

Pero lo cierto es que cuidar un hámster no es tan fácil como parece, ya que hay varias cosas que debes tomar en cuenta antes llevarlo a casa y disfrutar de esos momentos maravillosos.

Son animales nocturnos

Los hámsters son nocturnos, lo que significa que estarán más activos durante la noche, pues, si tienes el sueño ligero y te molestan con sus hermosos sonidos o una rueda chirriante, es mejor pensarlo bien.

Además, si buscas una hermosa compañía peluda durante el día, un hámster seguramente frustrará tus expectativas, ya que duermen gran parte del día.

Si eres noctámbulo y te gusta disfrutar de esas madrugadas frías, es el perfecto compañero, ese que te hará feliz si estás solo o sola.

Los niños y los hámsters

Debido a su pequeño tamaño, los hámsters se suelen comprar como mascotas para los niños que quieren jugar con ellos durante el día., sin embargo, como habíamos visto, son nocturnos.

  • Un hámster que se despierta repentinamente de una siesta durante el día puede morder, por ello debe ser manipulado con la supervisión de un adulto.
  • En todo caso, alguna que otra noche fría puede ser la compañía ideal para los niños, siempre que el ambiente y los movimientos sean suaves… es que pueden asustarse fácilmente con movimientos repentinos y ruidos fuertes…

Desde cualquier perspectiva, no son mascotas ideales para niños pequeños, ya que aún no han desarrollado del todo sus habilidades motoras, motricidad fina y autocontrol, que es fundamental para evitar accidentes o daños, para los niños o la mascota.

Los requisitos de hábitat

Un hámster es un animal territorial y solitario, por tanto debe tener su propio espacio para vivir, por lo que peleará y se infligirá lesiones graves si se aloja en los mismos espacios con otros.

En el caso de tener más de uno, cada uno debe tener su propio hábitat separado… mira, que una hembra que da a luz, por ejemplo puede matar y comerse a sus crías si es molestada, por tanto tampoco es recomendable que tengan pareja para reproducirlos en casa…

Los hámsters enanos, por otro lado, pueden vivir juntos si se llevan bien desde chicos, lo que viene de la mano de los veterinarios, especialistas en roedores.

Por otro lado, existen costos iniciales y necesidades continuas que debes anticipar, aunque te darán más de una alegría, nocturna por supuesto.

Un hámster requiere como mínimo una jaula de alambre, acuario o hábitat modular, materiales de cama y nido (una caja por ejemplo). Además de su rueda de ejercicio, su platillo de comida y otra para agua, entre otros juguetes.

Si inviertes en la comodidad de tu nuevo amigo, sin incluir los costos veterinarios en caso que tú hámster desarrolle una afección crónica como diabetes o requiera tratamiento de emergencia, sinceramente te sentirás más que feliz.

Los requisitos de tiempo

Los hámsters son bastante independientes y pueden entretenerse por períodos prolongados cuando su alojamiento esté adecuadamente enriquecido con juguetes, algunos accesorios y oportunidades para excavar y trepar.

Aun así, para estar feliz y bien adaptado, tu hámster debe recibir manipulación e interacción diarias y, esto depende de cómo lo trates y como te trate, en armonía y repetimos, en un ambiente genial y suave.

La esperanza de vida media de una mascota como ésta de 2,5 a 3 años, con ligeras variaciones entre especies.  Así, que si no puedes comprometerte durante mucho tiempo, esta característica puede resultar atractiva, aunque para los niños pudiere ser dolorosa.

Ten en cuenta que deberás limpiar a fondo la jaula de tu hámster cada semana, así como alimentarlos con las raciones correctas.

Un hámster es una mascota, ¿pero?

En muchos países es ilegal tener un hámster; si se escapa pueda establecer una colonia silvestre y dañar cultivos, plantas o animales nativos.

A veces, son maltratados y forzados a condiciones deplorables cuando son criados para venderse en las tiendas de mascotas.

Por tanto, es mejor que busques una institución de  rescate local primero y consideres adoptarlo como uno más de tu familia.

En todo momento, deberías asesorarte por un veterinario, no solo por la salud del animalito, sino por las enfermedades que puede transmitir, sobre todo en embarazadas y niños.

¿ Quieres un pequeño amiguito ?