• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Usa el cupón 5EUROS (enviados por Natfy, en pedidos +60€)

Cómo lavar tu cabello correctamente

Disfrutar de los mejores productos hecho con ingredientes naturales al lavar tu cabello de acuerdo a su condición y textura es🍍sentirse NAT🍍.

Lavar tu cabello puede parecer una tarea mundana porque lo haces todos los días, pero ¿qué pasa si no lo haces bien?.

Mojar, enjabonar, enjuagar, suena bastante simple, ¿verdad?, pero aunque te sorprenda saberlo, existe una forma correcta de lavar tu cabello y, con esto evitar los malos hábitos capilares, adoptando nuevas formas de hacerlo y, así tener un cabello hermoso, suave y saludable.

Así que tome nota de los pasos que debes seguir al lavar tú cabello correctamente y lucirlo hermoso y saludable:

Primero, moja tu cabello

Para que tu champú funcione correctamente, primero debes empapar completamente tu cabello en agua fría o tibia, de modo a eliminar el exceso de suciedad, asegurándote de que se mojen todas las secciones.

Para obtener el mejor resultado de limpieza con tu champú, intenta lavar tu cabello sólo con agua durante un minuto antes de aplicarlo.

Usa el champú adecuado para ti

Elegir un champú que se adapte a las necesidades de tu cabello, es clave para que obtengas los mejores resultados de tu lavado.

  • Si tienes el cabello seco, usa un champú hidratante adecuado que ayude a devolver los nutrientes perdidos a tu cabello, mientras lo desintoxicas y eliminas las impurezas como la suciedad y el exceso de grasa.
  • Si quieres un cabello suave y sedoso sin frizz, usa  un champú humectante anti-frizz, que desenreda tu cabello, le agrega brillo y controla los cabellos desordenados.

Luego, enjuaga y acondiciona

Enjuaga  el champú de tus mechones y luego, aplica el acondicionador de acuerdo a tu tipo de cabello. Pero al lavar tu cabello, debes aplicar el acondicionador de manera uniforme desde la mitad del largo hasta las puntas de tu cabello.

Esto te ayudará a controlar desenredar la fibra capilar y dejar tu cabello suave y brillante.

  • Si tienes frizz, usa un acondicionador antifrizz que te dejará con un cabello maravillosamente más elegante y liso.
  • Si tienes el cabello dañado, usa un acondicionador reparador, que restaura los mechones dañados y fortalecerlo de esta manera.

Enjuaga y aplica crema para peinar (sin enjuague)

Nuevamente, pasa tu cabello por agua para enjuagar el acondicionador; mejor si lo haces con agua fría para sellar las cutículas de la fibra capilar. Recuerda que el agua fría no reseca tu cabello ni tu cuero cabelludo.

Cuando termines de lavar tu cabello, sécate el cabello con una toalla suave, luego, aplica crema para peinar desde la mitad del largo hasta las puntas de tu cabello húmedo. Esto hará que sea fácil de peinar y quede brilloso,  suave y sedoso.

Al final de lavar tu cabello…

Primero seca tu cabello;

Hazlo con un secador mientras lo desenredas suavemente con un peine de dientes anchos.

  • Pon tu secador de pelo a temperatura baja a media.
  • Cuando encuentres un enredo, no fuerces el peine para atravesarlo, prueba usando tus dedos para deshacerte del enredo.

Después cepíllate;

  • Una vez que tu cabello esté seco, usa un cepillo redondo para cepillarlo y darle forma, esto le da una textura suave y una apariencia limpia.

Lavar tu cabello requiere de otras cosas

Depende de tu tipo de cabello y de las actividades que realizas todos los días. Si participas en actividades que te hacen sudar, como hacer ejercicio o practicar deportes, debes lavar tu cabello todos los días para eliminar el sudor, la grasa y la suciedad acumulados durante tu actividad.

Sin embargo, si te quedas en casa y no entrenas duro, puedes saltarte un lavado de cabello si quieres, pero siguiendo una guía sencilla:

  • Si tienes cabellos finos, lávate cada dos o tres días para no quitar el aceite natural de tu cabello y así protegerlo.
  • Si tienes cabellos grueso y lisos: lávate todos los días o día por medio, ya que el aceite puede distribuirse fácilmente por el tallo del cabello.
  • Al tenerlos ondulados podrías lavar tu cabello todos los días o día por medio, siempre y cuando uses un dúo de champú y acondicionador que hidrate tu cabello y evite el encrespamiento.
  • Si tienes cabellos rizados hazlo cada tres días o lavarlo con champú una vez a la semana, ya que es el más seco de los tipos de cabello. Los días en los que omites el champú, simplemente puedes lavarlo con agua y acondicionador.

Ahora, si tus cabellos están dañados, lávalos con la menor frecuencia posible, ya que este tipo de cabello necesita toda la humedad que pueda obtener y almacenar.

¿ Usas productos totalmente naturales ?