• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Activa tu NEAT en otoño

Desarrollar actividades como cocinar, limpiar o ir al trabajo caminando para estimular el metabolismo y reducir de peso es ?sentirse NEAT ?.

La termogénesis de actividad sin ejercicio, o NEAT, describe las calorías quemadas por los movimientos que hacemos cuando nos ocupamos de nuestras actividades diarias.

Para activar tu NEAT debes incluir cualquier movimiento físico en nuestras vidas que no es ejercicio o deporte planeado (o dormir, respirar y comer)… a veces también se le llama actividad física sin hacer ejercicio…

Los ejemplos de actividades NEAT incluyen actividades como cocinar, limpiar o ir al trabajo caminando e, incluso pequeños movimientos como estar inquieto o tocar un instrumento musical.

Cómo funciona el NEAT

Se cree que NEAT es una de las formas en que nuestro cuerpo maneja nuestro peso; si aumentamos de peso, su nivel tiende a subir. En contraste, si perdemos peso, su nivel a menudo cae en picado y terminamos sentados más tiempo sin movernos tanto.

Podemos llegar a apreciar que la actividad física espontánea no es en absoluto espontánea, sino que está cuidadosamente programada, por lo menos por nuestra humanidad en toda su evolución.

Según los expertos,

  • Una persona de 70 kg puede esperar quemar aproximadamente 102 calorías por hora mientras está sentada en el trabajo. Si esa persona se parara mientras trabajaba, quemaría 174 calorías.
  • Un extra de 72 calorías puede no parecer mucho, pero puede sumar más de 18,000 calorías quemadas por año, lo que lleva a una pérdida de peso de aproximadamente 2 a 2,5 kg.

Para comparar las cosas, para llegar a esto sin utilizar el NEAT, tendríamos que hacer 60 carreras de 30 minutos a 7 km por hora para quemar la misma tasa de calorías… recuerda también que puedes seguir una dieta flexible

Los beneficios del NEAT

Si bien puede que no parezca mucho, resulta que puede tener un impacto bastante sustancial en nuestras tasas metabólicas y en el gasto de calorías.

Un estudio publicado en 2016 siguió a más de 12.000 mujeres británicas durante 12 años y descubrió que moverse o estar inquietos puede reducir el riesgo de muerte asociado con el exceso de tiempo sedentario.

La cantidad de calorías que quema NEAT puede variar de una persona a otra.

  • La cantidad de calorías quemadas varía hasta en 2000 kilocalorías por día entre dos individuos de tamaño similar; hay una serie de factores que pueden explicar esta diferencia, incluidos el medio ambiente y la genética.
  • El trabajo y estilo de vida también pueden influir, pues dos personas con IMC similares, pero trabajos diferentes, sedentario versus activo, probablemente quemarán diferentes cantidades de calorías.

Otra revisión de investigación señaló que sus beneficios van mucho más allá de las calorías adicionales gastadas.

Más NEAT también significa menos riesgo de síndrome metabólico, eventos cardiovasculares y muerte por todas las causas, incluidos el bienestar general, tanto físico como mental.

Recuerda, la inactividad puede anular el arduo trabajo que dedicas a un entrenamiento.

Entonces, combatir el comportamiento sedentario mediante actividades que te hagan mover, tanto en casa como en el trabajo te ayuda a aprovechar los beneficios de tus entrenamientos.

Cómo quebrar el sedentarismo

Si estás esperando en la fila o sentado atascado en el tráfico, busca formas pequeñas de moverte, incluso los miembros superiores, el torso o la propia cabeza.

Puede que no quemes tantas calorías como ir a trotar, pero incluso golpear con el pie o mover la cabeza ayuda a tu cuerpo a aprovechar el NEAT.

Toma decisiones conscientes para moverte y usar más tu cuerpo.

  • Si vas a comprar alimentos, lleva una canasta en lugar de usar un carrito.
  • En un centro comercial, sube las escaleras en lugar del ascensor o las escaleras mecánicas.
  • Puedes dejar tu coche y pedalear o, caminar para ir al trabajo.
  • Al usar el metro, súbete o bájate una parada antes.
  • Cambia tu postura, cuando trabajes con el ordenador, incluso con sillas reclinables que te harían mover tu torso… recuerda caminar de vez en cuando…
  • Empieza a cocinar y, en el proceso pon una música o vídeo de tu agrado.

Hay actividades incluso que no la puedes dejar pasar y, que te darán placera además de estimular al NEAT, como ser hacer caridad, salir con los hijos o con tu novia o, disfrutar de la naturaleza, incluso en los días más fríos.

¿ Qué planeas hacer en invierno ?