• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

En el día de la Constitución, disfruta de nuestras delicias

Mantener la dieta es esencial, pero compartir nuestras delicias de la península en casa, durante el día de la Constitución?es sentirse NAT?.

Si bien las variedades gastronómicas, son muchas en cada territorio, este año es atípico, porque antes de las fiestas navideñas aunque nuestras delicias son parte de estos días, estamos viviendo en una situación no muy agradable… por ahora…

Es que para muchas comarcas y localidades, este domingo no será festivo y el día de la Constitución, que es el inicio de las fiestas navideñas.

Con su gastronomía, aromas y colores puede sentirse “raro” no disfrutar de los mercadillos o compartir en las calles.

Sin embargo depende de ti y tu familia hacer que las fechas memorables sean NAT, incluso en confinamiento compartiendo nuestras delicias.

Si quieres hacer planes, te proponemos algunas recetas, algunas que conoces, otras que no, lo que puede hacer divertido un domingo especial.

Todos deseamos que este día sea típico, pero también puede ser saludable.

Las fabadas asturianas

En Asturias existe dentro de su gastronomía, lo que denominan Fabes de Colunga, que es un producto típico de la región.

Pero ¿son nutritivos y cómo los aprovecharías?.

  • La alubia o judía faba se consume en un guiso, como el pote, que además de poseer un sabor delicioso, con patatas y berzas, puede ser un combo anabólico tremendo, más aún si añades algunos tipos de carne bajos en grasa.
  • Para un atleta que desear coger volumen muscular o entrenar duro para acondicionamiento físico, esta receta es genial.

Con gran aporte energético, no solo te hará combatir el frío sino también mantendrá tus hormonas y sistema inmunológico trabajando.

Desde Alicante, los turrones

Jijona nos suena a recetas navideñas, pero todo esto empieza a aflorar a inicios de diciembre durante el puente o el día de la Constitución .

En diciembre todos empezamos a pensar en turrones.

Hoy estamos compartiendo en familia o viviendo confinados en ciertas comunidades, por tanto buscamos opciones dulces para compartir cada merienda, por supuesto mirando de re ojo las calorías, que puede destruir una dieta equilibrada o incrementar nuestros antojos.

Pero, los turrones también pueden servir a la hora de nutrir al cuerpo, porque los hay desde proteicos hasta hechos para el deportista, donde los frutos secos y algunos ingredientes naturales unidos a ellos, aportan lo suyo en materia de ácidos grasos y proteínas.

Las verduras navarras

Los navarros son grandes productores y en toda España disfrutamos de cada uno de sus preparados, especialmente sus verduras, con que hacen cada exquisitez, propia de esta época.

La gastronomía de la región la usan por sus poderes mágicos para el organismo y para el paladar, con menús especiales llenos de aromas que se mezclan en cada uno de los pinchos que vas probando, por supuesto, con unos vinos espectaculares, que en conjunto, suman muchos saludables flavonoides para el organismo.

Nuestras delicias; tapas, siempre tapas

Entre concursos en varias partes de la península, hasta las degustaciones en ciertos mercadillos o las preparaciones caseras.

El día de la Constitución o los próximos días es el momento de compartir juntos estos momentos difíciles, disfrutando de nuestras delicias.

Las creaciones van desde croquetas, montaditos, olivos, quesos, jamones serranos, tortilla de patatas o gambas (o mariscos) a la plancha, todos, con sus fuentes naturales, que siempre son aprovechables si sigues entrenando duro en invierno.

Proteínas, carbohidratos, grasas, fibras… todo sirve si las consumes con moderación, sobre todo si añades hierbas naturales, bebidas calientes, y algunos alimentos supresores de apetito.

¿ Cuál es tu receta favorita ?