• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Disfruta de estas cuatro bebidas calientes

Tomar una infusión o cualquiera de las bebidas calientes de preferencia, mientras se protege la salud es ?sentirse NAT?.

No hay nada más reconfortante que tomar entre tus manos una taza con tu bebida calienta favorita, para pasar un día frio de invierno o, buscar ese empujoncito de energía tan necesario en cualquier momento.

Recuerda que, durante los meses fríos, naturalmente disminuyes la ingesta de líquidos, lo que puede provocar deshidratación.

Esto puede ir causando estragos, especialmente si entrenas con frecuencia o tienes necesidades nutricionales específicas.

Uno de los mejores métodos para aumentar la hidratación durante la época fría del año, es optar por las bebidas calientes, hechas tés o hierbas.

En todo caso, aprovecharás las bondades nutricionales y las reducidas calorías que poseen son perfectas para ti, de día o de noche.

Una infusión humeante te ayudara a calentarte de la cabeza a los pies, levantar tu ánimo y     mejorar tu físico y tu salud en general.

El té blanco

No tan conocido como él te verde, él te blanco es una de las bebidas calientes con grandes beneficios para tu salud.

  • Menos procesado que el té verde o negro, el té blanco se produce cuando las hojas jóvenes de la planta Camellia sinensis se dejan marchitar y secar durante un corto período de tiempo, sin exposición a fuentes de calor externas.
  • Como resultado de este proceso, el té blanco puede retener niveles aún más altos de galato de epigalocatequina (EGCG), el superhéroe antioxidante por el que se ha aclamado al té verde.

La investigación sugiere que el EGCG también puede ayudarte a  mejorar el tamaño  de tu cintura y por ello es popular entre las bebidas calientes.

En un estudio publicado en el European Journal of Nutrition, los investigadores examinaron la ingesta habitual de alimentos y bebidas de más de 6.000 personas durante tres años.

  • Los científicos encontraron una relación inversa entre el consumo de té y los síntomas del síndrome metabólico, incluido el té blanco.
  • Esto sugiere que el consumo de una infusión con su extracto puede mantener saludable los niveles de presión arterial y glucosa en sangre.

El té rooibos

El rooibos proviene del arbusto Aspalathus linearis, una planta autóctona de Sudáfrica, cuyo té se ha bebido durante siglos, tanto por su sabor suave y dulce, como por sus multifunciones.

Bueno, ahora que se ha hecho popular entre las bebidas calientes hay datos prometedores que indican que la abundancia de antioxidantes entre sus compuestos puede ayudar a la salud ósea o limitar el crecimiento de células grasas.

Además, en su tierra natal, el té rooibos tiene una larga tradición de ser utilizado para ayudar a aliviar problemas gastrointestinales como diarrea y náuseas.

Por otro lado, al no contener estimulantes (taninos), no alterará tu rutina de sueño, por lo siendo una buena opción para las noches frías.

El té de jengibre

Como uno de los aromas más influyentes en la cocina asiática e india, el tallo de la planta de jengibre (Zingiber officinale) se ha utilizado durante mucho tiempo para calmar los problemas de estómago revuelto y mejorar la digestión.

El jengibre es una rica fuente de antioxidantes, incluidos los gingeroles, que pueden ejercer fuertes tendencias antiinflamatorias.

Entre todas las bebidas calientes es la que mejor funciona para atenuar el dolor muscular en respuesta al entrenamiento y, más si se le añade cúrcuma, según una investigación sobre soluciones nutricionales.

Así mismo, un pequeño estudio piloto publicado en la revista Metabolism, encontró que 2 gramos de jengibre al día pueden ayudar a frenar el apetito.

Entre las bebidas calientes, el chocolate

¿Qué mejor manera de aliviar el frío invernal que acurrucarte con una humeante taza de chocolate caliente independiente de las calorías?.

Ciertamente puede ser una opción de bebida muy saludable, siempre y cuando no confíes en las mezclas de cacao excesivamente procesadas.

Dependiendo del tipo de bebidas calientes de chocolate, pueden ser bombas de azúcares o no, todo depende de qué digan las etiquetas.

La clave para hacer que esta bebida funcione mejor para ti, es prepararla tú mismo con cacao en polvo etiquetado como «crudo», «natural» o «sin azúcar», así obtendrás una gran recarga útil de antioxidantes.

Uno de los principales antioxidantes del cacao, es la epicatequina, que parece desempeñar un papel en la protección del corazón y el rendimiento muscular.

¿ Cuál es tu bebida favorita en otoño ?