• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Quinoa: ¡ súper grano para una súper vida !

Sentir la energía fluir y aprovechar los nutrientes de un grano fantástico libre de gluten como la quínoa🍍es sentirse NAT🍍.

La quínoa se remonta a hace tres o cuatro mil años, cuando los incas se dieron cuenta por primera vez de que la semilla era apta para el consumo humano.

Según los historiadores “era el oro de los incas” porque creían que aumentaba la resistencia de sus guerreros, pero ¿dónde está su secreto?.

Bueno, además de ser uno de los alimentos más ricos en proteínas, es completa porque contienen los nueve aminoácidos esenciales y muchos más nutrientes.

Sus aminoácidos son esenciales para el crecimiento y reparación de los tejidos

La quínoa y sus fibras

La quínoa contiene casi el doble de fibra que la mayoría de los demás cereales, además es libre de gluten, por tanto puede ser más saludable que otros granos.

La fibra es más conocida por aliviar el estreñimiento, pero también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas al reducir la presión arterial alta y la diabetes.

La fibra reduce el colesterol y los niveles de glucosa, puede reducir el riesgo de desarrollar hemorroides y puede ayudarte a perder peso (se necesita más tiempo para masticar que otros alimentos porque lo hace sentir más lleno por más tiempo)

Por otro lado, es menos «denso en energía». lo que significa que tiene menos calorías para el mismo volumen de comida, algo genial para todos.

La quínoa y su hierro

El hierro ayuda a mantener saludables los glóbulos rojos y es la base de la formación de hemoglobina. El mineral, presente en la quínoa transporta oxígeno de una célula a otra y suministra oxígeno a nuestros músculos mientras entrenas sobre todo.

El hierro también aumenta la función cerebral porque el cerebro absorbe aproximadamente el 20% del oxígeno sanguíneo.

Son muchos los beneficios del hierro;

  • Ayuda en la síntesis de neurotransmisores,
  • Regula la temperatura corporal,
  • Fomenta la actividad enzimática,
  • Es un soporte para el metabolismo energético.

Si mantienes el hierro a sus niveles normales, evitarás llegar a un estado de anemia, lo que reduce el estilo de vida y por supuesto, el bienestar general.

Un abanico de nutrientes, más allá del hierro

Por un lado es rica en magnesio;

  • De este modo la quínoa ayuda a relajar los vasos sanguíneos y, por lo tanto, a aliviar las migrañas.
  • El magnesio también puede reducir la diabetes tipo 2 al promover un control saludable del azúcar en sangre.
  • Otros beneficios para la salud del magnesio incluyen la transmisión de impulsos nerviosos, la regulación de la temperatura corporal, la desintoxicación, la producción de energía y la formación de huesos y dientes sanos.

Por otro lado contiene manganeso;

  • Es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño de las mitocondrias durante la producción de energía.
  • Además ayuda a proteger los glóbulos rojos y otras células de las lesiones de los radicales libres.

En cierto grado contiene calcio, que es importante para los huesos o dientes y otras funciones del organismo, que van desde la funcionalidad del corazón o los músculos, sobre todo si se combina con vitamina D.

La quínoa también posee un alto contenido de riboflavina (B2), que mejora el metabolismo energético dentro de las células del cerebro y los músculos.

La madre de todos los granos así denominado, gracias todos sus nutrientes te ayudará a mayor producción de energía adecuada en las células.

Su proteína hidrolizada o el cobre que contiene fortalece los folículos pilosos; esta proteína y el mineral ayudan a mantener los cabellos sanos.

Y, ¿la quercetina y kaemperol?

Los efectos sobre la salud de los alimentos reales van más allá de las vitaminas y minerales con los que puedes estar familiarizado.

Hay miles de oligoelementos, algunos de los cuales son extremadamente saludables. Esto incluye los antioxidantes vegetales llamados flavonoides, que se ha demostrado que ofrecen varios beneficios para la salud.

Dos flavonoides que han sido particularmente bien estudiados son la quercetina y el kaempferol, ambos encontrados en altas cantidades en la quínoa.

De hecho, el contenido de quercetina es incluso más alto que en los alimentos típicos con alto contenido de quercetina como los arándanos.

  • Un estudio ha demostrado que estas importantes moléculas tienen efectos antiinflamatorios, antivirales, anticancerígenos y antidepresivos.

Entonces, al incluir la quínoa en tu dieta, también podrás proteger tu organismo de manera eficiente, mientras dotas de bienestar a tu cuerpo y mente.

¿ Consumes ensaladas con granos habitualmente ?