• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

El brócoli te hace feliz y saludable

Consumir verduras como el brócoli, sobre todo en este clima frío eleva el estado de ánimo además de proteger la salud y esto ?hace sentirse NAT?.

Ya sabes que las verduras como el brócoli son buenas para la salud. ¿pero sabías que también son buenas para tu estado de ánimo?.

Un nuevo estudio dirigido por investigadores de Nueva Zelanda y publicado en el British Journal of Healthy Psychology, encontró que comer frutas y verduras se asocia con un mayor bienestar en la vida diaria.

Las verduras y el estado de ánimo

El estudio siguió a 405 adultos jóvenes durante 13 días donde se descubrió que los participantes que comían más frutas y verduras, informaron niveles más altos de felicidad, curiosidad y creatividad.

Aún más notable, tendían a puntuar más alto en todas esas medidas en los días específicos en los que comieron más frutas y verduras.

Los investigadores, citaron que una posible explicación de este efecto de buen estado de ánimo puede estar en:

  • El alto contenido de micronutrientes que tienen las verduras y frutas.
  • Específicamente se centran en la vitamina c, que es un cofactor importante en la producción de dopamina.
  • La dopamina es un neurotransmisor que subyace a la motivación y promueve el compromiso.

Además, demostraron que los antioxidantes que se encuentran estos alimentos como el brócoli reducen la inflamación, incluida la del cerebro.

Los antioxidantes del brócoli

Como parte de los vegetales crucíferos (como el repollo, coliflor o los coles), poseen glucosinolatos, pero el brócoli se diferencia.

El vegetal contiene específicamente el compuesto sulforafano, que en definitiva es el antioxidante más fuerte de su composición.

Este compuesto es el que le da sus propiedades saludables, como proteger contra enfermedades degenerativas, las patologías pulmonares o el estado de ánimo, por ello debería incluirse en la dieta invernal.

También posee efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular y propiedades antiartríticas, lo que es genial en la adultez.

Esto lo hace mediante el bloqueo de las enzimas que provocan el deterioro de las articulaciones, que se da por la edad.

El bienestar físico también produce un buen estado de ánimo.

El brócoli y el bienestar mental

Según los autores del libro  “Eat Your Way to Happiness” se cita que el brócoli es una buena fuente de folato de vitamina B, que mejora el estado de ánimo ya que «las células cerebrales no se activan sin él».

  • El complejo B, específicamente la B-12 produce sustancias químicas del cerebro.
  • Estas sustancias se relacionan con el estado de ánimo y el buen funcionamiento del sistema neurocerebral.

Por otro lado, no es de extrañar que una ingesta deficiente de ácido fólico aumente el riesgo de depresión, fatiga, mala memoria y posiblemente problemas mentales incluso más graves como la esquizofrenia.

Las personas que luchan contra la tristeza que aumentan su consumo de verduras como el brócoli, dicen que como resultado se sienten mejor y más felices, aunque eso es simplemente se basa en anécdotas.

También mejora tu inmunidad

El brócoli por sualto contenido de vitamina C, que estimula tu sistema inmunológico, te ayudará a combatir las infecciones de temporada.

Además, está lleno de fitonutrientes y fitoquímicos, que ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y fortalece la resistencia a los resfriados.

Finalmente, este superalimento es un vegetal sin almidón, que es perfecto para salteados, ensaladas, tortillas o para unas hamburguesas fitness y demás recetas, que además de dejarte saludable, te dejará con un buen estado de ánimo durante esta temporada invernal.

Así que la próxima vez que te sientas triste o deprimido, en lugar de darte un atracón con un paquete de galletas o chocolates, podrías pensar hacerte un gran plato de ensalada para obtener más energía física y mental.

¿ Te gustan las ensaladas o los snacks verdes ?