• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Fortalece tu glúteos haciendo yoga

Hacer que los glúteos se vean geniales, mientras se mejora la coordinación y el bienestar, al practicar yoga 🍍es sentirse NAT🍍.

Las actividades de la sociedad moderna, te exigen pasar mucho tiempo sentado sobre tus glúteos y con las caderas flexionadas constantemente en casa o en el trabajo. Como resultado, se quedan dormidos la mayor parte del tiempo.

Ahora bien, para que se empiecen a fortalecer necesitas estirarlos, porque esa sensación de rigidez que sientes en tus caderas es terrible, ¿no?.

El yoga puede ayudar, ¿lo sabías?

El yoga te da una buena oportunidad para despertar tus glúteos, aunque cuando mueves las caderas también los fortaleces.

El punto crítico es que la vida occidental generalmente no exige mucha apertura de caderas (no te sientas en tu escritorio con tus piernas detrás de la cabeza), pero seguro que te vendría bien un poco de fortalecimiento adicional.

Por otro lado, al iniciarte en el yoga, a menudo no tienes los conocimientos anatómicos y metodologías que faciliten tener glúteos más fuertes en vez de «más abiertos».

  • La estabilidad significa combinar la habilidad y la fuerza para permitir el tipo de movimiento que quieres: correr con tu perro, escalar una hermosa colina, llevar a tu hijo a caballito, etc.
  • Lo bueno es que gran parte de los ejercicios del yoga, gira en torno a las habilidades: “coloca tu mano aquí”, “rodilla sobre el tobillo”, etc.

A menudo te puede faltar la fuerza necesaria para lograr la habilidad, pero, cuando combinas fuerza más habilidad, logras la estabilidad en tus posturas.

Y, cuando eres capaz de lograr estabilidad en tus posturas de forma continua, aportas longevidad y sostenibilidad a tu práctica de yoga.

Por qué trabajar los glúteos

Los glúteos están comenzando a emerger como «el nuevo core» entre todos, además te portan un movimiento funcional, sostenido y muy enviado.

El complejo de los glúteos está formado por tres músculos separados, que comprenden el glúteo máximus, medius y minimum. Estos músculos están superpuestos, con diferentes orígenes y puntos de inserción en y alrededor de la pelvis y el hueso de la pierna.

  • El glúteo mayor (o gluteus maximus) es responsable de muchos movimientos de la cadera y la pelvis.
  • El glúteo medio y el menor ayudan con la abducción de la cadera o con el movimiento de la pierna hacia un lado y alejándola del cuerpo.

Muchas posturas de yoga también requieren estas acciones, las cuales puedes aprovecharlas en una o más sesiones semanales.

Las posturas más efectivas

Las posturas significan más que pararse, recostarse o mover los brazos y piernas… acá entra en juego como tensionas los glúteos con tu mente mientras te mueves de serie en serie…

Cada una de las posturas o poses de yoga tiene su técnica, sin embargo si sigues los consejos del instructor podrías aprovechar lo mejor de cada una.

Esto te servirá tanto para fortalecer los glúteos, como conseguir un estado mental diferente, mientras aprendes a respirar, inhalando y exhalando al controlar el equilibrio.

¿ Te gusta entrenar en el gimnasio o en casas ?