• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

El limón y su poder inmunológico

Mantener el organismo saludable desde dentro hacia afuera potenciando el sistema inmunológico con el poderoso limón🍍es sentirse NAT🍍.

Es uno de los cítricos más comunes en el mundo, pero el sencillo limón es más poderoso de lo que piensas, ya que está cargado de antioxidantes, vitaminas y minerales que te brindan una salud a prueba de balas.

Si lo incluyes en tu alimentación diaria, ya sea en bebidas, aderezos o dulces, puedes obtener todos sus maravillosos beneficios, entre ellos potenciar tu sistema inmunológico, pero ¿ hay más ?.

Beber agua con limón no solo es refrescante e increíblemente saludable, además es fácil de preparar y es relativamente económico.

El limón alcaliniza el organismo

Aunque es muy ácido por sí solo, el limón tienen un efecto muy alcalinizante en el cuerpo, es decir, equilibra tu pH. Pero, ¿por qué es tan importante el pH?

Es simple, las células cancerosas no pueden crecer en un ambiente alcalino, así que mantener tu cuerpo ligeramente alcalino, es extremadamente importante para tu salud en general, pues alejará ciertas enfermedades que luego se hacen crónicas.

El limón mejora las defensas

El agua de limón estimula tu sistema inmunológico gracias a las altas cantidades de vitamina C, potasio y ácido fólico que contiene.

Tanto los fitonutrientes naturales como sus otros compuestos activos, te dan un impulso adicional a tu sistema inmunológico, lo que te ayudará a alejarte de los resfriados y sinusitis estacionales.

El limón es diurético y digestivo

Esta es una gran razón para comenzar el día con una taza grande de agua tibia con limón; el efecto diurético ayuda a desintoxicar tu cuerpo para comenzar bien el día.

Dado que es un diurético ligero y natural, no te deshidrata como pueden hacerlo los fármacos. De hecho, el agua y el zumo mejoran tu hidratación al mismo tiempo que pueden aliviar una posible hinchazón, si lo sufres.

Por otro lado, si alguna vez experimentas indigestión, refunfuños en el estómago o problemas digestivos en general, beber agua tibia con limón de 10 a 15 minutos antes de comer,  te ayudará a producir de enzimas en el intestino y a mejorar tu digestión.

Aún mejor, también ayuda a que tu digestión funcione correctamente, lo que puede tener efectos de curación intestinal a largo plazo.

La vitamina C y el zinc, una poderosa combinación

Un estudio realizado por investigadores en Suiza en 2006 y publicado en Annals of Nutrition and Metabolism, analizó el papel de la vitamina C y el zinc en la estimulación del sistema inmunológico.

Además observaron si ese efecto podría aplicarse a pacientes con afecciones específicas, como infecciones del tracto respiratorio.

Se sabe que los niveles de vitamina C en el suero sanguíneo, disminuyen cuando el cuerpo está bajo estrés físico o mental, o cuando estás bajo el ataque de una infección.

  • La vitamina C mejora la función de las llamadas células asesinas naturales, que ayudan a eliminar las infecciones y ayudan en la actividad antimicrobiana.
  • Ayuda a las propias células auxiliares del cuerpo, como los linfocitos.
  • Ayuda a las células del cuerpo a mantener su integridad y resistir el daño oxidativo.

Así mismo, el zinc también actúa sobre elementos específicos de la respuesta inmunitaria, más aún cuando se combina con la vitamina C del limón.

  • Juntos, ayudan a tu cuerpo a resistir enfermedades infecciosas.
  • Reducen la gravedad de un episodio de infección.
  • Reducen la duración de la infección.

Un estudio similar del 2006, analizó los resultados de lo que denominó un «gran número» de ensayos en los que los pacientes recibieron hasta 1 g de vitamina C y hasta 30 mg de zinc, y lo que encontraron fue significativo:

  • La ingesta de vitamina C y zinc mejoró los síntomas.
  • Se redujo el período de infección, enfermedad o afección.

Esta respuesta se asoció con una variedad de condiciones, que incluyen: infecciones respiratorias, resfrío  común, diarreas en adolescentes o niños y, hasta neumonía.

De este modo consumir zumo o agua de limón  te dará un impulso adicional para ayudarte cuando estés luchando contra un resfriado u otra infección.

¿ Bebes infusiones con cítricos en otoño ?