• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Cuáles son los beneficios y cómo usar los exfoliantes corporales

Usar exfoliantes corporales naturales con fragancias florales para suavizar y humectar la piel durante el día o la noche es 🍍sentirse NAT 🍍.

Nuestra piel se enfrenta constantemente a los irritantes diarios; desde la acumulación de células muertas de la piel, los residuos de aceite, los cambios climáticos e incluso el estrés, hay muchos factores que actúan en contra del brillo natural de nuestra piel, por ello usar exfoliantes corporales podría ser una solución.

Si bien la mayoría de los regímenes de cuidado de la piel se enfocan en limpiar el rostro quitando el maquillaje y la acumulación de suciedad para restaurar el brillo en nuestro rostro, las soluciones de limpieza de la piel para nuestro cuerpo en general tienden a tener mucho menos tracción que el jabón corporal.

El método principal para restaurar el brillo natural de nuestro cuerpo es mediante la exfoliación, y aquí es donde entra en juego los exfoliantes.

Los exfoliantes para la piel suave

Un exfoliante corporal funciona para eliminar las células muertas y secas de la piel, dejando la piel fresca, iluminada y tan suave y tersa.

Al igual que lo haríamos en nuestro rostro, ¿por qué no cuidar el cuerpo también?.

  • Los ingredientes conocidos por sus beneficios para suavizar la piel, como exfoliantes de azúcar para la exfoliación corporal u otras fuentes naturales de ácido glicólico son muy populares.
  • Los exfoliantes corporales con azúcar son excelentes para una exfoliación suave sin irritación.

Para los que entrenamos, los codos y las rodillas tienden a ser las partes de nuestra piel que necesitan más suavidad.

De manera frustrante, estas partes también suelen ser las partes del cuerpo más difíciles de suavizar, sin importar la cantidad de loción corporal que se aplique.

Un exfoliante corporal exfoliante suele ser la mejor manera de suavizar estas molestas manchas secas, pero en caso de usarlas, deberíamos asegurarnos de humectar después de la exfoliación para retener esos ingredientes suavizantes.

Los exfoliantes son hidratantes

La mayoría de los expertos en belleza coinciden en que la aplicación de una loción corporal o un aceite corporal seco después de la exfoliación acelera los efectos de la hidratación.

El impulso de hidratación ocurre porque los exfoliantes corporales eliminan las células muertas y opacas del cuerpo, lo que permite que la piel absorba las lociones con mayor facilidad y fluidez.

Este tipo de productos también puede ser una gran solución para combatir el acné, ya que muchos exfoliantes corporales contienen ingredientes que ayudan a prevenir los brotes en el cuerpo al minimizar los poros.

También ayuda cuando se aplica el autobronceador en la piel, lo que nos permite a lograr un brillo sin las rayas. En general, actúan como un refuerzo para ayudar a maximizar los efectos de los productos que aplica a su piel.

Los exfoliantes alivian la irritación

Saber cómo usar exfoliantes corporales antes y después del afeitado o la depilación puede ser una excelente manera de calmar y eliminar esos frustrantes sentimientos en la piel.

Independiente al tipo de fragancia, en realidad puede prevenir esa sensación de ardor que tan a menudo nos afecta a hombres o mujeres.

Los beneficios para suavizar la piel no terminan aquí:

  • También funcionan para eliminar los callos rugosos.
  • Reducen las manchas oscuras.
  • Pueden actuar sobre esos vellos encarnados.

En fin, después del afeitado o después de la depilación, los exfoliantes pueden empujar las protuberancias empujándolas hacia arriba y hacia afuera en lugar de empujarlos debajo de la piel endurecida.

La exfoliación deja una fragancia duradera

Más allá de los beneficios para suavizar la piel, el atractivo de la experiencia de los exfoliantes corporales tiene mucho que ver con disfrutar de deliciosas fragancias.

En comparación con otros productos para el cuidado de la piel, la fragancia tiende a durar más en la piel exfoliada, lo que nos puede hacer sentir como si disfrutemos de una nube de aceite de rosas al dormir o durante toda la mañana.

Una fragancia más duradera, especialmente si se deriva de aceites naturales, ayudará a calmar y relajar nuestro cuerpo y también nuestra mente, por ello son los productos estrellas en cualquier casa de spa o masajes.

Los exfoliantes descomprimen el estrés

Así como los perfumes mejoran tu estado de ánimo, exfoliar el órgano más grande de nuestro cuerpo seguramente nos dejará sintiéndonos rejuvenecidos.

Las pequeñas gotas exfoliantes de exfoliantes de azúcar para la exfoliación corporal, así como la mayoría de los otros tipos de productos corporales naturales, le darán a nuestro cuerpo el masaje suave que necesita para eliminar la acumulación de estrés, por dentro y por fuera.

Como desarrollar la exfoliación

Usar un exfoliante corporal es una tarea bastante fácil de agregar a nuestra rutina de cuidado de la piel.

  • Simplemente es sacar un poco del producto del frasco, aplicando una ligera presión sobre la piel con un movimiento circular y luego enjuagar.
  • En los días de exfoliación corporal, evitar combinarlo con gel de baño, ya que el uso de los dos productos simultáneamente suele provocar sequedad.

Si bien el método de aplicación del producto es simple, se debe tener en cuenta los siguientes puntos en términos de cómo exfoliar correctamente para evitar complicaciones:

  • No aplicar demasiada presión al aplicar el exfoliante corporal exfoliante en nuestra piel; más presión no conduce a un mayor beneficio.
  • Antes de aplicar exfoliantes corporales, se debe suavizar la piel con agua tibia o caliente de antemano; esto preparará la piel para la exfoliación. Si el agua está demasiado caliente, probablemente terminará secando la piel.

La forma de exfoliar difiere para diferentes personas según el tipo de piel y el nivel de sensibilidad. Si tenemos la piel sensible, deberíamos comenzar a usar un exfoliante corporal exfoliante primero en un pequeño parche de piel para ver cómo reacciona el cuerpo.

Como pauta general, se puede usar una vez por semana y luego aumentar gradualmente a 3-4 veces por semana.

Usar un exfoliante corporal exfoliante a diario puede agravar la piel, mientras que exfoliar con demasiada moderación no será efectivo, por tanto consultar con el dermatólogo no estará demás, ya que puede evitar frustraciones.

Algunos exfoliantes corporales usan ingredientes bastante duros y abrasivos, así que deberíamos seleccionar los ingredientes suaves a base de plantas.

Cuidar la piel es un compromiso para todo hombre o mujer