• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Los perfumes mejoran tu estado de ánimo

🍍Sentirse NAT🍍es explorar los aromas de los perfumes que pueden ayudar al bienestar, desde mejorar el poder del cerebro hasta dar felicidad.

Para muchos, las fragancias de los perfumes no son solo aromas; incitan a la emoción, puesto que trabajan el corazón y las hormonas. Una reacción como está a una fragancia no es solo una coincidencia: hay una ciencia por detrás, que investiga por qué reaccionamos a ciertos aromas.

Según nuestros expertos NAT tu respuesta olfativa está directamente relacionada con el centro emocional de tu cerebro, provocando una avalancha de sentimientos con cada rociado.

Perfumes: ¿cómo funcionan?

Las fragancias afectan el estado de ánimo, el comportamiento e incluso el rendimiento laboral de las personas de diversas formas, según especialistas en psiquiatría y comportamiento humano de la Universidad de Brown.

Pero no es porque los aromas nos actúen como una droga; en cambio, funcionan a través de experiencias y recuerdos desencadenados. Para que una fragancia de cualquiera de los perfumes provoque algún tipo de respuesta en ti, primero debes aprender a asociarla con algún evento.

Además de despertar tus recuerdos conmovedores o momentos evocadores, ciertas notas fragantes también hacen cosas increíbles en tu mente y cuerpo en el momento presente.

Los aromas desencadenan una respuesta fisiológica y psicológica.

Por ejemplo, un perfume desestresante utiliza notas amaderadas y ahumadas para ayudar a calmar el sistema nervioso.

Perfumes: ¿cuáles son sus beneficios?

Según la literatura científica, la función cognitiva y los sistemas olfativos están estrechamente relacionados, lo cual sirve para diseñar perfumes para diversas índoles relacionados con las emociones.

  • Alivian el insomnio.
  • Ayudan con claridad y concentración.
  • Reducen los sentimientos de estrés.
  • Combaten la migraña y la ansiedad.
  • Incluso activan el sistema inmunológico,

En fin, hay muchas maneras en las  que los perfumes podrían hacer maravillas en tu bienestar emocional … pero, ¿hay más?…

perfumes

Las fragancias para el bienestar emocional

  • La vainilla puede hacerte feliz: se puede usar a menudo como sinónimo de suave, pero es una de las notas más utilizadas en las fragancias; “es cualquier cosa menos mundana” cuando se trata de nuestros niveles de felicidad.
  • La lavanda puede aliviar la ansiedad: si bien sabemos que la lavanda es el aroma ideal para dormir, quizás su beneficio más útil es su capacidad para ayudar a tratar la ansiedad, porque inhibe eficazmente los receptores en el cerebro que inducen sentimientos de ansiedad.
  • La canela puede enfocar tu mente: es uno de los aromas más placenteros que existen y se encuentra en muchas fragancias orientales picantes; es que ahora sabemos que también puede aumentar el poder cerebral mejoando notablemente las funciones cognitivas como la memoria, la respuesta motora y la capacidad de atención.
  • El jazmín puede aliviar la depresión: es la única nota en el corazón entre los perfumes, puesto que se descubrió que el olor a jazmín no solo crea una sensación de alerta, sino que también puede ayudar con los ataques de pánico y los pensamientos depresivos. Este efecto estimulante del jazmín puede tener un impacto directo en el sistema nervioso central, ayudando a aliviar la depresión y levantar el ánimo.
  • Los cítricos pueden calmarte: el limón, en particular, ahora se sabe que ayuda con la concentración y tiene un efecto energizante emocional que es particularmente útil cuando te sientes enojado o de mal humor. Mientras tanto, la mandarina reduce la sensación de estrés, ayuda a la digestión y reduce las náuseas y, así también la naranja o el pomelo que tienen su poder sobre las emociones.

¿ Cuáles son tus fragancias de verano ?