• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Alimentos saludables para tus escapadas

Alimentos Saludables

Combinar sabores y nutrientes de los alimentos saludables durante tus escapadas de fin de semana es 🍍es sentirse NAT🍍.

Si bien el turismo internacional ha mermado en la península, las escapadas de fin de semana tomando las medidas de seguridad está siendo parte de nuestras vidas y llevar alimentos saludables es parte esencial para todos.

Lo que pasa, es que, a medida que aumentan los viajes por carretera, las opciones de alimentos de calidad disminuyen y la probabilidad de poder detenernos en los restaurantes es mínima, por lo tanto, es importante combinar lo que consumimos, estémos o no dentro de un programa de entrenamiento.

Primero, ¿cómo refrigerar?

Primero, considera comprar un refrigerador portátil o alguna que otra mochila térmica, pues mantener los alimentos fríos no solo es necesario para alejar la intoxicación alimentaria sino por los sabores que puedas experimentar.

Una vez que tengas tu almacenamiento preparado, es hora de considerar qué preparar para 🍍es sentirse NAT🍍 durante las escapadas, te sugerimos estas opciones de alimentos saludables, que además, son portátiles y están cargados de nutrientes.

Huevos Duros

Dado que cada huevo entero ofrece 7 gramos de proteína de calidad, además de vitaminas E y D y colina, entre otros nutrientes, estos ciertamente deberían ser parte de los alimentos saludables para tus escapadas.

Fuera de la nutrición que brindan, su conveniencia, sabor y bajo costo los convierten en un complemento alimenticio definitivo; además las proteínas son saciantes y se combinan con algún que otro snack mediterráneo. Pues bien, con el refrigerador a cuestas, está todo listo para mantenerlos fríos y alimentarte durante cualquier viaje de fin de semana.

Pistachos

Los pistachos son fáciles de llevar y están cargados con el valor nutricional que necesitas para continuar tu viaje, además son buenos para tus ojos y tus sentidos.

Ofrecen 6 gramos de proteína de origen vegetal por porción, lo que alimentará tu cuerpo con aminoácidos esenciales y proporcionar grasas saludables: casi el 90 % de las grasas que se encuentran en los pistachos son mono y poliinsaturadas y, sin duda pueden ser los mejores frutos secos (incluso en calorías) para tus escapadas o tus picnics.

Por otro lado, los pistachos son una buena fuente de fibra, agrega eso a las proteínas y grasas, y obtendrás un trío de nutrientes que pueden ayudarte a sentirte más lleno por más tiempo.

Carnes Secas

Independiente de sus versiones, cargar con una proteína portátil, duradera y prácticamente pura es parte más que necesaria entre tus alimentos saludables de cualquier escapada

Una porción proporciona alrededor de 10-15 gramos de proteína completa, que es una excelente opción de refrigerio para mantener tus músculos inundados con los aminoácidos que necesitan.

Con las opciones en el mercado hoy en día, como lomos de res, cerdo o alguna que otra ave, puede ofrecerte un sabor agradable y sabroso para mezclar tu menú de bocadillos de fin de semana.

Té Kombucha

Los viajes por carretera no se tratan solo de comidas; también debes mantenerte hidratado y, bueno, a veces el agua pura y algún que otro zumo natural puede aburrir.

A menudo, cuando pensamos que tenemos hambre, en realidad tenemos sed, y cuando estamos aburridos y comiendo, las bebidas también pueden frenar ese deseo de comer.

Durante las escapadas un té kombucha es la opción perfecta ya que es refrescante, es carbonatada para darle un poco de sabor y uno de los alimentos saludables más preciados, aunque hablamos de una bebida.

Es mejor que las bebidas energéticas, los refrescos o, bueno, la mayoría de las bebidas que también contienen calorías, aunque obviamente la versión sin alcohol es nuestra recomendada.

Alimentos Saludables

Ciruelas Pasas

Hay una buena razón por la que deben estar en tu lista, ya que las escapadas pueden dejar mucho que desear cuando se trata de regularidad intestinal.

Sin embargo, esa no es la única razón para consumir ciruelas pasas; en este caso, una porción completa de fruta, es estable en el almacenamiento y no requiere preparación como otros alimentos saludables.

Una porción de 4-5 ciruelas pasas, además de ser poco calórica, contiene un poderoso aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras; juntos, estos nutrientes con un exquisito sabor, apoyan funciones vitales que ayudan a la salud del intestino, de los huesos  y en general.

Zanahorias y Hummus

Quieres verduras que sean duraderas y que no se aplasten durante tus escapadas… pues bien, las zanahorias encajan perfectamente, pero los guisantes, el apio y la coliflor también funcionan muy bien…

El hummus hechos de garbanzos (o algún otro tipo de frijoles) aporta un poco más de proteína y fibras, pero también agrega un agradable elemento de sabor a las verduras y es relativamente «limpio» y fácil de consumir”, incluso en la carretera.

Teniendo en cuenta que el ingrediente principal del hummus son generalmente los garbanzos (o algún otro tipo de frijoles), es una gran fuente de fibra y otros nutrientes que combinados con hortalizas, son de los alimentos saludables perfectos para tus escapadas.

Paquetes de Atún o Salmón

Los paquetes de atún y salmón comercializados son excelentes porque no necesitan un abrelatas, no son perecederos y están en la parte superior de la tabla nutricional con proteínas y sus poderosas grasas omega-3.

Acompañadas con una galleta o pan proteico, o incluso con una pieza de fruta (la manzana en rodajas es excelente), se convierte en el combustible que necesitas para pasar el día divirtiéndote en la playa, las montañas, un parque o tu sitio favorito de fin de semana.

¿ Qué harás este fin de semana ?