• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Usa el cupón 5EUROS (enviados por Natfy, en pedidos +60€)

Cuida tu pelo en verano

Pelo

Comprometerse en cuidar el pelo para que se vea saludable y brillante durante las últimas semanas de verano es sentirse NAT

Sol, playa y días calurosos, lo mejor para disfrutar la temporada de verano aunque fue un año difícil o lo sigue siendo, pero  ¿sabías que así como el sol daña tu piel, también puede dañar tu pelo?.

El agua salada del mar y/o el cloro de las piscinas, también afectan nuestro cuero cabelludo y el resultado no es tan agradable; unas semanas después del verano, el pelo brillante y fácil de manejar se ve y se siente maltratado, horroroso y cuantos adjetivos quieras poner.

Las investigaciones sobre el tema citan que los rayos ultravioleta del sol en realidad «cocinan el tallo del cuero cabelludo»; el daño es más obvio cuando vemos que el pelo teñido se vuelve descolorido, decolorado y cobrizo.

Los rayos ultravioleta resecan el pelo y endurecen la cutícula o la capa exterior del tallo, que normalmente es suave.

Factor de frizz

Cuanto más se seca el pelo, es más probable que sufra una afección de verano que es incluso más molesta que las picaduras de mosquitos: “el frizz”.

Esto se debe a que el pelo reseco absorbe la humedad adicional en el aire, lo que hace que el tallo se hinche y provoque roturas en la cutícula, provocando que se hinche y vaya en todas direcciones, a pesar de estar suave.

Un pelo sano y bien cuidado es tu mejor defensa contra el frizz; así como los cuidados que ya comentamos, una o dos gotas de un aceite (como los de Argán) o suero anti-frizz pueden ayudarte a suavizarlo, mientras agregas brillo.

A veces no podrás combatir el frizz completamente y dependiendo de la región donde vives; entonces, un peinado fácil con algún accesorio o trenza para esos días de mucha humedad te hará disfrutar igual del verano, por lo menos las últimas semanas.

El daño al nadar

La natación también puede influir, porque al zambullirte en una piscina y mientras braseas, el cloro le está quitando a tu pelo sus aceites protectores naturales.

Si eres mujer y rubia, es posible que tus mechones adquieran un tono verdoso poco favorecedor, causado por las moléculas de cobre y otros químicos de la piscina que se unen a la proteína en el tallo.

Mientras, un chapuzón en el océano estresa las zonas sensibles de otra manera, ya que el alto contenido de sal en el agua de mar, extrae agua de esas partes y terminas con  los dedos arrugados como ciruelas pasas y el pelo reseco.

El verano no tiene por qué ser la peor temporada para tu pelo, pues con un poco de cuidado adicional, puede lucir genial en los días más húmedos. 

Hazte un corte de pelo

Te desharás de las puntas abiertas y refrescarás tu estilo; es posible que también necesitea un corte ahora, ya que el pelo realmente crece más rápido en verano.

Eso se debe a que hay más pelos en la etapa anágena o en crecimiento durante el final de la primavera y el verano que en pleno invierno.

Protege tus mechones del sol

Adquiere el hábito diario de aplicar un producto para el cuidado del pelo que contenga filtros UV (estos pueden estar en fórmulas en aerosol, gel o crema). Estos productos te protegen del daño solar y ayudan a evitar que el pelo teñido se decolore.

Si pasarás mucho tiempo al aire libre, usa un sombrero de ala ancha, que no solo evitará que tus mechones se quemen, sino que también protegerá tu cuero cabelludo y orejas, áreas que son vulnerables al cáncer de piel.

Satura las hebras antes de nadar

Si tu pelo está empapado con agua limpia o acondicionador sin enjuague, no absorberá tanta agua salada o químicos de piscinas.

También es una buena idea intentar enjuagarlo después de nadar y, si no hay una ducha cerca, lleva una botella rociadora llena de agua fresca.

Usa productos humectantes

Es posible que te laves el pelo con más frecuencia para lidiar con el sudor y la suciedad del verano. En este caso deberías usar un champú aclarador o anti-residuos una vez a la semana para eliminar la acumulación de productos y los químicos.

Pelo

Solo asegúrate de seguir con un tratamiento de acondicionamiento profundo que impregne los nutrientes adecuados e, incluso usar aceites especiales para eliminar las posibles toxinas que suelen estar presentes en el cuero cabelludo.

Omite el calor artificial

Al menos una o dos veces por semana, deja que tu pelo descanse de los secadores, las planchas y los rizadores.

Te recomendamos lavarte el pelo por la noche y amontonarlo en un moño, una trenza o una cola de caballo antes de irte a la cama. Cuando te levantes, tendrás un look perfecto para un fin de semana o estará preparado para ir al trabajo, ya sea con accesorios o no.

¿ Cuidas tu cuerpo mientras estás de vacaciones ?