• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Lavarse los pies antes de dormir, ¿por qué?

Todas las personas tienen sus propias reglas cuando se trata de higiene personal, pero lavarse los pies, incluidos los talones y uñas, ¿puede hacer ?sentirse NAT??.

Hay quienes nunca jamás se lavan el rostro en la ducha o también están aquellos que se lavan las manos antes de lavarse el rostro. Luego, están los que insisten en lavarse los pies antes de acostarse… ¿pero por qué?…

Lavarse los pies: ¿más que higiene?

Aparentemente, no es solo por motivos de higiene, sino porque también puede ser la forma más rápida de enfriar el cuerpo, sobre todo en verano, cuando el clima es en ciertas regiones muy húmedo.

En la medicina Ayurveda, lavarse los pies es uno de los elementos básicos para mantener baja la temperatura corporal, porque están asociados con los elementos del fuego (calor), según expertos de la Escuela de Ayurveda Kripalu.

¿Sabes cómo te quitas los zapatos / zapatillas después de un largo día de calor y sientes un alivio instantáneo?… esto se debe a que está liberando un exceso de calor del cuerpo…

Entonces, cuando te lavas los pies, básicamente estás arrojando agua al fuego.

  • Si estás tomando el sol junto al mar o algún cuerpo de agua, coloque una silla cerca de la orilla del agua y remoja tus pies; te sorprenderá lo fresco que mantiene tu cuerpo.
  • En casa, te recomendamos sentarte en el borde de la bañera y dejar correr agua fría sobre tus pies o remojarlos durante unos minutos; bueno, la ducha también funcionará.

Tus pies son un punto de enfriamiento porque son el hogar de los puntos de circulación clave en tu cuerpo, por ello deberías protegerlos, limpiarlos e hidratarlos.

Se les conoce como puntos de pulso, ya que proporcionan efectos rápidos en el sistema que incluyen enfriar el cuerpo o calentarlo.

Cómo lavarse los pies

Mientras limpias tus talones y te arreglas las uñas, agrega algunos aceites refrescantes, que pueden ser grandes agentes hidratantes

Los exfoliantes, así como los aceites de menta, aloe y pepino, no solo hidratarán tus pies, sino que combatirán el olor además de exfoliar, humectar y enfriar tus talones, tobillos y por supuesto, tus dedos con sus uñas.

Recuerda que los pies están más cerca del suelo, lo que significa que recogen fácilmente la suciedad y las bacterias.

lavarse los pies

Ahora bien, con tantas glándulas sudoríparas, lavarse los pies a diario para limpiar el sudor y el mal olor, sobre todo antes de dormir, te refrescará y además hará de tu sueño algo renovador.

¿ En verano te higienizas por las noches ?