• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Llegó el otoño, recuerda cuidar tus oídos

Cuidar tus oídos es parte de la vida en esta nueva temporada que debe ser agradable y saludable para ▒ sentirte NAT ▒.

El otoño llegó y los cambios de clima pueden causar problemas en tu cuerpo debido a que las temperaturas se tornan más frías y el viento sopla fuerte, por ello no olvides cuidar tus oídos en el cambio de estación.

Los oídos son una parte vulnerable a estos cambios climáticos, por ellos debes protegerlos para prevenir  problemas como la tinnitus entre esos horribles dolores nocturnos que no te dejan dormir.

Si llegas a cuidar tus oídos con ciertos consejos, reducirías el riesgo de infecciones y así disfrutar del clima frío mucho con mejor temple y mejor salud en general.

¿Cómo afecta el clima de otoño a tus oídos?

Las orejas son particularmente vulnerables los cambios de clima porque no tienen la misma capa de grasa que protege el resto de tu cuerpo y los nervios de los oídos están más expuestos a la temperatura otoñal.

Por consecuencia, tus oídos suelen ser la primera parte del cuerpo en sentir frio otoñal y pueden llegar a ser bastante doloroso si pasas demasiado tiempo al aire libre sin protección.

Además, si hay mucha lluvia o viento, puede empeorar el problema al irritarse esa zona… ¿entiendes ahora la importancia de cuidar tus oídos?

Por otro lado, el clima frío puede desencadenar tinnitus quizás debido a los cambios en la circulación sanguínea en respuesta a las bajas temperaturas.

Otra razón por la que podrías experimentar más problemas de oído en los cambios de estación, es que los resfriados y otras infecciones se propagan más fácilmente en esta época del año, por tanto debes cuidar tus oídos siempre.

Resfriarte no causará una infección de oído, pero el clima invernal puede hacerte más vulnerable a las infecciones que pueden propagarse a esta región muy sensible.

Los síntomas de una infección de oído también pueden empeorar cuando sales  al frío o cuando hay mucho viento, siendo fundamental que empieces a usar gorras con orejeras o bufandas cuando no te sientas del todo bien.

¿Cómo cuidar tus oídos en otoño?

Si sufres de tinnitus o dolor de oído, hay algunas cosas simples que puedes hacer para cuidar tus oídos:

  • Evitar pasar tiempo al aire libre por las noches generalmente.
  • Revisa el pronóstico del tiempo para que puedas evitar las actividades al aire libre durante los días particularmente ventosos.
  • Evita salir a primera hora de la mañana, ya que suele ser cuando el aire es más frío. Si puedes retrasar tu salida solo una hora o dos, entonces el sol habrá tenido la oportunidad de calentar un poco el aire.
  • Si tienes que pasar tiempo al aire libre, es importante usar la ropa adecuada para el clima de otoño y así mantenerte abrigado y evitar un resfriado.
  • Aunque no lo creas, las infusiones también pueden ayudar, ya que no solo calientan tu cuerpo sino también tu sistema laringeo.

¿Cómo prevenir las infecciones?

Es importante que tomes  medidas para evitar resfriados e infecciones que podrían extenderse a tus oídos o desencadenar problemas secundarios.

Una forma de hacerlo es recibiendo la vacuna contra la gripe estacional, lavarte las manos con regularidad, especialmente antes de preparar alimentos (higiene en general) y llevar una alimentación rica en nutrientes que incluya:

  • Frutas cítricas ricas en vitamina C como naranja, pomelo, limón etc.
  • Alimentos ricos en fibra para mantener tu microbiota saludable y potenciar tu sistema inmunológico.
  • Alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos, verduras de hoja verde, té verde, chocolate, etc.

No siempre es posible evitar los resfriados y las infecciones de manera competente, pero tomar estas precauciones puede reducir el riesgo, mientras puedes cuidar tus oídos.

Cuantos menos resfriados tengas este otoño, menos probabilidades tendrás de desarrollar una infección de oído.

¿ Te sientes con mucha energía ?