• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Las bondades de nuestro aceite de oliva

ACEITE DE OLIVA

Consumir el hermoso, dorado y sabroso aceite de oliva puede producir más de una sensación de bienestar y eso 🍍es sentirse NAT🍍.

El aceite de oliva es un alimento formidable contra el dolor, el estreñimiento y la oxidación de las células y la prevención de enfermedades a la par de ser parte de nuestra vida, nuestros sentimientos, nuestras tapas, nuestras ensaladas… bueno nuestro mundo mediterráneo…

Más allá de la deliciosa opción para dieta mediterránea, el aceite de oliva se utiliza desde hace más de cinco mil años como un aliado para la belleza e, incluso puede ser un aceite estimulante para masajes corporales.

Ahora bien, cuando se trata de aceite de oliva, las referencias se multiplican en las tiendas y con cientos de marcas, queda a tu criterio seleccionar el que más te gusta.

Sobre la opción ecológica, su certificación no garantiza ningún impacto, pues hay quienes saben de qué se trata esto. Por otro lado ¿qué afrutado elegir?… en fin, los frutales verdes son los más aromáticos y ricos en polifenoles, pero todo es cuestión de gustos…

Es bueno para el corazón, ya los sabías

El ser un alimento anti-infarto es su papel en la dieta tradicional de los países mediterráneos lo que ha llamado la atención de los científicos.

El aceite de oliva contiene una cantidad muy alta de grasas monoinsaturadas (80% de su contenido graso). Es rico en ácido oleico, un ácido graso de la familia de los omega 9, sin embargo, los omega 9 tienen la particularidad de reducir el nivel de colesterol LDL (llamado «colesterol malo») en la sangre.

Por otro lado, es anti-hipertensivo, pues sus polifenoles protegen las arterias de la aterosclerosis, cuando se forma las placas de ateroma.

Si quieres evitar la acumulación de grasas (colesterol y calcio), consume a diario aceite de oliva virgen.

El aceite de oliva, ¿analgésico?

Si fuéramos inteligentes, deberías tomar una taza de aceite de oliva cuando te duela la cabeza. De hecho, una investigación ha demostrado que su versión extra virgen posee efectos antiinflamatorios tan eficaces como el ibuprofeno.

Estas fortalezas de sus compuestos se da debido a los famosos oleocantales, componentes que definitivamente son muy interesantes.

Estos investigadores calcularon que una dosis diaria de 50 gramos de aceite de oliva virgen extra era equivalente a aproximadamente el 10% de la dosis recomendada de ibuprofeno para adultos para aliviar el dolor.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva, rico en dos vitaminas esenciales

Quien iba a decir que nuestro alimento por excelencia, contenía estas vitaminas:

  • Por un lado, la vitamina K es muy útil para la formación de los huesos, pero también se utiliza para fabricar las proteínas necesarias para que nuestra sangre coagule.
  • Y por otro lado la vitamina E, en primeros aceites prensados ​​en frí Este importante antioxidante protege la membrana celular, especialmente la de los glóbulos rojos y blancos (defensores del sistema inmunológico).

Sin duda esto es fenomenal porque para el atleta, células más fuertes y huesos más fuertes hace una diferencia. Así que añadir el aceite de oliva a una dieta, sea deportiva o no es más que necesario.

Combate el envejecimiento, también

Se cree que el aceite de oliva tiene el poder de ralentizar el envejecimiento de las células, tanto en la piel como en el cerebro.

  • Sus omega 9 se utilizan para estimular la actividad celular.
  • Y sus polifenoles son potentes antioxidantes; estos últimos ayudan a fortalecer los huesos, al absorber calcio y vitamina D durante la digestión, que serán redirigidos a nuestro esqueleto.

Y, ¿qué pasa con el peso corporal?

Una virtud asombrosa del aceite de oliva, que sin embargo es un 98% de lípidos es que «bloquea la sintasa de ácidos grasos en el tejido adiposo, una enzima que tiene una ligera debilidad por el exceso de grasa”. Además… ¿hay más?…

  • Es anti-estreñimiento: acelera las contracciones de la vesícula y estimula la producción de sales biliares, laxantes naturales. Y a diferencia del aceite de parafina, no contiene vitaminas liposolubles (A, E, K y D); entonces, no hay riesgo de deficiencia de vitaminas como con la parafina.
  • El saciante: como está lleno de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), además de mantener el corazón sano y los niveles de azúcar en sangre estables, también promueve la sensación de saciedad, lo que evita que te atraigas en otras fuentes refinadas o de grasas trans cargadas de calorías vacías.

Si bien el recuento de calorías del aceite de oliva tampoco es menor, es mucho más saludable que otras fuentes de grasa como la mantequilla y el aceite refinado. Según los expertos, tiene más ácidos grasos buenos que el aceite de sésamo, coco, colza, girasol y maíz.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva y la belleza

Tiene un poder reparador y anti-envejecimiento

  • En su aplicación tópica, el aceite de oliva tiene una potente acción anti-envejecimiento, ya que ayuda a reducir el estrés oxidativo de tu piel.
  • Rico en vitaminas (A, D, E y K) y antioxidantes, retrasa los signos del envejecimiento y también actúa contra el daño solar y la inflamación (irritación o enrojecimiento).

Posee propiedades hidratantes

  • Gracias a su contenido de escualeno, tiene propiedades hidratantes y evita la pérdida de agua de tu piel, lo que mejora notablemente su aspecto y salud.

Es de efecto antibacteriano

  • También conocido por su efecto antibacteriano, el aceite de olivapreviene la proliferación de bacterias gracias a sus propiedades antiinflamatorias y desinfectantes, lo que tiene un efecto positivo en la cicatrización de heridas causadas  por el acné, granos y otros problemas que pueden afectar tu piel.

Es un desmaquillador natural

  • Este aceite con múltiples virtudes, también puedes utilizarlo como desmaquillante, ya que elimina eficazmente sustancias cerosas como el rímel o el delineador de ojos a prueba de agua.
  • Además de limpiarla, también hidrata la delicada piel del contorno de tus ojos y nutre tus pestañas, un combo muy deseable para tu belleza, ¿verdad?.

¿ Sigues la dieta mediterránea a diario ?