• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Haciendo yoga sobre tu esterilla

Más allá de la higiene, hacer yoga sobre tu esterilla te permite transformar tu energía y eso eso🍍es sentirte NAT🍍.

Ya sea que hagas yoga sobre tu esterilla para fortalecer tu core o para mejorar tu flexibilidad, las posturas en decúbito prono (tendido/a boca abajo, sobre el pecho y el vientre)  son una buena opción  para comenzar y terminar tu práctica, ya que te brindan apoyo adicional.

Esto no significa que todas las posturas de yoga boca abajo sean fáciles, ya que por lo general requieren fuerza y ​​flexibilidad, pero tienen el beneficio de focalizar en el área del cuerpo que está participando en el movimiento.

Muchas posturas de yoga hechas en el suelo pueden ser muy útiles para calmar la mente y aliviar el estrés, pero varias poses también son maravillosos antídotos para la ansiedad, la fatiga y los dolores de cabeza.

Entonces, si quieres un gran estiramiento o una mejor digestión, practicar yoga sobre tu esterilla te puede ayudar a conseguirlo.

Las mejores posturas

Debido a que estas posturas usan el piso, son accesibles para la mayoría, lo que las convierte en una buena forma de comenzar (y finalizar) tu práctica de yoga.

Una de las posturas más conocidas, es la postura del bebé feliz (ananda balasana), que se usa regularmente al principio y al final de la sesión para ayudar a calentar y estirar las caderas, además de sentirte más cómodo/a cuando estás sentado/a y de pie.

Prueba también realizando estas posturas de yoga sobre tu esterilla sintiéndote NAT…  sintiéndote como una cobra, como una paloma, como una rana, como una esfinge o langosta…

Recuerda, que no es recomendable practicar yoga sobre la superficie o el suelo directamente;  es mejor  una esterilla de buena calidad para hacer las posturas, aunque hacerla en una cama de césped verde bien cuidado también te puede estar más cerca de la naturaleza.

Tu esterilla de yoga tiene la finalidad de hacer que logres esa interior mientras estás sentado, acostado o en posturas avanzadas. Pero, existen algunas razones prácticas para usarla.

Haz yoga con comodidad

Debes estar absolutamente cómodo/a al practicar yoga. Es que al hacerlo en una superficie dura, como el piso de concreto o madera, no habrá la amortiguación adecuada. La sensación que producen las partes de tu cuerpo que entran en contacto con una superficie dura,  no te permitirá concentrarte y respirar como debes.

Por tanto, hacer yoga sobre tu esterilla te proporcionará la amortiguación y el aislamiento térmico necesarios para evitar el contacto directo entre tu cuerpo y el suelo frío.

Del mismo modo, si deseas sentarte durante mucho tiempo en cualquier postura para meditar, una buena esterilla te proporciona la amortiguación que necesitas, mientras desarrollas la rutina.

yoga sobre tu esterilla

Evita la fuga de energía

Una superficie fría y dura te hará sentir incómodo/a y no podrás concentrarte como repetimos, pero tampoco te proporciona el espacio para respirar.

El sudor del cuerpo hace que tu ropa se vuelva pegajosa e incómoda, por tanto al hacer yoga sobre tu esterilla evitará que puedas coger algún virus del ambiente o garantizarte que la energía de tu cuerpo no se filtre al suelo.

Si bien hacer yoga te permite conectarte con tus emociones meditando para amoldar tu cuerpo para generar la intensidad interior y para transformar tu energía en bienestar y salud, deberías tener un estilo de vida saludable todos los días.

Mejora del equilibrio y la coordinación

El suelo también puede resultar resbaladizo y una esterilla de yoga es el accesorio ideal, para evitar cualquier desequilibrio o accidente.

Pues bien, hacer yoga sobre tu esterilla  ayudará a mejorar tu equilibrio y tu coordinación mientras realizas las posturas de yoga, ya que mantienen tus manos y tus pies firmemente en posición y tu mente enfocada en las posturas y la respiración.

Aunque parece obvio, una esterilla de yoga marca tu espacio personal cuando realizas tus posturas, evitando contacto o accidentes con tus compañeros de práctica.

La higiene al hacer yoga sobre tu esterilla

La práctica del yoga hace hincapié en la limpieza y la buena higiene personal. Una esterilla limpia reducirá cualquier posibilidad de exposición a gérmenes, infecciones bacterianas o fúngicas, ya que evita el contacto con la superficie.

Por la misma razón y en este periodo mucho más, no es recomendable compartirlas con tus compañeros/as de clase, además de rotarlas y desinfectarlas como ya lo sabes hacer, siguiendo tus hábitos de higiene.

¿ Practicas la meditación con frecuencia ?