• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Un estilo de vida saludable con NATFY

Llevar un estilo vida saludable depende de varios factores, pero conforme pasa el tiempo, el esfuerzo se vuelve recompensa y eso 🍍hace sentirse NAT🍍.

¿Cómo en algunos países desarrollados tienen las expectativas de vida más bajas?… quizás aquellos de nosotros no tomamos en cuenta un estilo de vida saludable, durante demasiado tiempo.

Varios investigadores hablan del estilo de vida saludable y la longevidad tratando los números y las encuestas de salud. Esto significa que los datos de gran cantidad de personas en una región o una determinada variable pueden coincidir… en cierto grado, muchas veces miles de participantes de estos estudios ni siquiera saben cómo hacerlo.

En general analizan datos sobre comportamiento y hábitos; la dieta, actividad física, peso corporal, malos hábitos (tabaquismo o consumo de alcohol) y otros como el medio ambiente, los cuales son validados por estos investigadores.

Pero, ¿qué es un estilo de vida saludable?

En NATFY seleccionamos estas cinco áreas porque estudios previos han demostrado que tienen un gran impacto en la longevidad; bueno así se midieron lo que llamamos un estilo de vida saludable.

Primero, ten en cuenta tu dieta, que debe ser equilibrada SIEMPRE, tanto en macro o micronutrientes, por ello cada uno de tus platos debe estar compuesto por proteínas, vegetales y si, quieres algunos carbohidratos (mejor los complejos), ácido grasos omega-3, acompañados de postres con frutas o alimentos fermentados.

En NATFY pensamos que:

Si sigues una dieta fitness, no exageres y date algún que otro día de trampa pues eso también redunda en un estilo de vida saludable.

Por otro lado, deberías mantener un nivel de actividad física saludable, que se mide como al menos 30 minutos diarios de actividad moderada a vigorosa, no solo para mantener tu peso saludable sino para mejorar tu capacidad cardiovascular y verte mejor a nivel de composición corporal.

Para un estilo de vida saludable, además trata de reducir el estrés, o saliendo con tu perro de paseo, pedaleando o haciendo yoga o meditación.

Por sobre todo deja el tabaco, pues no hay una cantidad saludable de fumar y si tomas alcohol, hazlo de forma moderada, preferentemente vino tinto o algún licor de frutas.

Bueno, ¿pero esto marca la diferencia?

Resulta que los hábitos saludables marcan una gran diferencia. Según un estudio hecho por científicos médicos de Hardvard University las personas que cumplen con estos criterios disfrutan de sus vidas significativamente, además son más longevos.

Así mismo, las personas que no mantiene ninguno de estos hábitos o no mantienen ese estilo de vida saludable tienen muchas más probabilidades de morir prematuramente de cáncer o enfermedad cardiovascular.

Esto se da porque los investigadores también calcularon la esperanza de vida según la cantidad de estos cinco hábitos saludables que tenían las personas.

  • Solo un hábito saludable (y no importaba cuál) … solo uno … extendió la esperanza de vida en dos años en hombres y mujeres.

Así que no es de extrañar que cuantos más hábitos saludables tuvieran las personas, mayor será su esperanza de vida y esta es una de esas situaciones donde los gráficos sirven pero no hace falta decirte que disfrutes de una vida NAT para lograr el bienestar y la felicidad.

Para concluir, otro estudio de la misma casa de estudios del 2017 afirmó que las personas de 50 años o más que tenían el peso normal, nunca habían fumado o no bebían alcohol con frecuencia vivían en promedio 7-10 años más.

Para los expertos, las muertes prematuras se debieron a factores de estilo de vida poco saludables como una mala alimentación, inactividad, obesidad, consumo excesivo de alcohol y tabaquismo… y la lista de investigaciones continúa…

¿ Te animas a ser feliz y sentirte NAT desde hoy ?