• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Selecciona los mejores alimentos fitness

Seleccionar los alimentos fitness más nutritivos para ciertos momentos del día🍍es sentirse NAT🍍

Es el último fin de semana de verano, empieza la nueva temporada y, en cambio de estación ya piensas en el fitness, ¿y los alimentos fitness?.

Si no tienes suficiente combustible antes de hacer ejercicio, es posible que no tengas la energía que necesites.

Esto es simple, si añades algunos alimentos fitness a tu dieta no solo lograrás este objetivo, sino también quemarás más calorías.

Aquí no hablaremos del desayuno ni el almuerzo, que queda a criterio de cada uno, de acuerdo a los objetivos personales.

Sin embargo al pasar el medio día tu cuerpo y tu mente se unen para visualizar lo que será tu entrenamiento, además piensas, ¿qué comer?.

Alimentos fitness antes de entrenar

Los cereales integrales: al consumir algunos carbohidratos saludables en tu desayuno, podrías tener energía constante durante unas horas; si entrenas muy tarde también puede ser un buen snack para la siesta.

  • Prueba un tazón de cereal integral con leche descremada o una tostada integral o un bagel.
  • Omite el queso crema y la mantequilla, ya que las grasas saturadas tardan más en digerirse y pueden afectar la cantidad de oxígeno que la sangre suministra a tus músculos.

Una barrita por la tarde: si entrenas más tarde, añade un pequeño snack aproximadamente una hora antes de ir al gimnasio; una barra de 200 calorías o menos es una buena opción, como uno de los alimentos fitness más prácticos para cualquiera.

  • Esta barra debe ser reducida en fibra (3 gramos o menos); demasiada fibra antes de un entrenamiento, puede causar malestar estomacal.
  • En la lista de ingredientes, presta atención a los alcoholes de azúcar, como sorbitol, xilitol, isomalt y manitol, pues demasiados de estos ingredientes pueden provocarte calambres o problemas estomacales.

Añade una fruta: tu cuerpo digiere fácilmente estos carbohidratos y los convierte en la energía que necesitas para hacer ejercicio, además, la fruta está repleta de nutrientes útiles y es muy sabrosa.

  • Antes de entrenar, consume una manzana o un plátano, lo que te permitirá añadir energía rápida y natural a tu batido de pre-entrenamiento

Alimentos fitness para el post-entrenamiento

Primero, bayas: después de un entrenamiento, puedes optar por un tazón con bayas en lugar de algún zumo, porque gran parte de la fibra de las frutas enteras, se pierde cuando se convierten en zumos.

  • Se ha demostrado que los arándanos, en particular, reducen el dolor muscular debido al ejercicio intenso; las cerezas son otra buena opción, pero es probable que cualquier baya te ayude.
  • Si utilizas bayas con un poco de cúrcuma en tu batido de post-entrenamiento no solo lo harás para aprovechar sus ingredientes antioxidantes, sino para calmar el dolor muscular.

Cena pechuga de aves: cuando haces ejercicio con regularidad, necesitas más proteínas y esto puedes obtenerlo en algunos alimentos fitness. Tu cuerpo usa este macronutriente para reparar músculos, producir glóbulos y para muchos otros propósitos.

  • Entonces, en la cena, busca una fuente más magra de proteínas, como pollo o pavo a la parrilla es genial si la combinas con una ensalada vegana por ejemplo.

O, hamburguesas fitness: puedes también alternar una comida sin carne o si eres vegetariano a tiempo completo también necesitarías de proteínas de calidad y otros nutrientes, incluida las fibras.

  • Prueba añadir a tu plato algunas hamburguesas que vienen en versiones diferentes como de frijoles, guisantes partidos o garbanzos. Las carnes soja, como el tofu o el tempeh también son de los alimentos fitness vegetales más populares y efectivos.

Cena mediterránea: después de hacer ejercicio, puedes dejar de lado las carnes y seguir sintiéndote bien mientras repones tus músculos.

  • Prueba verduras con hummus acompañando a un poco de mariscos o pescados azules, olivas y aceite de oliva, que combinados forman un plato mediterráneo, que no solo viene bien para tu recuperación, sino para tu salud ya que además de proteínas de calidad, estás añadiendo micronutrientes y ácidos grasos omega-3.

Qué comer antes de dormir

Aquí en definitiva necesitarías algunas calorías que te ayuden a mantener la síntesis proteica mientras estimulas a tu hormona de crecimiento nocturna. Si bien la respuesta puede ser caseína, tomar yogurt para sentirse NAT podría ser mejor y, combinado con algún queso cottage y mantequilla de cacauhete, mucho mejor.

  • La mantequilla de cacahuete: sus ácidos grasos y sus proteínas son geniales para combinarlas con los otros dos alimentos fitness
  • Yogurt griego con cottage: la caseína que contienen pueden alimentarte durante toda la noche, sobre todo en esos días donde el duro entrenamiento te ha dejado como destruido.

Además de consumir estos alimentos fitness, no olvides hidratarte a lo largo del día, aunque estemos en un clima más fresco.

¿Planificas tus comidas en función a tus objetivos?.