• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Los postres bajos en calorías, ¿son deliciosos?

Consumir postres bajos en calorías, además de quebrar la indulgencia y la culpa, ayudan a mantener una dosis de nutrientes y sabores para que cualquiera pueda🍍sentirse NAT🍍.

Los postres bajos en calorías o grasas no significa “sin vida”, puesto que los ingredientes y productos preparados son geniales.

Con todo lo que tienes disponible, puedes preparar helados, tartas o pasteles ligeros, especiales para cualquier atleta fitness.

Cuando hablamos de postres, pensamos en sus calorías y empiezan los remordimientos, sobre todo en los que hacen dietas estrictas y diabéticos

Para dicha gente, existen soluciones tanto en preparaciones como ingredientes que pueden sorprender, con sabores incluso excepcionales.

Por ejemplo, este tipo de postres bajos en calorías son tremendas soluciones psicológicas para todo tipo de personas.

Y, si bien no existen reglas estrictas, es cuestión de experimentar usando el instinto para cocinar y lograr montar recetas bárbaras.

La indulgencia, un punto crítico

Estos alimentos son parte de la tendencia que los expertos en marketing de alimentos denominan «indulgencia saludable».

Verás, los consumidores como tú desean alimentos como postres deliciosos con un toque saludable para eliminar cualquier culpa residual.

Esto es el punto crítico de una dieta donde los postres bajos en calorías tienen su espacio y porque en definitiva estimularán los sentidos.

El panorama de los alimentos saludables e indulgentes es amplio y profundo.

  • Si bien algunos postres indulgentes pueden considerarse como la panacea o imposible de existir, los expertos y nutricionistas han avanzado más allá de lo común para trabajar con la industria.
  • Todo esto, permitió rediseñar el concepto hasta obtener productos e ingredientes que cumplen tres funciones: “alimentar”, “brindar placer al paladar”, “hacerlo sin calorías extra”.

Los consumidores buscan productos indulgentes que brinden un beneficio para la salud, disfrutando de cada bocado sin sentir la culpa asociada.

Entonces, al aprovechar los postres bajos en calorías, los consumidores quedan satisfechos sin comprometer el sabor y la salud.

La industria lo pudo comprender

Tanto los fabricantes de alimentos como los operadores de servicios de alimentos han seguido la trayectoria de la creciente demanda de alimentos más saludables durante algún tiempo.

Según los últimos informes publicados, aproximadamente el 60% de los compradores hacen un esfuerzo para comer sano.

Las conexiones entre la salud y la dieta, han aumentado el deseo de productos más saludables.

Por lo tanto, están apareciendo más alimentos y postres bajos en calorías, tanto en supermercados o tiendas físicas u online.

Es que el mercado mundial de alimentos saludables está creciendo en valor y volumen cada año, impulsado por los crecientes niveles de enfermedades relacionadas con la dieta.

Hoy crece el interés de los atletas en los avances tecnológicos en la industria alimentaria, para acceder a alimentos deliciosos.

Algunas recetas saludables

Para los brownies y tartas: para aligerarlos, sustituye parte de la grasa por crema agria sin grasa o café concentrado.

  • La compota de manzana o cualquier fruta puede reemplazar la grasa en las recetas de pasteles hechos con ingredientes grasientos.
  • En un pastel de zanahoria, prueba con zumo de piña en lugar de la mitad del aceite.

Para una tarta de queso: corta la grasa usando queso crema ligera o, utiliza la mitad sin  grasa y la otra mitad en su versión ligera.

  • La corteza puede llevar galletas bajas en grasa y, en vez de las mantequillas grasas, algunas cremas deliciosas de frutos secos.

En el caso de tartas de merengue de una masa; definitivamente son de los más populares pero también los que llevan grasas y calorías.

  • La tarta de limón y merengue es tu mejor opción porque tiene una base en lugar de dos y está cubierta con merengue, no con crema batida.
  • Mientras una tarta ligera de frutas (fresas o arándanos): haz una galleta con bajo contenido de grasas y una pequeña cucharada de cacao o crema batida ligera.

En todas estas recetas puedes echar mano a ingredientes saludables como el azúcar flor de coco, cacao en polvo, albaricoques s/hueso, queso fresco proteico o, diversos tipos de harina que también pueden incluir las proteínas en polvo.

Algunas preparaciones saludables

Imagina también disponer de postres deliciosos como las natillas preparadas, las cuales están llenas de proteínas, leche descremada, cargadas de vitaminas y otras esencias y hasta cacao, lo que hará la diferencia para tu paladar y tu cintura.

Los muffins también son de los postres bajos en calorías y de fácil digestión, que puedes disfrutar gracias a los polvos reducidos en hidratos de carbono simples, lo que te darán además de placer, mucha energía para entrenar.

Los pudines, mezclas de arroz con vainilla, copas de caramelo o chocolate, entre otros productos específicos hoy están disponibles gracias a la tecnología alimentaria que te permitirá disfrutar de tus deseos sin cargar calorías extra a tu dieta.

Postres ¿ en el desayuno o la merienda ?