• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Usa el cupón 5EUROS (enviados por Natfy, en pedidos +60€)

Controlar el peso es una cuestión de salud

Controlar el peso ya no es solo para “adelgazar”, si no es un esfuerzo que se debe hacer para tener un estilo de vida para ♥ sentirse NAT ♥ de verdad.

Es muy común que encuentres información de expertos sobre las dietas de moda,  la nutrición personalizada o las nuevas tecnologías para controlar el peso, pero es mejor dirigir el enfoque a mantener un peso saludable, acorde con tus marcadores biológicos y las necesidades energéticas.

El problema de las dietas de moda

Las dietas dominantes que siguen siendo: la cetogénica (ceto), la paleolítica (paleo), los enfoques dietéticos para detener la hipertensión (DASH) y otras de cualquier nombre son geniales en varios aspectos.

Sin embargo pueden causarte una deficiencia de los nutrientes que consumirías con una dieta normal, ya que limitan la ingesta de alimentos y, por lo tanto, la absorción de nutrientes, aunque sean “saludables” y efectivas para controlar el peso.

Además, estas dietas de moda, como las bajas en carbohidratos y sin gluten, son difíciles de mantener en el tiempo, ya que causan algunos efectos secundarios desagradables.

En estos casos, los suplementos pueden compensar las vitaminas y minerales que faltan en la dieta, o, simplemente encontrar enfoques nutricionales más saludables.

Los enfoques nutricionales más saludables

Por el contrario, se considera que el ayuno intermitente y las dietas veganas tienen más potencial de permanecer en la alimentación, debido que incluyen un cambio de estilo de vida.

  • El ayuno intermitente, te ofrece casi los mismos beneficios que la dieta cetogénica, pero con un apoyo adicional a tu salud digestiva, disminuyendo la inflamación.
  • El enfoque del veganismo es mucho más amplio, ya que abarca desde el bienestar animal y ambiental, hasta el consumo de productos alternativos de origen vegetal (proteína en polvo vegetal), pasando por el beneficio para controlar el peso.

Pero independientemente de la dieta que elijas, lo importante es adherirte a ella de manera constante para ver resultados, manteniendo tu peso estable y tu organismo saludable.

Para lograr esto, es muy importante vincular tu dieta al ejercicio si quieres que tu programa para adelgazar o mantenerte sea exitoso.

Ya no se trata sólo de adelgazar

Controlar el peso ya no se trata solo de adelgazar, sino también de moldear el cuerpo, combatir el estrés, dormir lo suficiente, aumentar la vitalidad y verse más guapo/a,

Si sigues un plan nutricional, debes mejorar tu calidad de vida en todos los aspectos.

Para lograr este cambio, puedes recurrir a alimentos que aumenten tu saciedad, como los productos integrales y, también suplementos.

La clave es que comprendas el enfoque holístico para controlar el peso, ya que hay muchas variables a las que debes prestar atención:

  • Consumir los micronutrientes esenciales, especialmente ensaladas,
  • Mantenerte hidratado con agua o bebidas sin azúcares,
  • Elegir alimentos nutritivos y densos, en todas las comidas,
  • Alejar las “calorías vacías” de tu dieta.

También, debes informarte para adquirir conocimientos sobre tu composición genética y tus marcadores biológicos.

De esta forma y mediante las pruebas analíticas, podrás satisfacer tus necesidades individuales de mejor manera, saludable obviamente.

En fin, deberías tomar decisiones inteligentes sobre todo lo que comes, buscando los mejores alimentos y suplementos para tu cuerpo, por ejemplo:

Recuerda, preparar recetas nuevas y creativas, lo que redundará en más motivación al controlar el peso.

¿ Eres capaz de mantenerte fuerte en tus hábitos  ?