• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Usa el cupón 5EUROS (enviados por Natfy, en pedidos +60€)

Reduce el colesterol de forma natural

Utilizar formas naturales de reducir el colesterol, con hábitos y alimentos saludables mientras se mejora la calidad de vida es 🍍sentirse NAT🍍.

Los medicamentos suelen ser la solución para controlar los niveles altos de colesterol en sangre, sin embargo, tienen algunos efectos secundarios indeseados… ¿y las soluciones naturales qué?.

A continuación compartimos contigo algunas formas eficientes de reducir el colesterol de forma natural, lo que modificará no solo como sientes a tu cuerpo, sino te podría dar un impulso emocional para mejorar tu calidad de vida.

Modifica tus hábitos alimenticios

Una excelente manera de hacerlo, es comenzar reemplazando las grasas no saludables (saturadas) con grasas saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas).

Por tanto, debes  limitar la ingesta de grasas saturadas a no más de 2 gramos de grasa por porción, lo que debe representar menos del 7% de tu ingesta diaria de calorías, aunque puedes por ejemplo tomar un poco de vino tinto a diario, por su resvetratol, claro, un compuesto que también te hace saludable.

Las grasas saturadas se encuentran con mayor frecuencia en el aceite de palma y el aceite de coco, junto con productos de origen animal como carne de res, cerdo, piel de pollo, salchichas y queso común, por lo tanto, deberás prestar atención las etiquetas de los alimentos y los aceites para evitar el consumo de estas grasas.

Aumenta la fibra dietética

Debido a que la fibra se une al colesterol y lo elimina de tu cuerpo, idealmente deberías consumir de 25 a 35 gramos de fibra dietética al día.

Prueba consumiendo cereales integrales, avena, legumbres como frijoles y lentejas, verduras y frutas, de las que puedes obtener una buena combinación de fibras solubles, que son más beneficiosas, y fibras insolubles, que son mejores para tu salud intestinal.

Recuerda también que reducir el colesterol no es el único beneficio de consumir suficiente fibra, otros beneficios incluyen menos posibilidades de adqurir enfermedades, prevenir el estreñimiento y mantenerte satisfecho por más tiempo.

Consume semilla de lino, ¿cómo?

Las semillas de lino (linaza), son una fibra soluble que contiene un ácido graso omega-3 vegetal   llamado ácido  alfa-linolénico,02 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol en tu organismo.

Además, la linaza es una fuente de proteínas y potasio de alta calidad, y contiene lignanos, fitoestrógenos y antioxidantes.

Estos compuestos ayudan a combatir enfermedades, especialmente las relacionadas con el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.

Para obtener un mayor beneficio, muele las semillas y guárdalas en el refrigerador para consumirlas rápido, para que no se echen a perder.

Obviamente las semillas enteras se pueden almacenar por mucho tiempo a temperatura ambiente, pero todo depende de ti… ¡ consúmelas !…

Trata de consumir de 2 a 3 cucharadas de linaza molida al día, añadida en tu  comida como cereal, en tus batidos, yogur y ensaladas.

Si no ves cambios, recurre al fitoesterol

Si has realizado algunos cambios en tu dieta y aún no ha visto resultados, intenta incorporar fitosterol en tu dieta diaria.

El fitosterol es un compuesto vegetal similar al colesterol que puede bloquear su absorción en tu cuerpo.

Los esteroles vegetales o fitoesteroles, pueden reducir tu colesterol total en un 10% y tu LDL (dañino) en un 14%.

Así, debes consumir aproximadamente 2 gramos de fitosterol al día, incluyendo aceites como el de oliva, maíz o girasol (0,1%-0,8%).

Además puedes añadir frutos secos como las almendras, legumbres como las alubias, pan y vegetales o, algunos suplementos naturales.

Los pescados grasos son mejores

Los pescados grasos como el salmón, el atún, las sardinas, la caballa y el arenque son los mejores y puedes consumirlos dos veces por semana.

Si utilizas aceite de pescado, ten cuidado porque en dosis muy altas puede reducir tus niveles de triglicéridos (otro tipo de grasa en la sangre) y aumentar tu colesterol HDL, pero no reducir tu LDL (la versión dañina).

Debes busca aceites contengan un mayor porcentaje de  EPA más DHA  en cada porción, ya que esos son los ingredientes efectivos.

Por ejemplo, si tu aceite de pescado dice 1000 mg de aceite, pero solo contiene 300 mg de  EPA y DHA, por consecuencia estarás tomando 700 mg de grasa de pescado innecesaria.

¿Y qué pasa con los suplementos?

Uno de los suplementos más eficientes para reducir el colesterol, es la levadura roja de arroz a una dosis de 1200 mg dos veces al día, siempre controlando tu analítica en relación a otros marcadores como los hepáticos y renales.

Siempre es mejor una buena dieta con los alimentos citados, pero también hay soluciones como hacer ejercicios y otros suplementos.

Hablamos del aceite de onagra, la lecitina de soja o el glucomanano. Bueno siempre hay soluciones y, es cuestión de integrarla a tu dieta.

¿ Haces ejercicio diariamente ?