Estimula tu sistema inmunológico con frutas

Sistema Imunológico

Fortalecer el sistema inmunológico consumiendo frutas, en formas de ensaladas y zumos es ?sentirse NAT ?.

Esta temporada veraniega ha logrado que pongamos mayor atención a nuestro sistema inmunológico y busquemos como potenciarlo para mantenernos saludables… obviamente las frutas son una sabrosa solución según los estudios más serios sobre nutrición…

Los virus como la gripe y el resfriado común prosperan mayormente a temperaturas más bajas y son muy contagiosos, pero también están presentes en el verano.

Definitivamente es hora que ayudes a tu cuerpo, consumiendo estas frutas para estimular tu sistema inmunológico.

Los albaricoques

El albaricoque es una fruta pequeña pero rica en nutrientes que contiene muchos antioxidantes para estimular su sistema inmunológico, incluidas las vitaminas A, C y E.

También está lleno de flavonoides, un tipo específico de antioxidante que se ha demostrado que fortalece las defensas e incluso protege contra la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Para obtener los máximos beneficios de los albaricoques, intenta comerlos frescos y sin pelar, aunque sus versiones secas también contienen muchos nutrientes y son un bocadillo fácilmente transportable y delicioso.

Los poderosos limones

Lo primero deberías hacer todas las mañanas, es beber un gran vaso de agua con limón, ya que esta fruta es fantástica para el sistema inmunológico porque contiene altos niveles de vitamina C, un antioxidante natural, pero también posee propiedades antibacterianas, previniendo el crecimiento bacteriano y las infecciones.

A medida que la temperatura varía incluso en tus vacaciones de verano, el limón puede ser un aporte extremadamente beneficioso a tu dieta. Para hacerlo, puedes aprovecharlo en una infusión con agua caliente y miel, lo que te ayudará a tratar las infecciones de garganta y aliviar la congestión del pecho.

Además es una fruta muy versátil ya que muchas recetas deliciosas incorporan limón, tanto en platos principales, como en postres.

La dulces manzanas

Mucha gente se olvida de los muchos beneficios para la salud de las manzanas, las cuales contienen una gran cantidad de antioxidantes para estimular tu sistema inmunológico, además de ser muy ricas en fibra y agua, lo que las convierte en la merienda perfecta para el mediodía.

La fibra soluble, el tipo de fibra que se encuentra en las manzanas, puede reducir la inflamación asociada con las enfermedades relacionadas con la obesidad, además de proteger el sistema digestivo y por consecuencia, las defensas del organismo.

Cuando compres manzanas, asegúrate de comprar las orgánicas, las cuales puedes disfrutarlas tanto crudas como cocinadas en esas recetas, esas que te gustan.

Los vitamínicos pomelos

¿Sabías que es una de los cítricos con menos calorías que puede promover el control del apetito?… bueno, también posee activos poderosos y entre ellos, un contenido muy alto de vitamina C, un poderoso antioxidante que estimula el sistema inmunológico.

Los pomelos también contienen vitamina A, que puede llegar a protegerte contra la inflamación interna, por tanto puedes además de disfrutarlos en los zumos en verano, también en algunas que otras ensaladas, sean hechas de verduras o frutas.

Las sandías

Las sandías solo son refrescantes, sino cuando están maduras, también poseen una gran cantidad de un antioxidante llamado glutatión que fortalece el sistema inmunológico para que pueda combatir las infecciones.

La pulpa roja cerca de la cáscara poseen más glutatión, que en definitiva regula la inmunidad innata en varios niveles, mediante mecanismos celulares implicados en la inflamación y la defensa del huésped contra las infecciones, por tanto funciona como una molécula de señalización.

Los ricos arándanos

Los arándanos crudos son muy bajos en grasa y ricos en vitamina C; comerlos crudos fortalece tu sistema inmunológico, pero beber su zumo sin azúcar es aún mejor, ya que  contiene más antioxidantes que sus versiones crudas.

Además, el zumo de arándanos posee muchos beneficios poderosos para la salud, que incluyen bloquear las infecciones urinarias y reducir el colesterol LDL, que en su conjunto es fenomenal para la salud de tu organismo.

Las relajantes cerezas

Las cerezas son frutas deliciosas que pueden ayudar a tu inmunidad ya que contienen altos niveles de vitamina C, junto con niveles significativos de melatonina. La melatonina es una hormona natural que regula el ciclo del sueño y de esta manera ayudarte a dormir mejor.

Tienes que saber que cuanto mejor duermes bien con ayuda de un zumo de cerezas agrias tu sistema inmunológico se fortalece y, este es un factor determinante para pasar un verano genial, sin pasarte en esas noches que pueden ser muy largas.

Las prácticas peras

Las peras son otra gran fuente de vitamina C; son consideradas una de las frutas que tienen un efecto  anti-envejecimiento, debido a los niveles de fibra que contienen, que es un nutriente crucial para la piel.

Siempre es mejor comer frutas de temporada y cuando las peras están en temporada, son una opción fantástica para un postre pro-inmune durante las vacaciones.

Las históricas granadas

Las granadas se han alabado como un alimento saludable durante siglos y por una buena razón; son de color rojo brillante porque contienen polifenoles, que son poderosos antioxidantes para el sistema inmunológico.

El zumo de granada tiene niveles más altos de antioxidantes que el vino tinto y el té verde; además contienen altos niveles de vitamina C e, incluso pueden tener propiedades que reducirían el riesgo de contraer cáncer.

Los mangos

Los mangos son de las frutas vibrantes y deliciosas que también resultan excelentes para la salud inmunológica. Es que una porción de mango proporciona una cuarta parte de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, que contribuye a la producción de glóbulos blancos en nuestro organismo, los que son responsables de combatir las infecciones.

Los mangos también te pueden ayudar a mantener tu cabello y piel hidratados, pero como citamos, pueden ser el complemento ideal para fortalecer tu sistema inmunológico.

¿ Te gustan las ensaladas o los zumos de frutas ?