• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Voley Playa, ¿te gusta este deporte?

vóley playa

Practicar vóley playa te permite acondicionar tu cuerpo, estimular tu mente y ser responsable… todo permite🍍sentirse NAT 🍍..

Verano, sol, playa y arena, los ingredientes perfectos para disfrutar al máximo de esta época del año, pero ¿qué te gustan los deportes como el vóley playa?.

Este deporte se haya convertido en una de las actividades más populares del verano, no solo  porque es una excelente manera de vincularte con amigos y pasar tiempo al aire libre, sino porque ofrece numerosos beneficios.

Desde desarrollar un excelente ejercicio cardiovascular hasta lograr el acondicionamiento muscular, las exigencias del juego y las cualidades únicas en la arena trabajan juntas para mejorar tus condiciones físicas mientras te diviertes.

Si aún tienes dudas, entérate de algunos de los beneficios que el vóley playa le podría brindar a tu salud física como mental.

El vóley playa y tu cuerpo

Este deporte de verano es conocido por darte un trabajo cardio importante, ya que las exigencias del juego obligan a los jugadores a saltar y correr, aumentando su frecuencia cardíaca y su resistencia.

  • El vóley playa crea resistencia por la arena, lo que aumenta la intensidad del ejercicio cardiovascular y la quema de calorías.
  • En otro contexto, esta resistencia es uno de los componentes clave para ganar tono muscular y de alguna forma te podría ayudar a definir tu cuerpo.

Si sigues un protocolo donde sumas los electrolitos correctos y hasta suplementación específica para entrenar en la arena, hidratándote bien y protegiéndote del sol, no solo disfrutarás de una actividad de verano, sino podrías extender tu vida.

VÓLEY PLAYA

El vóley playa y tu agilidad

Puede ser un desafío para ti mantener el equilibrio y la estabilidad en la arena, pues la superficie va moviéndose constantemente bajo tus pies.

El vóley playa te obliga a cambiar rápidamente de posición, ya sea que estés consciente de ello o no. Esto aumenta su frecuencia cardíaca y activa tus «músculos de contracción rápida», músculos que a menudo se descuidan en la mayoría de las rutinas de ejercicio, lo que también requiere de una habilidad, esa que la podrías ir cogiendo en la playa, durante el verano.

El vóley playa es sostenible

No es ningún secreto que saltar y aterrizar puede ser duro para las articulaciones, pero si existe un material que alivie algunos de los efectos negativos, ese material es la arena.

La arena cuando juegas vóley playa es lo suficientemente maleable como para amortiguar el impacto de tu aterrizaje, y así evitar posibles lesiones;  de este modo podrás  disfrutar de este deporte durante más tiempo.

El vóley playa y tu mente

Pasar demasiado tiempo en interiores puede ser perjudicial para tu salud física y/o mental, de hecho, varios estudios han demostrado que llevar un estilo de vida interior sedentario, aumenta los síntomas de depresión y ansiedad.

Pero afortunadamente, el vóley playa es único en este sentido porque permite que te reúnas con un grupo de personas para jugar, quienes serán compañeros rotativos y, de esta forma, conocerás a muchas personas diferentes.

Además, una vez que hayas terminado de jugar, estarás en la playa, el mejor lugar para pasar el rato y disfrutar de la interacción social con tus compañeros de equipo y amigos, lo que redundará positivamente sobre tu mente.

VÓLEY PLAYA

El vóley playa y la responsabilidad

Este deporte además te enseñará responsabilidad, pues jugar significa que solo estás tú y tu/s compañero/s, por lo que te verás obligado a tocar la pelota casi cada vez que cruces a tu lado… en definitiva, no puedes esconderte en alguna esquina…

El resultado del juego depende completamente de cómo juegues y del esfuerzo que pongas en tu desempeño,  ganes o pierdas, pero eres responsable de dar lo mejor aunque sea una distracción de verano.

¿ Irás a la playa durante los próximos días ?