• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Nutre tu piel con manteca de cacao

Manteca de Cacao

Incluir un cosmético natural y versátil como la manteca de cacao para proteger tu piel en verano?es sentirse NAT?.

Solo nombrar la manteca de cacao te trae a la mente esos deliciosos postres que adoras, como una deliciosa barra de chocolate o un increíble helado con chispas.

Sin embargo, este sabroso alimento también es un ingrediente básico en cosméticos y otros productos de salud y belleza y, a diferencia de la manteca de cacao en tu postre, como protector de la piel no te hará subir de peso, pero ¿puede mejorar tu apariencia?.

Manteca de cacao, ¿qué es?

La manteca de cacao es un tipo de grasa que proviene de los granos de cacao.

  • Para extraerla, los granos se sacan de la planta de cacao más grande.
  • Luego se tuestan, se pelan y se prensan para separar la grasa, quedando la manteca.
  • Los granos restantes se procesan  para obtener  cacao en polvo.

El cacao se ha utilizado en medicina durante unos 3.000 años; era un ingrediente favorito de los antiguos aztecas y mayas, quienes incluso lo usaban como moneda.

Más recientemente, ciertas investigaciones han descubierto que los compuestos llamados fitoquímicos en el cacao podrían ayudar a mantener saludable tu cuerpo y tu piel.

Los beneficios de la manteca de cacao

La manteca de cacao tiene un alto contenido de ácidos grasos, razón por la cual a menudo se promociona por su capacidad para hidratar y nutrir la piel y mejorar la elasticidad.

Su grasa forma una barrera protectora sobre la piel para retener la humedad.

Sus fitoquímicos pueden mejorar el flujo sanguíneo a la piel y retrasar el envejecimiento al proteger contra el daño de los rayos UV del sol.

Comúnmente se usa parar curar erupciones de afecciones como eccema y dermatitis, incluyendo suavizar cicatrices, arrugas y otras marcas en la piel, además las mujeres lo usan para prevenir y minimizar la aparición de estrías durante y después del embarazo. .

La manteca de cacao, ¿qué dice la ciencia?

La manteca de cacao puede oler bien y sentirse lujosa cuando la frotas en tu cuerpo, pero hemos analizado que dicen algunas investigaciones sobre la mejora en la apariencia de tu piel.

Si bien es un nuevo campo de investigación, algunos estudios sugieren que tiene el potencial de prevenir y tratar enfermedades de la piel, y que también puede proteger la piel de un envejecimiento prematuro, pero estos efectos aún deben ser confirmados por estudios futuros.

Aunque los mecanismos moleculares y celulares específicos de las acciones beneficiosas de los fitoquímicos del cacao quedan por dilucidar, una investigación proporcionó una descripción general de la literatura actual que enfatiza las posibles vías citoprotectoras moduladas por el cacao y sus componentes polifenólicos.

Por otra parte, otra revisión concluyó que la manteca de cacao es muy hidratante para la piel y repara el daño causado por factores ambientales, sobre gracias a sus catequinas, que son fuertes eliminadores de radicales libres con propiedades anti-envejecimiento.

Otro estudio vinculado también cita que se han extraído sustancias antioxidantes de alto valor añadido de los alimentos y los lodos vegetales, acotando que las catequinas son seguras cuando se aplican al cuerpo humano.

La estabilidad de las catequinas de la manteca de cacao es muy importante para su absorción en el cuerpo humano y la eficacia de sus propiedades antioxidantes.

Manteca de Cacao

Cómo utilizar la manteca de cacao

Puedes encontrar este compuesto como un ingrediente en lociones y cremas corporales y debido a que es comestible, también es un aditivo en algunos bálsamos labiales, además, algunos productos poseen bloqueador solar o vitaminas agregados.

Muchas lociones y otros productos contienen solo una pequeña cantidad de manteca de cacao, junto con otros ingredientes y aditivos, pero de acuerdo a los gustos y las experiencias puedes adquirir alguno en forma de barra que sea 100% puro.

Si te preocupan los aditivos, obtén un trozo de manteca de cacao entera sin refinar y derrítela en agua caliente para hacer tu propio cosmético y, hazlo sin miedo pues es un producto natural.

En verano, así como usas protectores solares, podrías combinar la manteca de cacao con varios aceites, como el aceite de coco o vitamina E, y usan la mezcla como champú humectante o crema para proteger la piel del proceso de envejecimiento.

¿ Utilizas cosméticos en verano ?