• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Usa el cupón 5EUROS (enviados por Natfy, en pedidos +60€)

Adoptar una mascota te hace feliz y saludable

Al adoptar una mascota con conciencia lo haces miembro de tu familia, para ser felices siempre y eso🍍es sentirse NAT🍍.

Puedes pensar que al adoptar una mascota, le estas dando beneficios, al darle un hogar, amor y cuidados, pero tener un animal de compañía contigo puede traerte múltiples beneficios que sientes, pero te lo hacemos recordar.

Es innegable el hecho de que una mascota necesita atención y cuidados, pero ahora puedes descubrir que más allá de eso, adoptar puede ayudar a mejorar tu salud y tu calidad de vida…

Una mascota puede mejorar tu estado físico

Según los expertos, los dueños de perros tienen más probabilidades de hacer más ejercicio que las personas que no los tienen. Todos respaldan la idea de que “tu mejor amigo” puede ayudarte en mejorar tu salud.

En general al adoptar una mascota tienes más responsabilidades, entre ellas dar paseos en el caso de los perros o facilitarles la vida en el caso de los hermosos animalitos.

Independiente de qué tipo de mascotas eliges, compartir con ellas, mantenerlas, descubrir la naturaleza tanto en un parque o la playa permitirá reducir el estrés y mejorar cualquier indicador relacionado con el sistema cardiovascular.

Una mascota puede reducir la ansiedad y el estrés

Los animales de compañía promueven la autoestima, la calma, la comodidad y un sentimiento de aceptación, ya que te acompañan a diario, sin juzgarte y, te ofrecen una  forma de olvidar tus propias necesidades y problemas.

Se sabe que la interacción de los perros con ancianos solitarios, pacientes que padecen enfermedades mentales, Alzheimer o trastorno de estrés postraumático promueve la curación y mejora la salud y el bienestar general.

Entonces, si puedes adoptar una mascota definitivamente te sentirás más pleno, tanto tú y tu pareja, tus hijos o tus otras mascotas, porque todos son parte de una familia, ¿no?.

Al acariciarla frecuentemente, reduces los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión.

Muchos expertos también indican en sus publicaciones que los dueños de mascotas tienden a evitar la hipertensión y menos cortisol, la hormona del estrés… incluso la compañía de tus mascotas llegan a ser más eficaces que un cónyuge o un amigo…

Una mascota puede detectar el cáncer a tiempo

Se sabe que los perros  pueden predecir convulsiones y sentir que se avecinan terremotos, pero un estudio hecho por investigadores y epidemiólogos, encontraron que algunos perros entrenados pueden detectar el cáncer en etapas  tempranas de la enfermedad.

  • Algunos perros participaron en un estudio científico para ver si podían detectar muestras de cáncer entre un grupo de muestras sanas.
  • Los participantes tuvieron que exhalar varias veces en un tubo que contiene «lana» sintética que atrapa los compuestos orgánicos volátiles (COV) presentes en la respiración, luego se colocó una muestra de cáncer al azar entre un grupo de 4 muestras sanas.

Los resultados, publicados en 2006 en Integrative Cancer Therapies, son sorprendentes, ya que los perros tuvieron una tasa de éxito casi perfecta en la identificación de muestras de aliento de pacientes con cáncer, con una tasa de precisión del 99% para el cáncer de pulmón y del 95% para el cáncer de mama.

La mascota y la respiración de tus niños

Si tienes hijos pequeños, puede resultarte útil saber que, según un estudio publicado en la revista Pediatrics en 2012, para mantener sano a tu hijo deberías adoptar una mascota peluda en la familia.

Un perro puede ladrar, babear y requerir una atención constante, pero, en el primer año de vida del niño, también lo protege de las infecciones respiratorias, lo que lo hace más resistente a las enfermedades infecciosas.

Además, los bebés que han estado en contacto con perros, tienen menos infecciones de oído, por lo tanto, menor necesidad de tomar antibióticos que los que no se criaron con perros.

Adoptar una mascota te hace feliz

La razón más importante para adoptar una mascota, independiente de su raza o tipo de animal es que te amará sin importarle nada más.

Te dará cariño seas como seas y hagas lo que hagas, y se convertirá en  un compañero totalmente fiel… nunca te volverás a sentir con déficit de cariño…

Además, al estar con tu mascota liberarás endorfinas, que es la hormona de la felicidad, haciendo que te sientas calmado y alegre por un buen tiempo.

No hay mejor cosa que llegar a casa y que tu mascota  te reciba con alegría, como ningún otro miembro de la familia, además te hará reír con sus travesuras.

¿Aún estás dudando para adoptarlas ?