• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Hacer feliz a tu mascota durante todo el año

Hacer feliz a tu mascota incluye desarrollar actividades que van desde ir al veterinario, hacer ejercicios o disfrutar momentos únicos y, esto es ?sentirse NAT?.

Es hora de formar equipo con tu amigo peludo y afrontar el nuevo año juntos, poniendo en práctica algunos hábitos saludables, si… también hacer feliz a tu mascota

Es que si las cosas va bien, al final del año, tendrás algo más que esa fabulosa sensación de lograr tu objetivo, tendrás 365 días de recuerdos con tu mejor amigo peludo, tu mascota.

Se proactivo con la salud de tu mascota

Convierte tu salud y la de tu mascota en prioridad;

  • Empieza por concertar citas para hacerse ambos un examen anual, analizando las deficiencias que pueden ser superadas con vitaminas o suplementos, alimentos saludables, reducción del estrés, etc.
  • Luego, habla con tu veterinario para asegurarte de que tu mascota esté al día con sus vacunas, preventivos contra pulgas, garrapatas y gusanos del corazón.

El impulso nutricional que puedes darles, así como sus vacunas en el momento exacto pueden hacer feliz a tu mascota durante mucho tiempo.

Manténgase activos

Durante el examen anual de tu mascota, asegúrate de preguntar al veterinario sobre el nivel de actividad adecuado y evaluar el tuyo mientras lo haces.

Si tu veterinario ha determinado que a tu mascota le vendría bien hacer más ejercicio, intenta hacerlo bien, pues no hay mayor motivación para salir a caminar o correr cuando te los pide con esos ojos suplicantes.

Para mantenerse activos, prueba esto:

  • Realiza más caminatas largas y ve si hay una nueva ruta que tú y tu cachorro aún deben explorar.
  • Pasa más tiempo en el parque para perros y… ¡no te dejes llevar por la pereza!… lanzare un pequeño balón o accesorio para hacer feliz a tu mascota, sobre todo si es canino. En el caso de los felinos u otros tipos de mascota, descubre que actividad les gusta más y hazlo con frecuencia.
  • Un gran ejercicio para tu perro y un gran ejercicio de brazos para ti es el tira y afloja, aunque hay juegos conjuntos que también puedes hacer con tus aves o gatitos… siempre será un momento reconfortante…

Deja el ordenador por otros juegos

Este es un problema serio, ya que cuando te obsesionas con tu móvil u ordenador  pasándote el día en las redes sociales, no estás presente en tu propia vida  y menos en la de tu mascota.

Por lo tanto, para hacer feliz a tu mascota, deja de lado por un tiempo los electrónicos (ponlos en modo de avión), lo que puede mejorar tu estado de ánimo y la calidad de vida de ambos, siempre que lo hagas jugando, paseando, entrenando, cocinando o, incluso viendo televisión juntos.

Cocina en casa para hacer feliz a tu mascota

Claro, todos hemos comido más en casa durante la pandemia, pero eso no significa que siempre hayan sido opciones saludables.

Según un estudio de 2017 publicado en International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity, se descubrió que aquellos que comían comidas caseras con más frecuencia, tenían una dieta más saludable en general y, esto también incluye a tus mascotas.

Si no lo haces, por lo menos una vez a la semana, tómate el tiempo modificando los hábitos y cocina algo delicioso, dejando algún regalito para hacer feliz a tu mascota, siempre que el veterinario te lo aconseje.

Hacer feliz a tu mascota ¿con relajación?

Todos sabemos lo ocupada que puede ser la vida, pero es necesario ir al spa con tu mascota, aunque, hacerte algunos masajes o meditación debería ser una prioridad en 2021.

Reduce la ansiedad y el estrés con tu mascota

Un estudio reciente, encontró que la hormona del estrés, el cortisol, podría reducirse con solo 10 minutos de acariciar a una mascota, así que prueba incorporando a tu perro, gato o incluso tu perico en tu nueva práctica de meditación.

Además de invitar a tu mascota a unirse a tus propias sesiones de cuidado personal, programa un tiempo especial solo para hacer feliz a tu mascota, ya sea en casa o saliendo a pasear, ahí donde va poniendo sus aromas y sentimientos, en algún árbol o un sitio especial, lo que reduce su estrés físico y mental, aumentando la relajación y la salud.

Descubre NATFY.COM, tu tienda online de dietética natural donde puedes encontrar alimentos y suplementos para tus mascotas.

¡ Disfruten el año, cambiando algunos hábitos !