• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Empieza el año, relajando tu vida con Taichi

Taichi

Mantener el bienestar practicando actividades orientales como el Taichi, alejando al cuerpo y la mente de las migrañas y otros dolores ?es sentirse NAT?.

Nuestra actividad cotidiana, el ajetreo de nuevo en el trabajo, el inicio de la temporada en el gimnasio, los planes, los niños, etc., muchas veces nos lleva a exclamar “¡ paren el mundo !”… pues bien, de seguro no conoces las bondades que te da el Taichi, ¿no?.

Y es que nos vemos inmersos en un mundo que va a toda velocidad y nos cuesta mucho bajarla para poder disfrutar de nuestra vida.

En el antiguo oriente, han encontrado una manera de hacerlo: el Taichi, una práctica antigua que combate el estrés, las migrañas o los dolores, el insomnio y la depresión, ¿te interesa empezar bien el año?

El Taichi, ¿qué es?

El Taichi es una antigua práctica china  que combina movimientos lentos con respiración profunda, que combinados con vitamina D y hábitos alimenticios saludables prolonga la vida, alejando el cuerpo y la mente de las enfermedades.

Taichi

En parte meditación y en parte ejercicio, su práctica calma la respuesta de lucha o huida del cuerpo, lo que genera una amplia gama de beneficios para la salud, como la prevención de la migraña, convirtiéndose en una herramienta fantástica para la mente y el cuerpo.

Cada movimiento lleva el nombre de movimientos de artes marciales o acciones de animales, como por ejemplo «la grulla blanca extiende sus alas»… bueno, así el Taichi también es parte de la naturaleza…

Los beneficios del Taichi

Al igual que el yoga, el Taichi te lleva a través de una serie de movimientos lentos y deliberados que, mientras los combinas con movimientos de respiración profunda, tu  atención permanece enfocada en el momento presente.

Debido a que ejerce poca presión sobre las articulaciones, es una buena opción para la mayoría de las personas, ya sea que practiquen deportes o no. Es más, un estudio reciente encontró que los pacientes con fibromialgia que practicaban Taichi solo una vez a la semana, tenían una mejora significativa en su salud y su calidad de vida.

El estudio no encontró diferencias entre los que lo practicaban una o dos veces por semana, pero en realidad la duración importa.

Si entrenas durante 24 semanas mejorarás tu calidad de vida en comparación a si lo haces la mitad de ese período de tiempo.

El Taichi y el combate al estrés

Investigadores americanos de la UCLA, han llevado a cabo más de una docena de estudios que evalúan la capacidad del Taichi y otras prácticas similares para mejorar la salud.

Puede no solo prevenir las enfermedades, sino que puede revertir parte del daño que las causa, según un estudio reciente, donde se muestra que el esta práctica ancestral revierte el estrés a nivel molecular. Los investigadores citan que las intervenciones cuerpo-mente hacen que el cerebro dirija nuestros procesos de ADN por una vía que mejora nuestro bienestar.

El Taichi y el sistema inmunológico

Además de combatir el estrés, esta práctica orienta refuerza las defensas del sistema inmunológico contra las enfermedades.

  • El primer estudio del 2003, encontró un aumento en la cantidad de «células T» que combaten enfermedades en pacientes que practicaban Taichi.
  • En otro estudio posterior, proporciona el mismo refuerzo inmunológico que una vacuna desarrollada para el herpes zóster.

Por lo tanto, tiene un impacto importante tu sistema inmunológico, ya que mejora la capacidad para combatir las enfermedades infecciosas

El Taichi y el insomnio

No dormir lo suficiente puede causar o empeorar los síntomas de depresión, dolor  y migrañas… este año deberías encontrar una solución a este problema…

En un estudio también reciente, se descubrió que practicar Taichi durante varias semanas, reduce la respuesta inflamatoria celular en personas con insomnio.

Adicionalmente, su práctica frecuente también puede ayudarte con el equilibrio, la ansiedad y la depresión, brindándote paz y tranquilidad a lo largo de tu día y por supuesto, esto se trasluce en la noche.

Un año genial, dependiendo de como lo vivas

No es ningún secreto que el ejercicio te ayudaría a tu salud mental junto con tu salud física durante el nuevo año, sin embargo, ¿qué pasa si tienes migraña?.

Cuando sientes  síntomas de este trastorno  como dolor, mareo, nauseas, sensibilidad a la luz y fatiga, el Taichi se convierte en una  de tus mejores opciones para prevenir el dolor de cabeza.

Esto se debe a que se practica “lentamente”, “es suave” para tu cuerpo y es menos probable que desencadenes un ataque de migraña cuando lo practicas, en comparación con otros ejercicios de alto impacto tanto físico como mental.

Es que el Taichi provoca una reducción en la molécula de lucha o huida producida por el sistema nervioso durante momentos de estrés, lo que te lleva un estado de paz y, mejorando así la calidad de vida a largo plazo.

Energiza tu mente, moviendo tu cuerpo