• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Llegan los Reyes Magos, ¿ya hiciste tu carta?

Vivir la Navidad en compañía de los seres queridos esperando por los Reyes Magos, ya sea en tus calles o tu móvil es 🎄es sentirse NAT🎄,

Los Tres Reyes Magos trabajan solo una vez al año, el  5 de enero, sin embargo en España lo hacen más que en otros lugares, recorriendo las localidades, incluso durante esta situación sanitaria.

Niños o grandes, ya todos enviamos una carta muy especial a los Reyes Magos, y si no lo hicimos, ¡deberíamos hacerla ya!… para que ellos se propongan estar muy cerca nuestro, en un día que además de ajetreado, será bullicioso…

Aunque estemos en emergencia sanitaria, ni Melchor, ni Gaspar, ni Baltasar deben olvidar a nadie en sus recorridos, de eso estamos muy seguros.

La celebración de Reyes Magos, ¿por qué?

La historia nos cuenta que el día del nacimiento de Jesucristo, se corrió la voz de que un niño milagroso nació de una virgen llamada María.

Muchas personas de todo el mundo viajaron por todas partes para ver el milagro con sus propios ojos, entre ellos  los  Tres Reyes Magos, quienes guiados por una brillante estrella, llegaron desde Oriente a Belén para ver al Niño Dios el día 6 de enero.

Ese día, Cristo fue bautizado y se decidió oficialmente que Jesús era la manifestación humana de Dios, el Hijo de nuestro Creador. Una vez que se declaró esto, la gente festejó y celebró en el nombre de Dios, agradeciendo  su regalo para el mundo.

Desde entonces, esta ocasión trascendental se ha convertido en varias celebraciones diferentes en todo el mundo, especialmente en España y en naciones fuertemente cristianas, que continúan la tradición de celebrar una fiesta adornada especialmente por Melchor, Gaspar y Baltasar.

Nuestros Reyes Magos en 2021

Esta antigua tradición se ha convertido en una fiesta familiar, celebrando juntos una cena o almuerzo y compartiendo, a la par de las delicias como el Roscón de Reyes, mucho cariño para cerrar las fiestas navideñas.

Sin embargo, lastimosamente este  2021, dentro de la coyuntura de emergencia sanitaria, el tradicional desfile de Reyes Magos ha sido cancelado en algunas regiones, mientras que en otras se podría equiparar a una celebración especial como vemos en algunas regiones y ayuntamientos, que con ingenio y magnificencia lograron decidir cómo vivir nuestra tradición navideña por excelencia.

En las localidades andaluzas llegarán en Globo, repartiendo regalos y sorpresas desde el cielo, mientras en Aragón todo será virtual, en Asturias sin embargo además de las conexiones por vídeo, los Reyes Magos recorrerán las avenidas principales en descapotables.

Si bien en Cantabria no sabemos que podría pasar, los Reyes Canarios recibirán miles de videollamadas al mismo tiempo. En Baleares, Moll Vell de Palma recibirá el desembarco de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes compartirán alegrías y regalos pero sin cabalgatas.

Los catalanes que tienen un período complicado, lo seguirán por la tele en eventos cerrados desde la llegada de Sus Majestades al pailebote Santa Eulalia. Al mismo tiempo, en otras localidades como Castilla la Mancha, Galicia o Valencia disfrutaremos de eventos estáticos (en la comunidad valenciana en un campamento), que servirán para compartir lo máximo de nuestra fiesta navideña.

Quizás A Coruña sea la excepción, pues las cabalgatas que serán estáticas recorrerán algunos barrios, sin embargo en un día espectacular, varias otras localidades como La Rioja, Madrid, Murcia o Navarra podrán disfrutar de varias actividades, centradas en lo virtual y hasta alguna que otra sorpresa en las calles… en País Vasco por ejemplo, las funciones musicales cerrarán las fiestas, en compañía de nuestros Reyes Magos.

Y, ¿vuestra carta a los Reyes?

Quizás sea tarde, quizás NO, pero deberías pensar en enviar una hermosa carta a los Reyes Magos, para recibir más de un regalo.

Esos regalos que ya sabes que quieres pero no consigues obtener si no preparas tus calcetines y los cuelgas en un sitio especial.

Lo bueno de la carta a los Reyes, es que tienes tiempo para reflexionar pero apúrate que ya es 5 de enero; ¡Los reyes son mágicos por una razón!..

Queridos Reyes:

Me llamo…, tengo …. años y, este año me he portado muy bien, he ayudado a mi familia diariamente y he tratado de cuidarlos a todos.

He tratado de cuidar mi alimentación, aunque algunas veces me he pillado comiendo o bebiendo más de la cuenta… es que no quiero que pillen mintiendo Sus Majestades…

Este año voy a pedir algunas cosas que son NAT para mí, ¿me ayudarán?

Un gran deseo es que podamos vencer esta batalla sanitaria, para que podamos ser libres, pero al mismo tiempo aprendamos de ella. Además, pido que se termine esta situación nos afecta a todos, que la gente recupere su trabajo, que la mayoría tengamos comida y un sitio donde vivir

Y, una cosa más, traedme lo que podáis, pero sentid como yo, sentid que quiero cambiar y ser más saludable en un entorno un poco mejor y un poco más feliz.

….

¡ Feliz 2021 y Feliz Reyes a todos !