• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Usa el cupón 5EUROS (enviados por Natfy, en pedidos +60€)

Disfruta entrenando con el balón suizo

Añadir a la rutina de ejercicios en casa un balón suizo sumará estabilidad, equilibrio, concentración y flexibilidad, lo que 🍍es sentirse NAT🍍.

Si aún no has incorporado al balón suizo en tu rutina de entrenamiento, puede que te estés perdiendo muchos de los beneficios para la salud y el estado físico.

Además de ser divertido utilizarlo, el balón suizo  es una herramienta de entrenamiento versátil y dinámica que puede ayudarte a fortalecer tu core, mejorar tu equilibrio, coordinación y flexibilidad, además de aliviar algunas complicaciones de espalda.

Si quieres desafiar tu cuerpo, prueba incorporarlo en cualquier tipo de rutina, ya que su versatilidad te permite llevar tu estado fíico al siguiente nivel.

Si bien el uso del balón suizo puede ser un poco complicado al comienzo como todo en la vida, a medida que aprendes a mantener el equilibrio, rápidamente lo encontrarás simple, ligero y perfecto para el equilibrio y el aislamiento muscular.

El versátil balón suizo

Lo mejor del balón suizo es su versatilidad, no solo en términos de conveniencia, sino porque se puede incorporar a una serie de disciplinas o entrenos.

  • Ejercicios de gimnasia: mejora la técnica, aumentando el rango de movimiento, involucrando más tus músculos que si te vas ejercitando en una superficie.
  • Pilates: un balón suizo por lo general forma parte de esta práctica, ya que mejora el equilibrio y la coordinación del ejercicio.
  • Yoga: hay muchas posturas de yoga que se pueden cambiar o mejorar utilizando este accesorio fenomenal.
  • Entrenamiento de fuerza: realizar ejercicios de fuerza mientras estás sentado o apoyado en un balón suizo, puede aumentar la resistencia y el rango de movimiento del ejercicio, lo que lo convierte en un entrenamiento más efectivo.

Pero, además de ser tan versátil y divertido, también puede ayudarte a mejorar muchos aspectos de tu entrenamiento y de tu físico.

Fortalece el core con eficacia

Usar un balón suizo puede ayudarte a desarrollar los músculos abdominales y lumbares, también conocidos como el core.

Estos músculos protegen tu columna lumbar y ayudan a mantener la estabilidad central de tu estructura.

Desde remos, prensas con mancuernas y curl de bíceps, prácticamente cualquier ejercicio que realices en un banco se puede hacer con su ayuda, lo que lo hace más desafiante y, por lo tanto, más gratificante mientras fortaleces tu core.

Mejora tu estabilidad siempre

Usar un balón suizo con regularidad durante tu rutina de ejercicios, puede mejorar tú flexibilidad, ya que puedes usarlo a para estirar y calentar los músculos antes de que comiences tu entrenamiento.

Esto reduce el riesgo de lesiones al mantener tus articulaciones y músculos funcionando de manera óptima.

El balón suizo y el equilibrio

No se le llama balón de estabilidad al balón suizo por casualidad, ya que  incluso simplemente sentándote en él, activas los músculos estabilizadores de tu cuerpo como los abdominales y la espalda.

Gracias a la participación constante de estos músculos, puede ayudarte a suavizar cualquier desequilibrio en tu core o los músculos circundantes, lo que te obliga a soportar tu propio peso y estabilizarte, contribuyendo a una mejora general del equilibrio.

Estas mejoras también ayudan a prevenir lesiones futuras, ya que cuanto más equilibrado sea tu core, más fuerte y estable serás.

Promueve la salud de la columna

Los fisioterapeutas recomiendan el uso de un balón suizo que puede ser muy útil si tienes problemas de espalda, ya que apoya la zona lumbar cuando te estiras y haces ejercicio.

Además, la estabilidad y equilibrio que obtienes con su ayuda, contribuye a la disminución del dolor de espalda y la estabilidad de tu columna vertebral.

Mejora los resultados del entrenamiento

Los entrenamientos con peso corporal son útiles mental y físicamente, ya que básicamente estás trabajando contra tu propio peso y el poder de la gravedad.

Desde planchas, flexiones y saltos, la mayoría de las rutinas de entrenamiento pueden incorporar un balón suizo para mejorar los resultados, tanto en recuperación o para aliviar la tensión en los hombros y los brazos, lo que ayuda a prestar más atención al movimiento del core.

El balón suizo mejora el cardio

Usar un balón suizo en tus entrenamientos cardiovasculares es una forma eficaz de aumentar tu frecuencia cardíaca y dado es ligero en peso, puedes incorporarlo fácilmente en una serie de movimientos rápidos para aumentar la quema de calorías.

Los ejercicios que utilizan el balón suizo  son bastante intensos y crean diversión a la vez que mantienen la energía y el optimismo, mejorando el nivel cardiovascular de tu entrenamiento.

Optimiza el rendimiento deportivo

Al hacer cualquier deporte, apreciarás cómo la superficie inherentemente inestable y suave del balón suizo:

  • Activa tu estructura central (core),
  • Fortalece los músculos centrales,
  • Aumenta la propiocepción (conciencia de tu cuerpo mientras te mueves en el espacio),
  • Mejora el equilibrio, la coordinación y la postura.

Estas habilidades se traducen directamente en una mejor forma física y rendimiento deportivo, así como en una mejor protección contra posibles lesiones.

“Sentado activo”: ejercita mientras trabajas

Mientras la tecnología avanza, estar sentado en un escritorio  durante largos períodos de tiempo se ha vuelto inevitable.

Desde un punto de vista evolutivo, el cuerpo humano no fue diseñado para 16sentarse, ya  que se ejerce más tensión en la espalda. Además, estar sentado durante períodos prolongados puede aumentar la rigidez en la parte inferior de la espalda y  cadera, debilitando los músculos abdominales y centrales.

Por ello, en los últimos años se han realizado importantes investigaciones sobre la idea de «estar sentado de forma activa».

  • Estar “sentado activo” (active sitting) usando un balón suizo, crea una superficie inestable, haciendo que el cuerpo tenga que corregirse constantemente contra la gravedad para estabilizarse.
  • Esta necesidad adicional de equilibrio, estimula la activación de los músculos posturales del cuerpo, proporcionando un movimiento pequeño pero beneficioso para entrenar los músculos de la zona lumbar, tronco y pelvis.

Como puedes ver, incorporar balón suizo en tu rutina de ejercicios tiene muchos más beneficios de lo que habrías pensado, además de ser un “amigo” divertido para mantener una rutina de ejercicios.

¿ Entrenas en casa en primavera ?