• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Usa el cupón 5EUROS (enviados por Natfy, en pedidos +60€)

Oye, ¿te gusta saltar la comba?

El entrenamiento de saltar la comba es uno de los secretos mejor guardados del fitness, además🍍hace sentirse NAT🍍.

A pesar de que la popularidad de saltar la comba ha crecido en los últimos años, muchos aún desconocen los numerosos beneficios disponibles tanto para la salud como para el acondicionamiento físico.

Primero, es ideal para todos los niveles de aptitud y habilidad. Se adapta a todos los objetivos del entrenamiento: pérdida de grasa, resistencia, fuerza o rendimiento… y, se puede hacer en cualquier lugar…

En esta publicación, analizaremos los beneficios de saltar la comba y le mostraremos por qué debe ser un elemento básico de tu rutina.

Los beneficios de saltar la comba

La cuerda o comba para saltar es una herramienta versátil y conveniente para cualquier atleta… veamos ¿por qué?.

  • Mayor quema de calorías: puede quemar más de 1,000 calorías por hora.
  • Más agudeza mental: te ayudará con el desarrollo de los hemisferios izquierdo y derecho de tu cerebro, lo que mejora la conciencia espacial, las habilidades de lectura, la memoria y te da un soporte mente-músculos fenomenal.
  • Un mejor cardio: puede aumentar tu frecuencia cardíaca de dos a tres veces más rápido que otros ejercicios y ofrecer los mismos beneficios de desarrollo aeróbico, como correr, con menos impacto en las articulaciones.
  • Mayor participación de los músculos: al saltar la comba con peso, se involucra más grupos de músculos con cada entrenamiento, lo que lleva a mejores resultados.

Por sobre todo, es divertido: es una forma divertida de lograr tus objetivos fitness. Es divertido trabajar en nuevas habilidades, como dobles bajos y cruces cruzados. Es divertido poder llevarla de viaje y hacer ejercicio en cualquier lugar. Y, es divertido compartir con un compañero/a.

Ampliemos un poco cada uno de los beneficios para que la tengas en cuenta al momento de tus actividades físicas diarias.

Saltar la comba quema calorías

Lo hemos visto una y otra vez a través de los desafíos de fitness para saltar la comba… es que puede perder hasta 1 kg por semana si lo haces a diario por un mes…

Específicamente, «este ejercicio aeróbico puede alcanzar una» velocidad de combustión «de hasta 1300 calorías por hora de actividad vigorosa, con aproximadamente 0,1 calorías consumidas por salto.

Diez minutos de saltar la comba pueden considerarse aproximadamente el equivalente a correr una 1500 mts en 8 minutos”

En comparación con otras actividades, es una de las formas más eficientes de ejercicio que puedes hacer cuando se trata de quemar calorías, lo que te viene brutal en tus entrenos para adelgazar o definir.

El salto a la comba y la agudeza mental

¿Cuántos ejercicios puedes decir que te hacen más inteligente?… según el Jump Rope Institute, el salto a la comba ayuda con el desarrollo de los hemisferios izquierdo y derecho de tu cerebro, lo que mejora aún más la conciencia espacial, mejora las habilidades de lectura, aumenta la memoria y te pone más alerta mentalmente.

El mejor ejercicio para el cerebro implica una combinación de sincronización, ritmo, coordinación y estrategia mental.

Cuando estás trabajando con la comba, estás combinando el tiempo y el ritmo mientras tienes que hacer cálculos rápidos para asegurarte de que tu cerebro reconozca la distancia, la velocidad, la dirección y la posición de la comba en relación con tu cuerpo para garantizar que las rotaciones continúen.

Esta combinación de actividad física y mental tiene un mayor efecto sobre la función cognitiva.

Es el ejercicio aeróbico perfecto

Los boxeadores y los atletas de artes marciales han utilizado durante mucho tiempo el salto a la comba para desarrollar la capacidad aeróbica necesaria y que puedan durar mucho durante las duras batallas en el ring.

Pero no son los únicos que pueden beneficiarse de este entrenamiento. Es una excelente forma desarrollar cardio y trabajar la resistencia, sin importar cuál sea tu nivel de condición física actual.

Además de duplicar o triplicar la frecuencia cardiaca, mejora la condición aeróbica del cuerpo, aumentando la capacidad cardiorrespiratoria, con menos impacto en las articulaciones, un punto esencial para cualquier deportista, sobre todo para los atletas fitness.

Mayor participación de los músculos

Con cuerdas pesadas, involucras más grupos de músculos en cada rotación; de esta manera mejora la condición física y tonifica la musculatura.

  • Cuanto más pesada sea la cuerda, mayor será la resistencia. Y a mayor resistencia, mayor compromiso muscular.
  • Eso significa que puedes trabajar en la fuerza de tu core, la fuerza de la parte superior del cuerpo, la fuerza de agarre y mucho más en el mismo entrenamiento.

Recuerda que, aprender a saltar la comba puede resultar frustrante si utilizas una de plástico y barata. Eso es porque hay muy poca retroalimentación de la comba, lo que hace que sea difícil saber cuándo cronometrar tus saltos.

Una comba un poco pesada ralentiza tu rotación y ofrece la retroalimentación suficiente para ayudarte a sentir lo que necesitas para cronometrar mejor tus saltos.

¿ Ya lo has practicado ?