• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Usa el cupón 5EUROS (enviados por Natfy, en pedidos +60€)

Nutriéndote desde dentro hacia afuera

La nutricosmética te permite ir nutriéndote desde dentro hacia afuera mediante soluciones naturales que van perfectas con los cosméticos, lo que 🍍hace sentirse NAT🍍.

Hay un dicho popular que dice: “tu interior se refleja en tu exterior” y es muy cierto, ya que tu apariencia refleja tanto tu estado de ánimo como tu estado de salud, por ello te recomendamos que vayas nutriéndote desde dentro hacia afuera.

Entonces, tu belleza viene desde dentro, por lo que cuidar tu apariencia empieza siempre por cuidar tu interior.

De este principio nació la nutricosmética en los años 80, que se trata de consumir micronutrientes e ingredientes activos en diferentes formas (cápsulas, polvos, barras, etc.), para nutrir profundamente los tejidos de la piel, cabello y uñas.

Esta nueva tendencia de belleza se ha vuelto muy popular, ya que los nutricosméticos están disponibles en el mercado y se toman por vía oral debido a que la  mayoría son complementos alimenticios.

Nutricosmética y cosméticos tradicionales

La contaminación, el estrés, la falta de sueño y ciertas deficiencias nutricionales tienen consecuencias sobre la calidad de la piel, el cabello y las uñas, para lo que existe la cosmética tradicional como una solución tópica.

Pero los nutricosméticos también te permitirían hacer frente a estos ataques diarios, si los utilizas en combinación con los cosméticos tradicionales, siendo la mejor forma de ir nutriéndote desde dentro hacia afuera.

No dejes los cosméticos tradicionales en tu armario, por el contrario; estos dos modos de administración de nutrientes tendrán acciones complementarias y sinérgicas en tu belleza:

  • Un cosmético tradicional aplicado tópicamente actuará en la superficie de tu piel para mantener su belleza y vitalidad.
  • Un nutricosmético tratará el problema en el interior de tu cuerpo, nutriendo tus tejidos en profundidad ya que su acción está dirigida a aportar nutrientes esenciales para favorecer el mantenimiento celular.

La combinación de los dos modos de administración que ofrecen la cosmética y la nutricosmética, da origen a la tendencia “In & Out” (interior y exterior)”, que ayuda a favorecer el equilibrio de la piel tanto desde el interior, como desde el exterior.

Los ingredientes estrella de la nutricosmética

Entre los nutrientes que se utilizan en nutricosmética, se encuentran principalmente:

  • Las vitaminas por su actividad antioxidante o acción sobre la piel, cabello o uñas.
  • El omega-3 tiene múltiples beneficios clave para la salud de la piel.
  • Los carotenoides con brillo antioxidante y saludable.
  • Los péptidos de colágeno que actúan sobre la estructura de la piel.
  • El ácido hialurónico que promueve la hidratación de la piel.

Las plantas también tienen su lugar en los nutricosméticos, ya que están llenas de recursos beneficiosos para la belleza, los cuales te sirven para ir nutriéndote desde dentro hacia afuera.

  • La bardana, la ortiga y el “pensamiento” silvestre son plantas que se utilizan tradicionalmente para tratar las pieles problemáticas (pieles grasas y con tendencia al acné, por ejemplo).
  • El té verde cuyos beneficios antioxidantes son fundamentales para proteger la piel.
  • El aloe vera, conocido por sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antibacterianas, es útil para aliviar la piel seca pero también la piel grasa.

Pero ¿dónde actúa la nutricosmética?

La nutricosmética actúa en tres áreas principales:

  • La piel: brindando vitaminas, el colágeno y las enzimas que son los principales ingredientes de los productos hidratantes y antienvejecimiento.
  • El cabello y las uñas: ayudan a promover el crecimiento, fortaleciendo la vitalidad de las uñas y el cabello.
  • El sol: son complementos alimenticios que promueven la protección de la piel, la preparan para la exposición solar.

La creciente investigación está arrojando luz sobre los vínculos esenciales entre el impacto que tiene la dieta en  la salud de la piel.

Hoy, la estética y la apariencia física son muy importantes, por tanto los nutricosméticos brindan una solución perfecta para ti.

Evitan el envejecimiento prematuro y mantener la piel radiante y bella, nutriéndote desde dentro hacia afuera.

Los nutrientes actúan en armonía con tu cuerpo para preservar y mejorar la belleza de tus tejidos, por consecuencia, nunca dudes en alimentarte sanamente e incluir suplementos que te ayuden a mantenerte siempre radiante y feliz.

¿ Sientes que potencias tu belleza con tu dieta ?