• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Extractos botánicos nootrópicos que mejoran tu piel

Cuidar la piel y ralentizar el envejecimiento natural mediante el uso de extractos botánicos nootrópicos ?es sentirse NAT?.

Algunos extractos botánicos nootrópicos, son suplementos que estimulan la mente y que pueden mejorar las funciones cognitivas como la memoria, la creatividad y la motivación, ¿pero la piel?..

Desde guaraná, jengibre, té verde y gotu kola hasta ginkgo biloba y café verde, los ingredientes son bien conocidos en la industria de complementos alimenticios y ahora también en la cosmética.

Otro uso de estos extractos botánicos nootrópicos que tal vez no conocías, es que  también pueden aplicarse en tu piel para aprovechar el potencial de sus propiedades cosméticas.

Estas propiedades van desde calmar y purificar tu piel, así como hidratar y ayudar al proceso anti-envejecimiento.

Ya que el bienestar se refleja muchas veces en la belleza de tu piel, aquí te mostramos cuales son los extractos botánicos que puedes usar para mantenerte guapo o guapa y con un aspecto radiante.

El estrés afecta tu piel

Para un enfoque holístico de la salud y el bienestar, así como de la belleza de la piel, la reducción del estrés es fundamental.

Estos extractos botánicos nootrópicos poseen poderosos beneficios cuando se formulan en cosméticos, como alternativa natural.

Tu piel necesita protección diaria, tanto de los factores ambientales estresantes, como de los factores internos que dañan enormemente su apariencia. 

El estrés es uno de esos factores que puede combatir mediante estas soluciones naturales para una apariencia saludable.

El extracto de té verde

El extracto de té verde, proporciona la mejor actividad antioxidante y es un excelente activo cosmético para el buen envejecimiento.

Es rico en antioxidantes, y vitaminas C y E, que ayudan a mantener la elasticidad y brillo natural de tu rostro, ralentizando el envejecimiento.

También ayuda a combatir el acné y exceso de grasa en tu piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

La vejez de la piel no se puede detener naturalmente, pero, ¿qué te parecería lograr un “buen envejecimiento”, con uno de los extractos botánicos nootrópicos con té verde?.

El jengibre: el ingrediente regenerador

Recién cosechado y secado al sol durante más de 40 días, el extracto de jengibre es adecuado para regenerar y calmar los tejidos cutáneos.

Originario de oriente, este tubérculo cuenta con propiedades que ayudan a disminuir los signos del envejecimiento en tu piel.

Contiene cerca de 40 compuestos antioxidantes que, por medio de la eliminación de toxinas y la estimulación de la circulación y mediante las formulaciones de extractos botánicos nootrópicos otorgarían a tu piel una gran cantidad de nutrientes que mejoran su elasticidad y firmeza, así como favorecer la desintoxicación.

El poderoso guaraná, siempre está

El guaraná brasileño es rico en cafeína (9 a 11%), un porcentaje mucho más alto que los granos de café (1 a 2 %).

Uno de los efectos más conocidos de este antioxidante, es que combate de las ojeras y  la flacidez de la piel, siendo uno de los más populares.

Por ello, el extracto de guaraná es utilizado en cosmética para reducir la celulitis y el acné, entre otras afecciones cutáneas.

Sus efectos se dan por ser astringente y sebo-rregulador, siendo uno de los extractos botánicos nootrópicos más reconocidos.

El café verde: el ingrediente vigorizante

Si deseas darle vigor y vitalidad a tu piel, prueba el café verde, un elemento muy presente en aplicaciones tópicas antienvejecimiento y reafirmantes.

De hecho, el café verde se ha utilizado como un tratamiento de belleza durante siglos por las mujeres de Brasil para ayudar a retrasar los signos visibles de la edad y para nosotros forma parte de los extractos botánicos nootrópicos.

Rico en ácidos fenólicos, clorogénicos y vitamina, el café verde aporta un efecto  antioxidante muy potente que protege tu piel de los radicales libres y el envejecimiento.

Puedes encontrarlo en forma de aceite de café verde, que es conocido como el «nuevo aceite de argán» para la industria de la belleza.

Es popular debido a sus innumerables beneficios para el cuidado de la piel facial, como hidratación, protección y antienvejecimiento.

El Ginko biloba, multifacético

Esta hoja  es muy utilizada en la medicina tradicional china durante más de 4000 años para aumentar la energía vital.

El extracto de sus hojas en los extractos botánicos nootrópicos ofrece múltiples propiedades beneficiosas para tu salud y tu piel, gracias a los flavonoides y las bioflavonas que contiene.

También se le conoce como “la planta de la juventud”  por la cantidad de propiedades terapéuticas que contiene, entre ellas, una de las más destacadas es su alto poder antioxidante y antinflamatorio.

Estas propiedades hacen del extracto de Ginko biloba un ingrediente muy utilizado  en productos cosméticos.

En todo sentido, ayuda a frenar el envejecimiento, favoreciendo la circulación de la sangre y eliminando el estrés cutáneo acumulado por los radicales libres.

La Gotu kola o ventella asiática

La Gotu kola es una planta  originaria de Madagascar, muy popular por sus propiedades regenerantes, antiarrugas y calmantes.

Es de los extractos botánicos nootrópicos más utilizados en la industria de la suplementación.

Era utilizada ancestralmente para tratar enfermedades de la piel como la lepra y la psoroasis, ya que contiene esteroides que ayudan a regenerar los tejidos de la piel, por lo que además es útil para sanar quemaduras y cicatrizar heridas.

Puede darle a tu piel una apariencia radiante y joven.

Es capaz de estimular la producción de colágeno, además de poseer  propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

¿ Utilizas cosméticos naturales ?