• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Usa el cupón 5EUROS (enviados por Natfy, en pedidos +60€)

Los lácteos vegetales, una alternativa sustentable

Mantener la salud intestinal y promover un buen sistema inmunológico con deliciosos productos lácteos vegetales 🍍es sentirse NAT🍍.

Las alternativas a los lácteos vegetales aún carecen de muchas de las propiedades de los lácteos tradicionales… ¿pero esa tendencia sigue?…

La industria aún no estaba respondiendo por completo a las demandas de los consumidores de alimentos funcionales. Aprovechando esta brecha, muchas de las marcas están desarrollando formas de incorporar ingredientes que fortalecen la salud sin perder el sabor y la textura que desean los consumidores.

Los productos lácteos vegetales ofrecen la oportunidad única de ayudar a los consumidores a incluir más fuentes de proteínas en su dieta a medida que evolucionan sus necesidades.

Sin embargo, la categoría tradicionalmente se ha quedado corta en términos de sabor, textura y valor nutricional. Como resultado, los procesadores de alimentos y los desarrolladores de productos están mejorando los perfiles nutricionales de las alternativas lácteas con ingredientes como proteínas, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, que empezamos a notar en los nuevos productos

Las alternativas de yogurt y leche vegetal están teniendo un espacio alternativo, además llevan consigo los nutrientes necesarios para apoyar el microbioma y el bienestar cognitivo, además de proporcionar fortificación con proteínas vegetales.

A nivel mundial, por ejemplo los consumidores esperan beneficios para la salud y amplios perfiles de sabor en las alternativas de yogurt, lo que brinda a los formuladores la oportunidad de incluir prebióticos, probióticos y posbióticos, botánicos y otros superalimentos para generar sabor, color y beneficios nutricionales naturales.

Pero, ¿a la altura de las expectativas?

La proteína de guisante es a menudo popular en los productos lácteos vegetales y ofrece un contenido de proteína similar a la soja. Por ejemplo, algunas alternativas lácteas a base de avena están enriquecidas con proteína de guisante para aumentar su función y beneficio nutricional.

Sin embargo, la leche de guisantes se asocia a menudo con un sabor verde terroso y, en este contexto y de acuerdo a los sabores de cada ingrediente, el trabajo de los científicos se centra en replicar los valores nutricionales, el sabor delicioso y la sensación cremosa, así como la funcionalidad láctea tradicional.

Si bien las alternativas animales, que son los productos lácteos vegetales han recorrido un largo camino, pero ahora la tecnología ya se está usando para mejorar la experiencia sensorial.

Algunas proteínas vegetales pueden traer inherentemente sabores extraños, amargura y textura arenosa, y a menudo carecen de la consistencia rica y cremosa de los lácteos animales, ¿pero cómo seguimos?.

El punto es que se empieza a satisfacer el deseo de los consumidores de productos enriquecidos con proteínas, mantener un sabor limpio y ofrecer una alta solubilidad, estabilidad térmica y varios perfiles de viscosidad.

Más allá de las leches, la industria hoy provee desde frijoles hasta granos en polvo e, ingredientes de granos combinados con sabores frutales para añadir textura y valor nutricional.

Hoy en día, las técnicas de procesamiento ayudan a reducir los sabores y texturas desagradables que pueden provenir de las proteínas vegetales, asegurando que los productos lácteos vegetales sean más suaves y sin aditivos no deseados.

La tendencia de los lácteos vegetales

Ahora más que nunca, los consumidores buscan recibir nutrientes a través de alimentos y bebidas y, a pesar de que las personas continúan trabajando desde casa, siguen buscando soluciones convenientes para apoyar su desempeño mental, así como otras necesidades nutricionales.

Las alternativas lácteas ricas en nutrientes ya se encuentran entre los alimentos y bebidas que los consumidores buscan para recibir los nutrientes esenciales que desean según los investigadores de NAFTY, pero eso se suma a lácteos vegetales que también apoyen la función inmunológica y, obviamente que sean sabrosos.

Pues bien, a medida que continúan desarrollándose las consecuencias de la situación sanitaria, este enfoque, el de la salud, además de la sostenibilidad son los puntos esenciales dentro del segmento de productos lácteos vegetales.

Los consumidores también se han vuelto cada vez más conscientes de la importancia de la salud intestinal, particularmente en lo que se refiere al microbioma intestinal, el bienestar emocional, el control del peso y la función inmunológica.

La gente no solo busca alimentos que brinden nutrición, sino también ingredientes funcionales como prebióticos, probióticos y posbióticos que están asociados con beneficios para el microbioma intestinal y, si son lácteos vegetales mucho mejor.

Específicamente hay un un halo de salud alrededor del yogurt y el microbioma, y ​​los consumidores ya están familiarizados con los mensajes relacionados con el intestino y la digestión, por ello nuestro interés de disponer de información aplicable sobre las alternativas de productos lácteos animales.

¿ Consumes derivados animales o no ?