• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Tratando las varices naturalmente

¿Quién no desea alejarse de las varices naturalmente?… es obvio que al hacerlo una se siente NAT, ¿verdad?…

Si has notado la aparición de venas de color azul violáceo en la piel de tus piernas, quizás pueda tratarse de la aparición de varices.

Las venas varicosas pueden desarrollarse cuando las pequeñas válvulas que impiden que la sangre fluya hacia atrás en las venas. Al debilitarse y dañarse, la sangre puede acumularse provocando que las venas se hinchen y se retuerzan, haciendose más visibles.

Por lo general, las venas varicosas son más comunes en las piernas porque deben trabajar contra la gravedad. Estar de pie aumenta la presión sobre las venas de las piernas, pero pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

En algunos casos las varices  pueden ser un problema cosmético, en otros, pueden causar hinchazón y molestias, pesadez o dolor, calambres musculares, piel seca o con picazón o ser un signo de enfermedad cardíaca o trastornos circulatorios.

Si no se tratan, las venas varicosas pueden provocar complicaciones graves como flebitis (inflamación de las venas), úlceras en la piel y coágulos de sangre.

Desde toda perspectiva, es importante tratarlas a tiempo, y qué mejor que hacerlo con estrategias y remedios naturales para ayudar a controlar la afección y mejorar los síntomas.

Haz ejercicio regularmente

El ejercicio regular fomenta una mejor circulación sanguínea en tus piernas, lo que ayuda a impulsar la sangre que se ha acumulado en las venas y también ayuda a reducir tu presión arterial, que es otro factor que contribuye a las várices.

Por ello, los ejercicios de bajo impacto  ayudan a que los músculos de las pantorrillas funcionen sin una tensión excesiva.

Aquí, nadar, caminar, montar en bicicleta o practicar yoga es tu mejor estrategia para prevenir y tratar las varices.

También debes evitar sentarte durante largos períodos de tiempo y con las piernas cruzadas, ya que esto puede restringir aún más el flujo de sangre a las piernas y los pies, lo que puede aumentar los problemas de circulación.

Si debes trabajar sentado durante largos períodos de tiempo, intenta levantarte y moverte o cambiar de posición con frecuencia para que la sangre fluya sin problemas.

Por otro lado, si tienes sobrepeso eres más propenso a experimentar venas varicosas, por lo tanto, eliminar esos  kilos de más mediante el ejercicio regular, puede reducir la presión sobre tus venas  y aliviar la hinchazón y el malestar provocado por las várices.

Vigila tu alimentación

Los alimentos salados o ricos en sodio pueden hacer que tu cuerpo retenga agua, por tanto debes reducirlos, añadiendo alimentos con alto contenido de potasio.

Algunos de esos alimentos que ayudan a reducir la retención de agua, como almendras y pistachos, lentejas y frijoles blancos, patatas, vegetales de hoja y algunos pescados, como salmón y atún

Los alimentos con fibra ayudan a mantener tus intestinos en movimiento y previenen el estreñimiento, lo que es  importante porque el esfuerzo realizado para evacuar, puede agravar las válvulas dañadas de las venas o empeorarlas. Por eso debes incluir alimentos ricos en fibra como nueces, semillas y legumbres, avena, trigo y linaza, y alimentos integrales.

Nada mejor que un masaje

Masajear suavemente las áreas afectadas puede ayudar a mantener la sangre circulando por las venas de tu cuerpo y evitar la aparición de varices.

Prueba hacerte un relajante masaje con aceites suaves o humectantes para obtener efectos óptimos, Sin embargo, es fundamental que evites presionar directamente sobre las venas, ya que esto puede dañar los tejidos frágiles.

Consume más flavonoides

Agregar alimentos que contienen flavonoides también puede ayudarte a reducir tus várices, ya que mejoran la circulación sanguínea, lo que mantiene constante el flujo sanguíneo y evita que la sangre que se acumule en las venas.

Los flavonoides también ayudan a reducir la presión arterial y relajar los vasos sanguíneos, todo lo cual puede ayuda a reducirlas. Los alimentos ricos en flavonoides que debes incluir en tu dieta son: verduras, incluidas cebollas , pimientos, espinacas y brócoli, cítricos y uvas, cerezas, manzanas y arándanos, cacao o el ajo.

Los  extractos pueden ayudarte

Un estudio de revisión de 2006, sugiere que el extracto de castaña de indias (Aesculus hippocastanum L), puede ayudar a reducir el dolor, la pesadez y la picazón en las piernas en personas con insuficiencia venosa crónica, que es una de las principales causas de las várices

Una revisión de 2010, informa que el extracto de pino marino (Pinus marítima) y el extracto de escoba de carnicero (Ruscus aculeatus), pueden reducir la hinchazón o el edema de tus piernas, que a menudo se asocia con las venas varicosas.

Otro estudio indica que  tomar extracto de semilla de uva (Vitis vinífera) puede ayudarte a reducir la hinchazón en la parte inferior de tus piernas y otros síntomas de insuficiencia venosa crónica.

Por tanto, recurrir a suplementos que contengan estos extractos naturales a base de hierbas, es una gran ayuda para tratar las molestas varices.

Usa ropa adecuada

Usar ropa ajustada puede restringir el flujo sanguíneo en tu cuerpo, además deberías pensar en zapatos planos en lugar de tacones altos para reducir la presión en tus piernas

Además deberías usar medias de compresión para aplicar presión en tus piernas y  ayudar a tus músculos y  venas a mover la sangre hacia el corazón.

Mantén tus piernas elevadas

Mantener tus piernas elevadas, idealmente a la misma altura que el corazón o por encima de él, ayudará a mejorar tu circulación sanguínea, reduciendo  la presión en las venas de tus piernas ya que la gravedad se encarga de que la sangre fluya suavemente de regreso a tu corazón.

Intenta  mantener tus piernas elevadas si vas a estar sentado durante largos períodos de tiempo, como durante el trabajo o el descanso.

¿ Piensas mejorar tu vascularidad ?