• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Estimula tu cerebro, Estimula tu vida

En el día internacional del cerebro, te aconsejamos como potenciar su actividad y mantenerlo saludable🍍para sentirse NAT🍍.

El cerebro es un órgano asombroso y para ayudarlo a lograr el máximo rendimiento no necesitas herramientas, suplementos o equipos sofisticados. La forma más inteligente hacerlo es mantener hábitos saludables y comer alimentos adecuados.

Prueba siguiendo estos sencillos consejos diarios y consume algunos  alimentos comunes que te ayudarán a aumentar el poder de tu cerebro y tu memoria de forma natural.

Nunca te saltes el desayuno

No intentes tomar un atajo por la mañana saltándote el desayuno, ya que la primera comida es esencial para tener una mejor memoria y atención a corto plazo.

Así que debes comenzar tu  mañana con un desayuno saludable, pero no comas demasiado, ya que demasiadas  calorías pueden dificultar tu concentración y hacerte sentir somnoliento.

Aprende nuevas habilidades

Las experiencias científicas citan que  los crucigramas y los juegos en línea por sí mismos no estimularán tu cerebro, pero aprender algo nuevo lo hará.

Sobre todo si eres adulto y pruebas diferentes actividades, al aprender una nueva habilidad, como carpintería o tejido,  mostrarás una mejora significativa en la función cerebral.

Esto se d

 

ebe a que tu cerebro es como un músculo, cuanto más lo uses, más fuerte se vuelve. 

Desde este punto de vista, encontrar un nuevo pasatiempo que te emocione y te desafíe, por ejemplo aprender a tocar un instrumento musical o  un nuevo idioma será fantástico para el bienestar general tanto de tu mente, como de tu cuerpo.

haz ejercicio y fortalece tu cerebro

El ejercicio hace que la sangre fluya, lo que ayuda a tu cerebro a obtener el oxígeno y los nutrientes que necesita para un rendimiento óptimo.

Si haces aeróbicos durante 30 a 60 minutos, tres veces a la semana, puedes ir mejorando el flujo sanguíneo al área del cerebro que se ocupa de la retención de la memoria.

Todos los estudios demostraron que después de 12 semanas, tu memoria puede mejorar si has hecho ejercicio con frecuencia.

Cualquier actividad física que practiques será útil, incluidos el yoga, tai chi y otras actividades que se relacionan con meditar, será suficiente para mantener tu cerebro en forma.

yoga sobre tu esterilla

Toma una siesta diaria

Después de todo ese arduo trabajo de tu cerebro, te mereces una siesta, lo que es  una excelente manera de reiniciarlo por la tarde, recargándolo para el resto del día, lo que mejorará tu estado de ánimo.

Una siesta de 20 minutos, a menudo llamada siesta energética, es una excelente manera de mejorar tus habilidades motoras y de atención. 

De una hora a 90 minutos de siesta ayuda a establecer nuevas conexiones en el cerebro y puede ayudar a resolver problemas creativos, aunque es posible que te sientas atontado cuando te despiertes

Por eso es mejor que comiences con cortos periodos de siesta si no tienes la costumbre de hacerla, hasta que encuentres el tiempo óptimo para ti.

Alimenta tu cerebro sabiamente

Todos los alimentos saludables y naturales son esenciales para el funcionamiento de tu cerebro y tu cuerpo, pero hay algunos que pueden potenciar tu poder cerebral.

El pescado

  • El pescado no solo es rico en proteínas, sino que también proporciona los ácidos grasos omega-3, las grasas saludables que estimulan tu cerebro.
  • Si quieres mantener la salud cerebral y de tu corazón, consume dos porciones de pescado a la semana.

Nueces y chocolate

  • Las nueces y las semillas son buenas fuentes de vitamina E antioxidante, que reduce el deterioro cognitivo provocado por el envejecimiento.
  • El chocolate negro, además de delicioso, también tiene poderosas propiedades antioxidantes, más un poco de cafeína para animar tu energía y dar el impulso que necesita el cerebro para funcionar mejor.

Cereales integrales y frutas

  • Tu cerebro depende del flujo sanguíneo y una dieta rica en cereales integrales y frutas, (como el aguacate), mejoran el flujo sanguíneo haciendo que las células cerebrales se activen.
  • Los cereales integrales, como las palomitas de maíz y el trigo integral, también aportan fibra dietética y vitamina E, que es muy importante para evitar la oxidación celular.

Los fantásticos arándanos

  • La investigación muestra que los arándanos pueden ayudar a proteger el cerebro del daño causado por los radicales libres y pueden reducir los efectos de las enfermedades neurodegenerativas.
  • Además si comes muchos arándanos, mejorarás tanto el aprendizaje como la función muscular.

En todo caso, si tu dieta no es completa, las vitaminas B, C, E y las cápsulas de omega-3 y magnesio podrían dar a tu dieta un énfasis correcto para una mente sana, que al final de cuentas hará que tu cuerpo funcione al máximo.

¿ Estás lo suficientemente estimulado ?