• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Antojos: ¿usas supresores de apetito?

Utilizar supresores de apetito naturales si bien parece extremo, puede ayudar a todos a sentirse mejor, a « sentirse NAT ».

Disfrutar de la comida es uno de los placeres de la vida, pero si tu  objetivo es comer de manera más saludable, perder peso o simplemente pasar una tarde de reuniones sin que tu estomago gruña de hambre, tal vez quieras considerar recurrir a la ayuda de suplementos supresores de apetito.

Hay muchas opciones incluido tés y suplementos que pueden ayudarte a mantenerte satisfecho, pero siempre  trata de buscar los de mejor calidad para el resguardo de tu salud.

Recuerda también que que beber agua es mejor que tomar bebidas azucaradas. Esto se debe a que agua no tiene calorías, te hidrata y te mantiene satisfecho por más tiempo, por tanto debes pensar siempre en tu botella como aliada diaria, incluso en temporada fría.

El agua satisface siempre

Lo mejor es que el agua te llena  y esta sensación de saciedad puede ayudarte a comer menos. De hecho, un estudio publicado en 2016 analizó el vínculo entre la deshidratación y la obesidad, y encontró que los adultos que no estaban adecuadamente hidratados tenían índices de masa corporal (IMC) más altos.

Muchas veces puedes sentir hambre cuando tu cuerpo realmente tiene sed, y el agua puede controlar las ganas de comer bocadillos.

  • Para identificar si es hambre o sed, bebe un vaso de agua y espera 30 minutos.
  • Si sientes hambre no desaparecerá, pero si tienes sed, el agua debería dar en el clavo.

Pero ten en cuenta que el agua no sustituye una comida o un snack, que son importantes por los nutrientes que puedes llegar a necesitar en determinado momento, entrenes o no.

La Gymnema, ¿una solución?

Para reducir los antojos de azúcar, puedes recurrir a la Gymnema, uno de los mejores supresores de apetito.

La planta Gymnema sylvstre es originaria de India, Australia y partes de África y su nombre hindi, «gurmar», significa «destructor de azúcar», que resume bastante bien cómo afecta el apetito.

  • Según un estudio, su componente más activo, la gurmarina, evita que pruebes los alimentos dulces y amargos, lo que la convierte en un posible aliado contra los antojos de azúcar.
  • Gymnema también puede ayudar a tu cuerpo a regular el metabolismo de las grasas y los carbohidratos, según una revisión de estudios de 2014, que encontró que un compuesto en la Gymnema llamado ácido gimnémico, tiene propiedades antidiabéticas y tiene la capacidad de disminuir el peso corporal e inhibir la absorción de glucosa.

Esta poderosa hierba natural está disponible en cápsulas, té y polvo, sea aislada o combinada con otros compuestos.

Extracto de té verde también ayuda

El té verde tiene la reputación de ser la bebida más saludable del planeta,  debido a su gran contenido de antioxidantes.

Es que el extracto de té verde, una forma concentrada de la bebida, puede estimular el metabolismo, ayudar a perder peso y quemar grasa.

  • El extracto de té verde puede hacer todo esto gracias a su cafeína y catequinas específicamente galato de epigalocatequina o EGCG, que son estimulantes bien conocidos ya que ayudan a quemar grasa y calorías
  • Cuando se combina con otros ingredientes, incluidas las fibras solubles, el extracto de té verde también ser uno de los mejores  supresores de apetito.

La Caralluma fimbriata

La Caralluma fimbriata es un cactus de color burdeos,  originario de la India, que puede reducir el hambre y aumentar la resistencia.

  • Este efecto se debe a que los compuestos activos de esta planta estimulan la circulación de la serotonina en tu cerebro, lo que puede ayudarte a reducir la ingesta de carbohidratos y suprimir el apetito.
  • En un pequeño estudio de 2013, los participantes que tomaron 1,000 miligramos de Caralluma fimbriata por día durante 3 meses (además de seguir una dieta y un plan de ejercicios específicos) perdieron más peso y circunferencia de cintura que aquellos que no tomaron el suplemento.

Los estudios existentes sugieren que no tiene ninguno efecto secundario al tomar la dosis recomendada de 500 mg dos veces por día, siendo uno de los supresores de apetito más efectivos.

La Garcinia cambogia

Garcinia cambogia , también conocida como tamarindo de Malabar, es una fruta tropical de la India y el sudeste asiático. Su corteza se utiliza para dar sabor al curry y también contiene ácido hidroxicítrico, que ha sido estudiado por su eficacia en la pérdida de peso y el apetito.

Sin embargo, este es uno de los supresores de apetito que podría funcionar de forma excelente para algunas personas pero no para otras, depende de las situaciones que van sucediendo.

La novedosa yerba mate

La yerba mate es una planta sudamericana, que contiene cafeína y uno de los supresores de apetito que vienen siendo popular por la extensión que se va dando a nivel internacional.

Se consume con mayor frecuencia como un té hecho con las hojas y los tallos de la planta Ilex paraguariensis, la cual es conocida por estimular el metabolismo y ayudar a perder peso.

En un pequeño estudio , las mujeres que tomaron 2 gramos de yerba mate antes de montar en bicicleta durante media hora, tenían menos apetito y aumentaron el metabolismo, la concentración y los niveles de energía.

¿ Sientes apetito constantemente ?