• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Aleja las pulgas y garrapatas de tu mascota

Mantener a las mascotas alejadas de las pulgas y garrapatas, no solo eleva su calidad de vida, es 🐾 hacerles sentirse NAT 🐱.

Si eres dueño de una mascota, la primera línea de defensa contra pulgas y garrapatas que por lo general utilizas es la medicación preventiva, ¿no?.

Bueno, pero i estás buscando protección adicional para tu mejor amigo y además de lo mejores productos disponibles, utilizas métodos naturales que on preventivos, debería prestar atención a estos útiles consejos.

Las pulgas son parásitos que  prosperan en climas cálidos y húmedos y pueden poner hasta 50 huevos al día, lo que significa que una sola pulga puede convertirse en 1,000 pulgas en tu hogar en solo 21 días.

  • Con un ciclo de vida de entre 14 días y 12 meses, las pulgas pueden convertirse en un problema grave para tu mascota y su hogar.
  • La pulga promedio mide entre dos y tres milímetros de largo y pesa alrededor de 0.03 gramos, por tanto puede ser todo un desafío.

Por otro lado, dado que a las garrapatas les encanta el clima cálido o templado, el verano y el otoño son las temporadas pico. Se sabe que las garrapatas transmiten enfermedades, pero ¿sabías que pueden transmitir múltiples enfermedades con una sola picadura?

Por esta razón, es importante que aprendas sobre ellas, tanto de pulgas y garrapatas para evitar que molesten a tu mascota, especialmente si es gato o perro.

Elimina el hábitat de pulgas y garrapatas

Las pulgas y garrapatas generalmente terminan en tu mascota mientras está fuera de tu casa. Tomando en cuenta esto es crucial recrear un jardín que sea apto para tus mejores amigos, pero no favorable para las plagas:

  • Trata el patio: Hay muchos productos naturales que usan aceites esenciales y otros ingredientes no tóxicos que se pueden rociar en tu jardín para evitar que las plagas se reproduzcan cerca de su hogar.
  • Crea una barrera: Retira la hojarasca y las plantas de 6 a 18 pulgadas alrededor del perímetro de tu casa.
  • Corta el césped: No dejes que tu césped o pasto crezca demasiado, ya que las pulgas y las garrapatas prefieren reproducirse ahí. Recuerda también evitar cortar el césped demasiado corto, ya que esto repele a las hormigas y arañas que son los enemigos naturales de las pulgas.
  • Aplica mantillo de cedro: Las pulgas odian el cedro, por tanto si los añades en tus jardines y alrededor de tu hogar actúa como una barrera natural.
  • Recorta ramas y arbustos: Las pulgas y las garrapatas prefieren las áreas oscuras y húmedas, por lo tanto debes eliminar las ramas muertas y podar los arbustos gruesos para permitir que la luz del sol penetre en tu jardín.

Y, ¿qué hacer dentro de tu hogar?

Una vez que las pulgas han entrado en tu hogar, puede parecer que nunca te desharás de ellas. Aquí te proponemos estos eficaces consejos para eliminarlas de tu casa.

  • Elabora trampas de bricolaje: Llena una olla ancha y poco profunda con agua jabonosa y colócala en el piso cera del área que creas que está muy poblada de pulgas, luego ilumina con una lámpara directamente sobre el agua ya que las pulgas se sienten atraídas por el calor de la lámpara y saltan a la luz, solo para aterrizar en el agua jabonosa.
  • Tierra de diatomeas: La tierra de diatomeas de grado alimenticio se puede aplicar al entorno de tu mascota para matar rápidamente las pulgas. La tierra de diatomeas es afilada y hará agujeros en las pulgas, evitando que proliferen mientras se deshidratan.

Si bien la tierra de diatomeas de grado alimenticio es segura para usar alrededor de tus mascotas, debes tener cuidado al rociarla para que tu mascota no inhale la tierra o intente ingerirla.

En cierto sentido deberías evitar secar y hacer que se irrite la piel de cualquiera de tus mascotas, sean perros o gatos.

Usando aceites esenciales

Los aceites esenciales son las versiones concentradas de los aceites naturales en las plantas, que se destilan o prensan en frío y luego se embotellan en altas concentraciones.

Si bien algunos aceites esenciales son tóxicos para perros y gatos, hay algunos que han demostrado ser beneficiosos para repeler plagas como pulgas y garrapatas.

Diluidos,  se pueden usar para crear repelentes en aerosol, agregarlos al champú o para el cepillado del pelaje de cualquiera de estas mascotas.

Algunos aceites esenciales que puedes utilizar son:

  • Lavanda: unas gotas en el champú de tu mascota previene la infestación de pulgas y garrapatas.
  • Hierba de limón: los ingredientes activos citral y geraniol que contiene esta planta, actúan como repelente natural de pulgas.
  • Menta: mata las plagas en las superficies de tu hogar.
  • Romero: alivia la molestia de las mordidas de las pulgas.
  • Cedro: este aceite esencial es un excelente repelente.
  • Citronela: disuade a los mosquitos y otras plagas.
  • Eucalipto: a las pulgas no les gusta el fuerte aroma del eucalipto, por lo tanto puedes usar una o dos gotas en el baño de tu mascota.

Además, el vinagre mata pulgas y garrapatas por contacto y puede prevenir futuras infestaciones combinando 1 taza (blanco o de sidra de manzana) en un litro de agua y 1 taza de champú que en conjunto es una solución ideal para bañar a tu mascota.

Los champús y aerosoles naturales

Existen algunas alternativas a los productos químicos para prevenir la proliferación de pulgas  y garrapatas en tu mascota, y lo mejor de todo es que las puedes encontrar en tu cocina o comprarla fácilmente, además no son toxicas y son amigables con el ambiente.

Incluso el zumo de limón es un preventivo natural de las pulgas y puede usarse de varias maneras para mantenerlas alejadas de tu mascota.

Y recuerda, una vez al mes añadir un producto como el VetGuard, que hará que tus mascotas y tu entorno vivan en paz y serenidad gracias a su triple acción, desde su propia aplicación, además elimina los ácaros y piojos, evitando que las larvas y huevos se vayan desarollando.

¿ Cuál es tu escapada favorita ?