Índice
Según los que la usan, la sinefrina aumenta la producción de energía del cuerpo y con ello puedes reducir de peso corporal.
La sinefrina, también conocida como p-sinefrina es un alcaloide natural (alcaloide de fenetilamina) presente en los extractos de naranja amarga y otras especies de cítricos, que se usa ampliamente para bajar de peso o perder peso e, incluso para mantener el enfoque mental alto.
Hoy en día, se promocionan varios productos de naranja amarga para varios objetivos y el rendimiento deportivo, así como para tratar el dolor, las infecciones, entre otros usos.
¿Qué es la sinefrina?
La sinefrina es un químico natural que han buscado los atletas y aquellos que buscan perder peso.
Se encuentra en altos niveles en las cáscaras de las plantas cítricas, como la naranja amarga o la naranja amarga (Citrus aurantium).
Los extractos de frutas o cáscaras de estas plantas se han utilizado en la medicina tradicional china para tratar problemas estomacales y alergias durante cientos de años.
Existe mucha confusión y controversia sobre si la sinefrina es segura y qué efectos tiene en el cuerpo. Esto se debe a que muchas fuentes, e incluso algunas revistas científicas, confunden la sinefrina con otras sustancias, entre ellas:
- Extracto de naranja amarga (C. aurantium), que contiene altas cantidades de sinefrina pero también contiene otras sustancias químicas.
- Fenilefrina/m-sinefrina/neo-sinefrina, una sustancia química de estructura muy similar a la sinefrina (también llamada p-sinefrina) que afecta al cuerpo de manera diferente. La M-sinefrina se usa como descongestionante nasal y también para dilatar las pupilas durante la cirugía ocular. Si bien las fuentes vegetales contienen principalmente p-sinefrina, muchos suplementos no indican qué forma contienen, y se ha encontrado m-sinefrina en suplementos.
- Efedrina, que tiene una estructura química similar a la sinefrina y ha sido prohibida.
¿Para qué sirve?, propiedades del la sinefrina
En forma de p-sinefrina o sinefrina, de origen vegetal, la ciencia ha demostrado muchos efectos, entre ellos:
Es perfecto para quemar grasa:
- Puede proveer energía para quemar grasa de forma eficiente al hacer ejercicio.
- Puede aumentar el efecto térmico de los alimentos y especialmente en las mujeres. Esto significa aún más gasto de energía y, por lo tanto, más pérdida de grasa.
Estimula el metabolismo:
- Aumenta la descomposición de la glucosa y el glucógeno en el hígado, previendo la conversión de azúcares en grasas.
- Incremental cantidad de ATP disponible para impulsar reacciones químicas en el hígado.
- Aumento del consumo de glucosa en los músculos al estimular la AMPK, una enzima que detecta los niveles de combustible en las células y estimula la quema de grasas. También aumenta la ingesta de azúcar en las células.
- Inhibe la alfa-amilasa y la beta-glucosidasa, enzimas que digieren los almidones complejos. Es probable que esto prevenga los picos de azúcar en la sangre después de las comidas.
Posee actividad antiinflamatoria
- En las células, la sinefrina detiene la producción de eotaxina-1, una molécula que envía señales a los eosinófilos para que se muevan hacia un área inflamada.
- También bloquea la actividad de la NADPH oxidasa, una enzima producida en los neutrófilos que crea muchas especies reactivas de oxígeno.
- También reduce la activación de NF-κB, el hiperactivo desempeña un papel en muchas enfermedades inflamatorias como el asma, la enfermedad inflamatoria intestinal y la psoriasis.
Combate el estrés oxidativo:
- Reduce la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS) liberadas por los neutrófilos (un tipo de glóbulo blanco que se encuentra en los sitios de inflamación) al inhibir la enzima NADPH oxidasa, que produce muchos tipos de radicales libres.
- Así inhibe el envejecimiento de los tejidos, incluida la piel.
Usos de la sinefrina
De cierta forma puede servir para el rendimiento atlético, pero el uso más evidente es para la quema de grasa mediante la generación de energía. Incluse ciertos atletas lo usan porque puede llevar a quemar más grasa en comparación con los carbohidratos durante el ejercicio.
La sinefrina funciona de manera sinérgica con la cafeína para mejorar tanto la cafeína como sus propias propiedades de pérdida de grasa. Es decir, si las tomas juntas, quemarás más grasa que si las tomas por separado.
Fuentes naturales de sinefrina
La fuente comercial más común de sinefrina (p-sinefrina) es la naranja amarga (Citrus aurantium L.). Varias preparaciones de naranjas amargas han sido ampliamente utilizadas durante cientos de años en alimentos y medicina popular.
Los extractos de naranja amarga ahora se usan ampliamente en suplementos dietéticos y como agente saborizante y acidificante para alimentos, aunque la sinefrina solo es parte de sus compuestos como habíamos definido arriba.
Suplementos de sinefrina
Para estmular los receptores adrenérgicos beta, provocando termogénesis y lipólisis los suplementos de sinefrina deben ser extractos desarrollados con estándares para obtener lo máximo de las naranjas amargas y otros cítricos.
En forma de capsulas o en formato líquido, puede combinarse con l-carnitina o con cafeína para potenciar sus efectos, sobre todo en el rendimiento deportivo.
¿La sinefrina tiene efectos secundarios?
Aunque los suplementos de sinefrina no han sido aprobados por la FDA para uso médico y, en general, carecen de investigaciones clínicas sólidas, cada persona puede reaccionar de una u otra forma al compuesto, que si se usa en las dosis correctas, no produce efectos potenciales.
Los estudios indican que no todas las personas que lo toman aumentan su tensión arterial ni la frecuencia cardíaca.
¿Cómo funciona la sinefrina según la ciencia?
En un relato científico podemos explicar ¿qué pasa con la sinefrina en la quema de grasas?. El proceso de quema de grasa en el cuerpo está regulado por sustancias químicas llamadas catecolaminas.
Estas moléculas se unen a los receptores de las células grasas y desencadenan la liberación de energía almacenada para quemar.
Sin embargo, el problema es que algunas células grasas son resistentes a la movilización. Es decir, no responden a las catecolaminas como otras células grasas, que son más fáciles de quemar.
En general, ves resultados inmediatos en ciertas áreas del cuerpo como el pecho, los brazos y el rostro, pero casi nada en otras áreas como el estómago, las caderas y los muslos.
Esto pasa porque hay dos tipos diferentes de receptores para las catecolaminas: alfa-receptores y beta-receptores
La función de estos receptores es diametralmente opuesta, ya que los receptores alfa impiden la movilización de grasa y los receptores beta la activan.
En resumen, la sinefrina puede ayudar a movilizar las células grasas obstinadas al bloquear la actividad de los receptores alfa en las células grasas. En otras palabras, puede ayudar a evitar que los receptores alfa en las células grasas pongan freno a la movilización de grasa.
Por último, pero no menos importante, está el hecho de que cualquier cosa que tenga la capacidad de aumentar la actividad de las catecolaminas también puede suprimir el hambre entre comidas (un componente de la respuesta de lucha o huida).
Los efectos de reducción del apetito de la sinefrina se han demostrado en investigaciones con animales y también tienen una buena cantidad de apoyo anecdótico (muchas personas encuentran que es un supresor del apetito eficaz).