• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Aumenta tu energía y combate el estrés con polen de abeja

polen de abeja

Refuerza tu bienestar general físico y mental consumiendo polen de abeja puro en cualquier periodo del año

La miel cruda, la jalea real, el pan de abeja e incluso el veneno de abeja son derivados de la abeja que se han utilizado en sistemas antiguos de medicina en todo el mundo. El polen de abeja es otro subproducto de abeja utilizado históricamente para tratar una variedad de dolencias, aumentar los niveles de energía y fomentar la resistencia al estrés.

¿Qué es el polen de abeja?

El polen de abeja es un subproducto comestible de las abejas que se recolecta de sus colmenas. Su creación comienza cuando las abejas se alimentan del néctar de las flores.

Los pelos de las patas de las abejas recogen el polen de las flores durante la alimentación. Al combinarse con el néctar de las flores, la saliva de las abejas y la cera de panal de la colmena, la mezcla resultante de polen eventualmente se cae de las patas de las abejas y se acumula a lo largo de los bordes de la colmena.

Las colmenas modernas contienen trampas de polen que permiten a los apicultores cosechar el producto cuando las abejas vuelven a entrar en sus colmenas.

Muchos apicultores lo cosechan para las empresas que fabrican los suplementos que se encuentran disponibles. Sin embargo, algunos apicultores lo comercializan localmente antes de que se procese, generalmente a través de un proceso de secado que preserva su vida útil.

¿Para qué sirve?, propiedades del polen de abeja

¿Curioso sobre el valor medicinal del polen de abeja?. Estos son sus principales beneficios según la literatura científica actual.

Ayuda a combatir el estrés:

  • Ya sea que esté entrenando para un evento deportivo o lidiando con un trabajo de alto estrés, el polen de abeja podría evitar que tenga una respuesta crónica de «lucha o huida».

Reduce la inflamación:

  • Ciertos productos químicos vegetales, ácidos grasos y otros compuestos presentes en su contenido contribuyen a su efecto de reducción de la inflamación.

Podría mejorar los síntomas de alergia:

  • Ayuda a aliviar los síntomas de ciertos tipos de alergias al inhibir la liberación de histamina en respuesta a los alérgenos.

Previene el agrandamiento de la próstata:

  • El suplemento sustancia reduce efectivamente los síntomas del agrandamiento de la próstata, de acuerdo a las experiencias científicas.

Apoya su salud cardiovascular:

  • Si bien se necesita más investigación, las ricas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de un producto puro podrían promover una mejor salud del corazón.

Usos del polen de abeja

El polen de abeja se puede comer en su forma de gránulos crudos o tomarse como una píldora como otros suplementos naturales.

La mayor parte de los productos comercializados se ha secado, lo que le da una textura más dura. Tiene un sabor ligeramente dulce con un toque amargo y como la miel, se mezcla fácilmente con otros sabores.

Se puede espolvorearlo en un batido o combinarlo con miel o agregarse al té caliente. Un té fresco hecho con polen de abeja en una tostada con mantequilla de cacahuete o mezclado en una ensalada viene brutal para la salud.

Los hallazgos hasta ahora muestran que las civilizaciones antiguas tenían razón al usarlo para mejorar las condiciones inflamatorias, proteger la salud de la próstata, apoyar la salud del corazón y reducir los síntomas de las alergias.

Fuente natural de polen de abeja

El polvo que las abejas van recogiendo de las flores con sus patas es el polen de abaje puro. Este polvo va como alimento para la colonia; el mismo está formado por gránulos que poseen gametos (células de reproducción masculina del mundo vegetal).

Suplementos con polen de abeja

Los efectos del polen de abeja en la salud humana aún se están estudiando pero la industria de la suplementación lo sabe utilizar mediante varios formatos, tanto individuales o como parte de una matriz de ingredientes.

Si estás usando un suplemento de polen de abeja, asegúrese de cumplir con la dosis recomendada escrita en la etiqueta del paquete. Una dosis diaria estándar puede oscilar entre una pizca y media cucharada de gránulos o polvo de polen de abeja.

¿El polen de abeja tiene efectos secundarios?

Con algunas excepciones, el polen de abeja es seguro para consumir, incluso en su forma de gránulos crudos antes del procesamiento.

Es importante tomar precauciones cuando se trata de productos apícolas debido al potencial de alergias. Las mujeres embarazadas, las personas alérgicas a las abejas y las personas alérgicas al polen deben evitar consumirlo

Si tienes una reacción alérgica, los síntomas pueden variar ampliamente. Algunos síntomas pueden incluir hinchazón, picazón, tos y dificultad para respirar.

Para estar seguro, comienza con solo una pequeña cantidad la primera vez que lo pruebe.  Y, como no se han estudiado los efectos a largo plazo en dosis más altas, mantén su consumo por debajo de una cucharada de por día.

Siempre existe el riesgo de una reacción alérgica al polen de abeja, por lo que debes tratarlo con precaución si nunca lo has probado.

Bibliografía sobre el polen de abeja

Mejora la homeostasis física durante las actividades de alto estrés aumentando también el rendimiento deportivo, según un estudio concluyente, que también encontró que el polen de abeja redujo la inflamación en casos de edema hasta en un 75 por ciento.

Al promover la homeostasis y regular la respuesta del sistema inmunológico de esta manera, el polen de abeja podría servir como antihistamínico de la naturaleza.

Dado que el polen de las flores se encuentra en el polen de abeja, es posible que tenga efectos similares o efectos potencialmente preventivos en la salud de la próstata, según otro estudio.

En un estudio en animales, se demostró que el polen de abeja previene ataques cardíacos con sus actividades antioxidantes. El cuerpo produce antioxidantes de forma natural. Sin embargo, esta producción disminuye con la edad y el daño de los radicales libres juega un papel en el desarrollo de enfermedades del corazón.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *