• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Nueces, el superalimento para tu cerebro

nueces

Proteger el sistema inmunológico y potenciar la capacidad neuronal del organismo, alimentando el cerebro con nueces ?es sentirse NAT?.

Las nueces son un superalimento porque contienen muchos nutrientes saludables, entre ellos, los ácidos grasos omega 3, lecitina y antioxidantes.

Juntos, estos compuestos presentes en su pequeño cascarón, te brindan muchos beneficios para tu cuerpo y mente.

Por siempre han sido un bocadillo apetecible desde la época romana, donde la gente lo llamba, “juglansregia”, que significa «bellota real de Júpiter», aunque su origen es persa.

Crecen en una cáscara de color canela del tamaño de una pelota de golf con una costura alrededor del centro.

La nuez dorada lista para su consumo posee un sabor terroso y un poco picante, lleno de bondades nutricionales.

Una nuez, muchas grasas saludables

Aunque pueden no parecer particularmente saludables a primera vista debido a su alto contenido de grasa, con 62 g por 100 g, realmente son ricas en ácidos grasos saludables, e incluso, pueden ayudarte a perder peso.

  • Las nueces son especialmente conocidas por su alto contenido en ácidos grasos omega-3 que son geniales para el cerebro, para combatir la inflamación y potenciar la vascularidad.
  • Las nueces contienen el ácido alfa-linolénico, un ácido graso que protege a tu organismo de los radicales libres, además de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades.

Recuerda que si no consumes suficiente grasa, puedes terminar con un sistema inmunológico débil y menos capacidad cognitiva.

Solo un puñado de nueces al día te proporciona importantes ácidos grasos saludables que optimizarán tu cuerpo y tu mente.

Una nuez, muchos antioxidantes

No solo la cantidad de antioxidantes es particularmente alta en estos frutos secos, sino que la calidad de los antioxidantes que contienen también es extraordinaria.

Estos frutos secos contienen los niveles más altos en polifenoles, un grupo importante de antioxidantes con una prometedora variedad de beneficios, los cuales son aprovechables cuando se los consumen en forma frecuente y con moderación.

Un estudio del 2011, encontró que la calidad o potencia de los antioxidantes presentes en las nueces son de 2 a 15 veces más potentes que la vitamina E, conocida por sus poderosos efectos antioxidantes.

Hay otra ventaja en elegir las nueces como fuente de antioxidantes, pues se pueden consumir crudas, por tanto el nivel de absorción es mayor que otros alimentos.

Una nuez, algunos micronutrientes

No solo son importantes los macronutrientes que contienen los alimentos como las nueces que también poseen proteínas de calidad.

También posee micronutrientes, como los minerales y las vitaminas, que potencian las defensas y llenan de energía el organismo.

Las nueces no solo ganan puntos con sus grasas saludables a otros frutos y frutas, sino que también contienen varios micronutrientes importantes, especialmente magnesio, potasio, zinc y hierro, compuesto que hacen que se vean como unas pequeñas pero poderosas bombas saludables.

Las nueces y el cerebro

Los frutos secos con una sugerente forma de cerebro, nos lleva a otro de sus múltiples beneficios para tu salud.

Un gran estudio de Harvard descubrió recientemente que comer nueces estaba fuertemente correlacionado con la longevidad.

En el estudio hecho con más de 100.000 personas, los investigadores encontraron que las personas que comían estos frutos secos a diario tenían una tasa de mortalidad un 20% menor.

Desde una perspectiva de salud cerebral, gracias a una concentración significativamente alta de DHA, las nueces llevan la delantera.

Se ha demostrado que el DHA:

  • Protege la salud del cerebro en los recién nacidos,
  • Mejora el rendimiento cognitivo en los adultos y,
  • Previene o mejora el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Un estudio incluso muestra que las madres que obtienen suficiente DHA tienen hijos más inteligentes. ¿qué dice la ciencia?.

Las personas que consumen nueces y aceite de nuez en sus dietas evita la hipertensión, además de mejorar la circulación sanguínea.

Por otro lado, estos magníficos frutos secos contienen una alta proporción de lecitina, que tu cuerpo convierte a aceticolina.

La acetilcolina es un neurotransmisor importante que aumenta el rendimiento y la concentración de la mente.

Para finalizar, los datos revisados en otro estudio concluyente indican que la inclusión de ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) en la dieta puede mejorar la transmisión colinérgica en el cerebro, posiblemente conduciendo a mejoras en el funcionamiento cognitivo.

¿ Cómo te gustan los frutos secos ?