• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Mejora tu salud con aceites esenciales

aceites esenciales

Saber usar aceites esenciales, mientras aprovechas sus beneficios para la salud física y mental es🍍sentirse NAT🍍.

Los aceites esenciales son los líquidos concentrados y aromáticos que se extraen de una variedad de plantas y sus diversas partes (árboles, semillas, arbustos, flores y raíces) a través de un proceso de destilación.

Las plantas usan estos aceites para crecer y adaptarse a su entorno y también son importantes para proteger la planta de los insectos y las duras condiciones.

La industria ha sabido procesar esto aceites conservando sus útiles propiedades saludables e incluso combinándolos para ciertos objetivos específicos.

Cómo se usan los aceites esenciales

Hay tres formas básicas en que se pueden usar los aceites esenciales:

  • Aromáticamente: la inhalación difusa o directa hacen aplicables las propiedades terapéuticas a los aceites esenciales, pues tienen un acceso directo al cerebro a través del sistema límbico.
  • Tópicamente: las técnicas de masaje o aplicación directa son muy beneficiosas para proporcionar soporte directo a varios sistemas corporales; la estructura molecular de los aceites es tan pequeña que puede ser fácilmente absorbida por la piel, siempre que estén diluidos adecuadamente.
  • Internamente: el uso oral solo debe darse bajo la cuidadosa supervisión de un aromaterapeuta certificado o un médico especializado.

La seguridad de los aceites esenciales

Los aceites esenciales son seguros de usar, pero al ser sustancias poderosas, deben usarse con cuidado.

Algunas reglas de seguridad que debes seguir son:

  • Para la mayoría de las aplicaciones, 1-3 gotas son suficientes.
  • Se recomienda la dilución con un aceite portador.
  • No aplicar en ojos ni oídos y, si accidentalmente caen en ellos, límpialos con un aceite portador como el aceite de oliva, NO con agua.
  • Mantén las botellas cerradas y guárdalas en un lugar fresco y oscuro, fuera del alcance de los niños.
  • Algunos aceites son fotosensibles y no deben usarse en la piel que estará expuesta a la luz solar.
  • Las mujeres embarazadas deben consultar a su médico antes de usarlos.
  • Aquellos que sufren de hipertensión u otra afección respiratoria o cardiovascular deben consultar a su médico antes de usarlos.
  • Si agregas aceites al baño, mézclalos con sales de baño o gel.

aceites esenciales

La duración de los aceites esenciales

Tienen una vida útil de uno a seis años, dependiendo del tipo de composición, pero con un almacenamiento y uso incorrectos, es posible que los aceites esenciales se oxiden antes de que expire la vida útil.

La exposición al calor, la luz y el oxígeno contribuyen a su oxidación, por eso se deben almacenarse en lugar fresco y oscuro, limitando la cantidad de tiempo en que se exponen al ambiente, sobre todo cuando se usan y sus envases/botellas se abren.

Los aceites esenciales y los niños

SÍ, ciertos aceites esenciales suaves son seguros para los críos y niños pequeños, siempre que estén muy diluidos.

Si bien existen recomendaciones sobre el uso del 0,5% de dilución para crios: 1 gota de aceite esencial por 1 cucharada de aceite portador o 1% de dilución para niños: 1 gota de aceite esencial por 1 cucharadita de aceite portador.

Los productos seguros para bebés de 6 meses o más suelen ser los de lavanda, de cítricos (pomelo, limón, mandarina, naranja), árbol de té o manzanilla romana.

Los aceites esenciales y las mascotas

Los animales son mucho más sensibles a los aceites esenciales y reaccionan a ellos muy rápidamente, por eso el método de dilusión es más que suficiente. Sin embargo, aunque sea trivial, nunca agregues aceites a la comida o golosinas de tu mascota.

La aplicación tópica es apropiada en estos casos:

  • Tratamiento de pulgas: los aceites esenciales en collares funcionan como repelente.
  • Primeros auxilios: contusiones, distensiones, lesiones pequeñas.
  • Problemas de la piel

Siempre debes diluirlos cuando los usas con tus mascotas; las recomendaciones incidan una dilución al 1% (1 gota a 1 cucharadita de aceite portador) para problemas emocionales y del 2-3% (2-3 gotas a 1 cucharadita de aceite portador) para problemas físicos.

Aromatizar la vida naturalmente es🍍sentirse NAT🍍.