• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Los beneficios del refrescante melón

Melón

Tomar melón en verano para hidratarte, proteger tu sistema digestivo o fortalecer tu sistema inmune 🍍es sentirse NAT🍍.

Al igual que otras frutas, el melón tiene un alto contenido de agua (alrededor del 90%), pero estar lleno de agua no significa que esta fruta carezca de valor nutricional.

La pulpa de color naranja intenso de esta fruta, está llena de sabor pero es baja en calorías;  una taza de melón:

  • Contiene solo alrededor de 55 calorías (debido a su alto contenido de agua).
  • Ofrece más del 100% de tus necesidades diarias de vitamina A,
  • Cubre más del 50% de tu necesidades diarias de vitamina C,
  • Contiene 1,5 gramos de fibra.
  • Además es una buena fuente de potasio.

En fin, el humilde melón puede no tener tanto respeto como otras frutas, pero debería estar en tu mesa porque está lleno de nutrientes… esos que muchas veces no consideramos al seleccionar las frutas de temporada…

Una rebanada dulce y jugosa de melón es más refrescante en un caluroso día de verano ya sea solo o en una ensalada con frutas.

Melón

El betacaroteno del melón

Cuando se trata de betacaroteno, el melón supera a las otras frutas de color amarillo anaranjado y según un estudio, porque tiene la misma cantidad similar que las zanahorias.

De acuerdo con un estudio del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), posee más betacaroteno que los albaricoques, pomelo, naranjas, duraznos, mandarinas, nectarinas y mangos.

Lo que pasa que una vez ingerido, el betacaroteno se convierte en vitamina A y actúa como un poderoso antioxidante para ayudar a combatir los radicales libres que atacan las células de tu cuerpo y manteniendo la salud de los ojos, los glóbulos rojos y el sistema inmune en general.

La vitamina C del melón

Una 1 taza de melón contiene más del 50% del valor diario recomendado  de vitamina C, que está involucrada en la producción de vasos sanguíneos, cartílago, músculo y colágeno en los huesos, muy importante para nuestro organismo ¿verdad?

Aunque se necesita más investigación sobre la vitamina C para demostrar su efectividad contra enfermedades como el asma, cáncer y diabetes, consumir alimentos ricos en vitamina C puede ayudar a reducir la duración de tus síntomas la próxima vez que tengas un resfriado común según una revisión publicada en la Biblioteca Cochrane.

Las fibras del melón

Los beneficios para la salud de las fibras van más allá de prevenir el estreñimiento, pues es esencial para una dieta para perder peso, además de ayudar al sistema cardiovascular y prevenir la diabetes.

Con más de 1,5 g de fibras por melón promedio, esta sabrosa fruta es multifacética entorno a sus fibras, ya que es saciante y el complemento perfecto para tu snack de la tarde o merienda mañanera.

El potasio del melón

Un pedazo de un melón mediano proporciona 4% de tu valor diario recomendado de potasio, que es un mineral electrolítico esencial, pues no solo mantiene el equilibrio adecuado de agua entre las células y los fluidos corporales, sino también es vital para la salud de los nervios y la contracción muscular adecuada.

Por tanto consumir un alimento rico en potasio como el melón, después de entrenar por ejemplo,  te ayuda a reponer los electrolitos agotados, además a la larga también te permite alejarte de los calambres.

El agua del melón

Como la mayoría de las frutas, el melón tiene un alto contenido de agua, casi el 90%, siendo una fruta ideal para mantenerte hidratado durante todo el día, apoyando al rendimiento tanto atlético o deportivo, como proteger la salud del corazón.

Cuando estás hidratado, tu corazón no tiene que trabajar tanto para bombear sangre, especialmente en verano, además, la buena hidratación también contribuye con:

  • Buena digestión
  • Riñones sanos
  • Una presión arterial saludable

La deshidratación leve puede causar mareos, migrañas, menos micción, piel o boca seca o, incluso estreñimiento. Los casos graves de deshidratación pueden conducir a ritmo cardiaco elevado, confusión, inconsciencia o desarrollo de cálculos renales.

Beber agua es tu mejor apuesta para mantenerte hidratado y comer frutas como el melón con otras de temporada puede ayudar y mucho.

Combinando nutrientes del melón

Una taza de melón contiene 1,5 gramos de proteínas y pequeñas cantidades de muchas otras vitaminas y minerales, que incluyen: vitamina B9, K, niacina, colina, además de calcio, magnesio, fósforo, zinc, cobre, manganeso y selenio.

Melón

Estos beneficios saludables hacen que consumir melones sea una opción de fruta nutritiva y completa, además,

  • Con piñas, además de mantenerte hidratado, contribuye a formar colágeno o prevenir enfermedades crónico-degenerativas.
  • Con frambuesas y/o ciruelas, mantiene saludable el sistema digestivo y previene el estreñimiento.
  • El melón con cítricos es una opción perfecta para una ensalada de frutas antioxidante y refrescante.
  • Con albaricoques puede apoyar al sistema inmune, protegiendo la vista, los cabellos y la piel, fortaleciendo los huesos.

Si bien existen múltiples opciones para disfrutar de un melón en verano incluso con nuestro riquísimo jamón ibérico, no dudes en aprovechar sus beneficios y su dulce sabor.

Disfrutar de sabores deliciosos en verano es🍍sentirse NAT🍍.