• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de

Yogurt con frutas, más que una delicia

Yogurt con Frutas

Disfrutar de un tazón lleno de yogurt con frutas como albaricoques, frambuesas, melones o arándanos?es sentirse NAT?.

El yogurt con frutas, añaden a tu organismo bacterias saludables y muchos antioxidantes,  fibras prebióticas y polifenoles, que tienen una densidad energética relativamente baja, lo que te provee una gran combinación saludable para un desayuno o merienda.

A la luz de los beneficios cardiometabólicos positivos del yogurt con frutas, existe evidencia suficiente para justificar que esta sinergia te puede brindar beneficios increíbles para tu organismo, calidad de vida  y prevención de enfermedades.

Beneficios del yogurt

El yogurt es un regalo de la naturaleza debido a sus múltiples beneficios para la salud, ya que posee múltiples propiedades probióticas y prebióticas, y qué mejor combinación que disfrutarlo con frutas durante el verano.

Conocido desde la antigüedad como un alimento completo, el yogurt es rico en nutrientes  y una buena fuente de proteínas lácteas, calcio, magnesio, vitamina B-12, ácido linoleico conjugado y otros ácidos grasos clave, además posee cultivos bacterianos beneficiosos, por lo que es una fuente potencial de probióticos.

Al ser un alimento fermentado, el yogurt proporciona beneficios adicionales para la salud al mejorar la absorción y digestión de nutrientes.

Al igual que la leche, es una fuente excelente de calcio que previene enfermedades como la  osteoporosis, además tiene un contenido de ácido fólico que se duplica respecto a la de la leche gracias al metabolismo de las bacterias lácticas.

Recuerda que si tomas yogurt con frutas, la producción de ácido láctico en el interior del intestino disminuirá el pH inhibiendo el crecimiento de bacterias patógenas y facilitando la asimilación de nutrientes como el calcio, mientras cargas vitaminas y minerales para tu bienestar.

La combinación perfecta, yogurt con frutas

El consumo de yogurt se asocia con un bajo aumento de peso y una menor incidencia de diabetes tipo 2, mientras que las frutas tienen efectos reconocidos para estimular el sistema inmunitario, entre otras funcionalidades como el poder antoxidate.

La combinación de la ingesta de yogurt con frutas podría proporcionar probióticos, prebióticos, proteínas de alta calidad, ácidos grasos importantes y una mezcla de vitaminas y minerales que tienen el potencial de ejercer efectos sinérgicos en la salud.

Más allá del sabor dependiente de las frutas de temporada, pueden comerse juntos en cualquier momento del día e, incluso pueden ser parte de una receta en una comida principal.

Desde nuestro punto de vista de vida sana, te proponemos dejar tus snacks altamente energéticos y deficientes en nutrientes por un sabroso yogurt con frutas, ya sea para mantener tu peso o sentirte plenamente feliz durante la temporada.

Añadiendo albaricoques al yogurt

Con menos de 100 calorías por fruta, sin grasa ni colesterol, los albaricoques son un excelente refrigerio saludable para disfrutar durante los meses de verano, ya que es muy nutritivo y bajo en calorías rico en antioxidantes.

Según la revisión científica, los albaricoques son excelentes fuentes de vitaminas A y C, y también contienen vitamina E y hierro:

  • Ayudan a mantener la piel radiante.
  • Promueven la salud ocular.
  • Mejoran la salud intestinal.
  • Combaten las anemias.
  • Protegen el hígado
  • Es alto en potasio.

Yogurt con frutas

Añadiendo frambuesas al yogurt

Las frambuesas son ricas en varios compuestos antioxidantes potentes, como la vitamina C, la quercetina y el ácido elágico . En comparación con otras bayas, poseen un contenido antioxidante similar al de las fresas, pero solo la mitad que las moras y un cuarto de los arándanos.

Al combinar yogurt con frutas como las frambuesas estarás añadiendo antioxidantes para ayudar a las células a combatir y recuperarse del estrés oxidativo, que está relacionado con un mayor riesgo de cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y el envejecimiento.

Una revisión de estudios sugiere que las frambuesas y los extractos de frambuesa tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes que pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Además, puede no solo prevenir el daño oxidativo sino también reparar el ADN dañado.

Por último, su alto contenido de fibra y tanino puede beneficiar el control del azúcar en la sangre y prevenir el estreñimiento, lo que a largo plazo te permitiría mantener una mejor composición corporal.

Añadiendo arándanos al yogurt

Los arándanos se pueden consumir recién cosechados, congelados o incorporados en una variedad de recetas como en un yogurt con frutas, ya que son deliciosos.

Según las fuentes médicas, los arándanos contienen un compuesto vegetal llamado antocianina que les da su color azul característico y muchos de sus beneficios para la salud.

  • Pueden ayudar a la salud del corazón.
  • Promueven la salud de la piel.
  • Mantienen la presión arterial.
  • Fortalecen los huesos.
  • Controlan la diabetes.
  • Estimulan la mente.

Además, una taza de arándanos proporciona hasta un cuarto de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

Tomar desayunos y meriendas saludables es?sentirse NAT?.